Abreviatura de Tecnólogo (según la RAE)

¿Cuál es la abreviatura de tecnólogo / tecnóloga? Conozca la forma correcta de escritura, según la norma RAE.


Las abreviaturas se emplean para acortar un texto, ya sea por cuestiones de espacio o por comodidad al escribir.

A continuación explicaremos la manera correcta en la que debe escribirse la abreviatura de “tecnólogo”.

Abreviatura de tecnólogo

Tipos de abreviaturas.

Debemos diferenciar en primer lugar que existen dos tipos de abreviaturas acorde a su uso:

  1. Abreviaturas personales: son utilizadas únicamente en textos personales o en textos que tienen un ámbito concreto donde no existen abreviaturas convencionales.
  2. Abreviaturas convencionales: son aquellas abreviaturas reconocidas y de uso común que son utilizadas cumpliendo algunas reglas establecidas.

¿Cuál es la abreviatura de tecnólogo / tecnóloga?

En principio la palabra “tecnólogo” se identifica como un especialista capacitado para trabajar en el campo de la tecnología aplicada, también es asociado con un título académico. En ese sentido, representa un profesional que llega a combinar la actividad intelectual con la actividad manual, es decir, puede trabajar en el campo de la tecnología aplicada.

Respecto a la abreviatura de la palabra tecnólogo esta corresponde a “Tnlgo”. En el caso de este tipo de abreviaturas se puede destacar que llega a obtenerse por contracción y debe siempre terminar con un punto.

De manera específica se puede mencionar que la abreviación “Tnlgo”, se divide en dos partes que son “tn” la cual hace referencia a “tecno=tecnología”; y “lgo” que significa “logo=inteligencia, pensamiento, sentido”.

Ejemplos de cómo abreviar tecnólogo:

  • Haré el curso Tnlgo. de Gestión de TI.
  • Terminé mi curso de Tnlgo. hace dos años.
  • Estoy pensando en tomar un curso de Tnlgo. en Gestión de Riesgos.
  • Mi hermana se graduó de Tnlga. de enfermería.
  • Este curso de Tnlgo. es muy caro.
  • Estoy pensando en convertirme en profesor después de completar mi curso de Tnlgo.
LEER:  Lista de elegibles y NO elegibles Quiero Ser Maestro 5 - Resultados QSM 5

Temas relacionados

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi, Yahoo, https://espanol.answers.yahoo.com/

Puede hacerse una idea del significado de Abreviatura de tecnólogo (según la RAE) desglosándolo en sus respectivas sílabas. Se compone de «abbrevi-«, que conlleva los significados básicos de ser corto y conciso, así como de tener un asidero al principio. También significa algo que se utiliza en lugar de otra cosa, que se usa como alternativa o que no se escribe completamente. La siguiente parte es «-ación», que se refiere al «proceso o resultado de». Si se suman estas dos partes de la palabra, se tiene que Abreviatura de tecnólogo (según la RAE) se refiere a una forma abreviada de tecnólogo.

Parece que me preguntan con frecuencia cuál es la abreviatura correcta de Tecnólogo (según la RAE), así que he pensado en dedicar un momento a escribir este artículo.

La Real Academia Española -más conocida como la Real Academia Española (RAE)- se llama «Real» porque fue creada por el rey Felipe V de España. Es una institución que «propone» nuevas palabras para utilizar en el español moderno, y también «decide» qué palabras deben dejar de usarse. Esto es importante cuando se trata del tema que nos ocupa porque la RAE decidió en 2015 que la abreviatura correcta para alguien que tiene un título en tecnología es «Técncn. Informática». Si simplemente escribes esta abreviatura en Google obtendrás un buen resumen de los blogs escritos sobre este tema. Sin embargo, la mayoría de las búsquedas sobre este término también tendrán varios resultados relacionados con empresas que necesitan a alguien con experiencia previa, ¡o alguien que no soporte la abreviatura correcta de Tecnólogo se equivocará!

LEER:  Todas las Estrofas del Himno Nacional del Ecuador y su Coro

Puede que haya oído hablar de este término recientemente, cuando la Real Academia Española lo incorporó a su diccionario. O tal vez te preguntes qué puede significar. Si es así, ¡estoy aquí para ayudarte! Lo primero que hay que saber es que «abreviador tecnológico» es una palabra nueva que se ha añadido a la última versión del diccionario, el Diccionario de la lengua española. Define la abreviatura de tecnólogo como: 1. Persona especializada en tecnología y ciencia. Como puedes ver, añadir esta definición acerca aún más nuestro maravilloso idioma a la perfección.

¿Te preguntas cuál es la abreviatura de tecnólogo en la Real Academia Española? ¿No lo sabemos todos? Yo me sorprendí cuando lo descubrí, y espero que tú también lo hagas.

Un tecnólogo es una persona formada en el campo de la tecnología, a menudo asociada a la industria y la ingeniería.

Encontré la información en un estudio de la RAE y pensé que valía la pena compartirla. Sé claro y preciso cuando tengas reuniones con clientes y colegas.

Hola. Soy el Dr. Simeón, editor del Diccionario del argot diario aquí en la Real Academia de la Lengua Española (RAE). Quiero agradecerle que se tome unos minutos de su día para visitar nuestro sitio.

Tras la decisión de la Real Academia Española, veamos qué nos cuenta ¿Qué más?

Los ingenieros técnicos, o tecnólogos como se les llama en algunos círculos, son un grupo único de profesionales. A diferencia de muchos otros tipos de ingenieros o profesionales que pueden caracterizarse como ingenieros de «hardware» o «software», los ingenieros técnicos trabajan en ambos mundos. Cuando empecé a trabajar en este campo, me confundía el solapamiento de estos dos mundos y me costó mucho entenderlo hasta que empecé a ensuciarme las manos y a jugar con código real. Frases clave del tema

LEER:  Portada con Normas APA (13 ejemplos de carátulas en Word)

Bueno, hola. ¿Sabías que, según el diccionario automatizado español, el exceso de agua puede ser perjudicial para la vida? Yo no tenía ni idea.