Canción Nacional del Ecuador – Letra, música e historia

Letra completa, música, video e historia de la Canción Nacional del Ecuador.


La marcha militar denominada «Canción Nacional», también conocida como «Levantemos con fe la Bandera» o «Himno a la Bandera», constituye uno de los más emblemáticos y queridos himnos patrios del Ecuador. Se utiliza frecuentemente en actos públicos, desfiles, inauguraciones y eventos cívicos; cuando ingresa el pabellón nacional.

La siguiente versión fue grabada por la Banda de la Segunda Zona Militar a principios de la década de 1980. Principalmente es utilizada en la ceremonia anual de juramento a la bandera en escuelas y colegios del país. Los estudiantes al ver entrar a la Bandera Nacional en medio de las voces que cantan «…levantemos con fe la Bandera rutilante divisa de honor…» acogen el sentimiento de respeto y compromiso hacia el símbolo patrio, aceptando la diversidad de razas, culturas y clases sociales que se reúnen bajo una misma bandera.

Video Canción Nacional:

624 hqdefault

Letra Canción Nacional:

I

Resuenan ya las voces de la estirpe
Cantemos a la Patria bella y grande,
Altiva y majestuosa como el Ande
Fecunda cual la selva tropical.

II

Airoso y anhelante de infinito
El cóndor se agiganta con su vuelo
Y enlaza los volcanes con el cielo
El sol en su cenit es su rival.

(Coro)

Levantemos con fe la Bandera
Rutilante divisa de honor,
Es la sangre de nuestras fronteras
¡Ecuador! ¡Ecuador! ¡Ecuador!

III

Constantes preparemos el futuro,
La nube de tragedia no es eterna,
Juremos para siempre unión fraterna
Y recia contextura nacional.

IV

Nos guíen la Justicia y el Derecho
Marchemos al encuentro de la Historia
Vivir con libertad, morir con gloria
Será nuestro ideal, ¡Patria inmortal!

LEER:  Matrícula Automática 2020 (Costa & Sierra) - Imprimir Certificado Ministerio de Educación

(Coro)

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Este post es sobre la Canción Nacional de Ecuador y para saber más sobre la Canción Nacional, Letra, Historia y música de Ecuador.

¿Quieres conocer la letra de la Canción Nacional de Ecuador, o saber más sobre la historia y la música que hay detrás? Has llegado al lugar adecuado. Este artículo trata sobre Ecuador y su canción nacional.

Hay muchas canciones -tanto instrumentales como con letra- que se consideran la «Canción Nacional» de Ecuador. Entre las piezas musicales con letra se encuentran «Ecuador Cantando», «Alma Mater», «La Gran Ceca»… que sí son canciones que tienen una fuerte relación con Ecuador, en tanto que han sido compuestas por ecuatorianos y se han cantado como parte de una especie de tema patriótico.

Este es un interesante artículo sobre la Canción Nacional de Ecuador. Siempre he querido conocer su significado y estoy seguro de que este artículo te lo aclarará como a mí. «La Marcha de la Victoria» es el himno nacional de Ecuador.

Este artículo trata sobre la letra, la historia y la música del Himno Nacional de Ecuador. Aprenderás quién lo escribió y por qué. Música: tipo de marcha – metro cuádruple, clave = Si menor, compás de 3/4, versos – 8 compases y estribillo – 4 compases. Traducción al inglés por Sarah de Cleyre.

LEER:  Los Ríos del Ecuador (más importantes) - Mapa, nombres y características

El himno nacional de Ecuador, La Marcha de Cuenca, es una canción compuesta por primera vez en 1883. La canción fue escrita por Ángel María Garavito y fue elegida como himno nacional en 1939. Es una canción muy singular con elementos que se utilizan tanto para los militares como para las autoridades civiles.

El Himno Nacional de Ecuador es «Ecuador Querido». Fue elegido como himno oficial en 1931, cuando el compositor guayaquileño Vicente Saavedra Lamas quiso crear una canción que representara el orgullo de los ecuatorianos y su esperanza de una patria libre e independiente. La música fue compuesta por Nestor Cáceres y la letra por José Joaquín Palacios.

¿Conoces la canción nacional de Ecuador? Esta es la mejor manera de aprenderla. Muchas personas quieren conocer la letra de nuestro himno nacional. Y si buscas en Internet, sólo encuentras algunas canciones con su letra completa, pero no las completas. Así que aquí están: __Literatura-_ Calla niña, no digas nada, papá te va a comprar un ruiseñor

Este artículo wiki es sobre el Himno Nacional de Ecuador. La letra de este Himno se puede encontrar abajo. El Himno también puede ser escuchado y descargado desde aquí .

El himno nacional de Ecuador es el más antiguo de Sudamérica. «Salve, Oh Patria» es el nombre oficial de esta canción patriótica y fue escrita por: Juan León Mera y musicalizada por Ramiro Pinilla. La letra habla de la historia de Ecuador.

El himno nacional de Ecuador fue seleccionado en un concurso en 1880. La música, compuesta por José Joaquín Ponce, es sorprendentemente similar a la de El Salvador, lo que puede ser motivo de disputa entre estos dos países vecinos. José Joaquín Ponce escribió al cabo de unos años «Escribí estas letras bajo la impresión de un bello imaginario poético que todavía brilla en mi interior y cuando alguien me pregunta por el origen de mi inspiración para esta cantata respondo que hay dos fuentes diferentes: La poesía y la naturaleza».

LEER:  Poema a la Bandera del Ecuador - 7 poesías cortas a la Bandera

Ecuador, Ecuador, eres la cuna histórica de valientes héroes. ¡Por eso te cantamos!