¡Viva Quito! Frases e imágenes para las Fiestas de Quito

Imágenes, frases y música para celebrar las fiestas de la Quito ¡Que viva la Carita de Dios este 6 de diciembre!


No hay nada mejor de rendir homenaje a la bella ciudad que nos acoge, que declarando a los cuatro vientos nuestro sincero sentimiento de aprecio. En esta fecha histórica, al conmemorar un año más de fundación española de Quito «Carita de Dios», les ofrecemos a continuación una colección de frases, imágenes y música para gritar con alegría este 6 de diciembre ¡Que viva Quito!

viva quito frases imagenes fiestas quito 9
  • Me uno al grito de VIVA QUITO en este 6 de Diciembre. Que sea por siempre Luz de América, que su espíritu libertario jamás sucumba!
  • Reconocida por tu belleza arquitectónica rodeada de arte, cultura y tradición, te saludamos por tu aniversario de Fundación española ¡Que viva Quito!
  • Hoy 6 de diciembre rendimos homenaje a la Carita de Dios, al conmemorarse un nuevo año de su fundación ¡Viva Quito!
  • Saludamos a la muy noble y leal ciudad de San Francisco de Quito, al celebrarse este 6 de diciembre, un nuevo aniversario de su Fundación española. Viva Quito, el de las tradiciones, el culto y respetuoso de libertades.

viva quito frases imagenes fiestas quito 17
  • ¡Qué viva Quito y sobre todo sus quiteñas bonitas!
  • Quito, capital ecuatoriana, capital de todos y de todas, ciudad milenaria, referente unitario de la nación ecuatoriana… ¡Cómo nos llena de orgullo nombrarte, sentirte nuestra!
  • Hoy, como cada 6 de diciembre, se festeja y conmemora las fiestas de fundación de la capital de los ecuatorianos ¡VIVA QUITO!

viva quito frases imagenes fiestas quito 8
  • Felicidades a la carita de Dios 6 de diciembre lleno de color para nuestra capital ¡Que viva Quito!
  • Quito es un canto de piedra que se descuelga de la montaña y baja por las calles hasta las plazas, hasta los conventos y las cruces; es hoy una metrópoli, siempre fue y será más que un sueño.
  • Ciudad cuna de pensadores libres, ilustres, de andares de duendes como Eugenio de Santa Cruz y Espejo, con su amor acendrado a las ciencias y a las libertades; espacio vital de mujeres gloriosas como las Manuelas: Manuela Espejo, Manuela Cañizares y Manuela Sáenz.
LEER:  Biografía de Juan Montalvo (Resumen)

viva quito frases imagenes fiestas quito 14
  • 6 de diciembre de 1534: Fundación de Quito, Ciudad hermosa denominada «Carita de Dios» o «Ciudad de las leyendas» ¡Que Viva Quito!
  • ¡Que viva la capital de nuestro país! Celebremos con orgullo un nuevo aniversario de la fundación española del Relicario de Arte de las Américas.
  • Hoy quiero saludar a todos nuestros hermanos de la Capital de nuestra carita de Dios ¡Que viva Quito!

viva quito frases imagenes fiestas quito 12
  • Quito, ciudad maravillosa, digna, inteligente, precursora del aire azul y de los días bellos; capital de los ecuatorianos y de la esperanza; cuna de libertad, canto de vida; ciudad que tiene de volcán las palabras más antiguas, que guarda en el corazón lo más precioso de su gente.
  • Una ciudad llena de historia con gente trabajadora que lucha por el bienestar del país, hoy esta de fiesta que ¡Viva Quito!.

viva quito frases imagenes fiestas quito 2
  • Quito eterno, capital de todas, de todos, ciudad franciscana y picaresca, recoleta y conventual, ingeniosa y galante, guarda hasta hoy en su Centro Histórico el espíritu cada día más bello y remozado, la identidad sugerente y cautivadora de una urbe india del Ande preciosa y española.
  • Un abrazo a la «Carita de Dios» y su gente linda, al conmemorar un nuevo aniversario de su Fundación… ¡Que viva Quito!

viva quito frases imagenes fiestas quito 3
  • Quito, capital de todas/os los ecuatorianos conmemora hoy un nuevo año de Fundación. Nuestro fraterno saludo a su gente ¡Viva la Carita de Dios!
  • Hoy, Quito Nuestra hermosa Capital se ha prendido de emoción y espíritu festivo! Que viva su aniversario de Fundación! ¡Nuestro sentido homenaje!
  • Quito mágico y encantador, donde la libertad y los derechos no son negociables. ¡Viva Quito!

viva quito frases imagenes fiestas quito 4
  • Qué viva Quito en su aniversario de fundación. Qué viva su gente cálida y luchadora, hospitalaria y comprometida con el futuro!!!
  • Loor a Quito una ciudad emblemática, la cuna de las libertades, hoy cumple un nuevo año de su fundación. Que viva Quito
LEER:  Código para LLAMAR a Quito ¿Cuál es?

viva quito frases imagenes fiestas quito 6
  • Festejar a Quito es reconocer las reiteradas luchas que a lo largo de su historia ha librado el pueblo quiteño por la libertad y la justicia, no solamente para sí, sino para toda la Patria.
  • Nuevamente Quito es centro del progresismo continental, como lo fue en 1809 al lanzar el primer grito de independencia, lo cual le valió el honroso título de “Luz de América”.

viva quito frases imagenes fiestas quito 7
viva quito frases imagenes fiestas quito 10
viva quito frases imagenes fiestas quito 5
viva quito frases imagenes fiestas quito 11
viva quito frases imagenes fiestas quito 13
viva quito frases imagenes fiestas quito 15
viva quito frases imagenes fiestas quito 16
viva quito frases imagenes fiestas quito 1

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

¡Viva Quito! Frases e imágenes para las Fiestas de Quito que incluyen: ✓ Frases expresivas para aprender español más rápido ✓ Vocabulario específico del lugar ✓ Expresiones divertidas y culturales

Este artículo incluye expresiones e imágenes para utilizar durante las fiestas de «¡Viva Quito!». He recopilado frases para cada día del festival, así como imágenes que se corresponden con ellas.

Es casi imposible expresar con palabras la emoción que siento cada año cuando se acerca septiembre en Quito, Ecuador. La ciudad se prepara para casi dos semanas completas de festividades y tradiciones, como la fiesta del Quincho y las celebraciones de la Virgen de El Copal. Para mí, estos cuatro días representan lo mejor de nuestra cultura: un momento de gran música, baile, risas y alegría.

Quito, ¡allá vamos! La emoción se dispara a medida que los lugareños y los visitantes se preparan para las festividades que culminan en la mayor fiesta del año. Una fiesta completa con buena comida, música animada y júbilo artístico, que resuena en el distrito histórico del Viejo Quito. Todos los años por estas fechas las calles se cierran al tráfico, comienzan los ritmos de salsa y cumbia y se inicia una fiesta de baile en toda la ciudad.

LEER:  Folklore Ecuatoriano ¿Qué es? Definición, historia, música y danza folkórica

1- Que tu Año Nuevo sea feliz y enriquecido con buena salud, prosperidad y amor. 2- Mi tarjeta de Navidad para ti es una colección de saludos, deseos y expresiones relacionadas con esta festividad. 3- Espero que el espíritu navideño os anime a participar en estas fiestas y a sentiros como en casa en nuestra ciudad. 4- Celebremos la vida en familia; compartamos nuestros sueños para el futuro. 5- ¡Se sentirá como en casa durante una celebración tradicional de Quito!

Del 12 al 18 de marzo, Quito celebrará los 25 años del Programa de Rehabilitación de Centros Históricos (PRH) y la recuperación del Convento de San Francisco. Este evento es una ocasión para celebrar los casi treinta años de protección, restauración y promoción de nuestros sitios históricos. Específicamente, nos lleva a un viaje desde 1980 cuando el terremoto devastó el centro histórico de Quito y puso en evidencia la importancia de su restauración para preservar uno de nuestros mayores bienes patrimoniales.

Como dicen en Quito, «¡Qué se vive!» (¡Qué se vive!), porque esta época del año está llena de emociones. Hay cientos de fiestas y eventos que se celebran de diferentes maneras en toda la ciudad. En este post haremos un recorrido por la ciudad durante estas festividades, disfrutaremos de comidas, bebidas y bailes típicos.

La Fundación Ecuador ha preparado las siguientes frases, para ayudarte a hablar como un verdadero quibambano durante las fiestas:

El pueblo quechua celebra fiestas durante todo el año. Fiestas para ofrecer una oración, para celebrar la fertilidad de la tierra, para rendir homenaje, para presentar respetos y honrar a las personas fallecidas o a los ancianos, etc.

Ecuador es un país hermoso, con una geografía diversa, una historia extraordinaria y una gran riqueza cultural. Es un destino impresionante para el turismo y uno de los mejores lugares para viajar en 2017.