Frases a Quito por sus Fiestas

frases quito

A continuación un listado de frases cortas dedicadas a Quito por sus Fiestas de Fundación (recomendadas para actos protocolarios, discursos, homenajes…):

  • Quito, capital ecuatoriana, capital de todos y de todas, ciudad milenaria, referente unitario de la nación ecuatoriana… ¡Cómo nos llena de orgullo nombrarte, sentirte nuestra!
  • Quito es un canto de piedra que se descuelga de la montaña y baja por las calles hasta las plazas, hasta los conventos y las cruces; es hoy una metrópoli, siempre fue y será más que un sueño.
  • Quito, ciudad maravillosa, digna, inteligente, precursora del aire azul y de los días bellos; capital de los ecuatorianos y de la esperanza; cuna de libertad, canto de vida; ciudad que tiene de volcán las palabras más antiguas, que guarda en el corazón lo más precioso de su gente.

viva quito frases imagenes fiestas quito 13
  • Quito, capital de todas/os los ecuatorianos conmemora hoy un nuevo año de Fundación. Nuestro fraterno saludo a su gente ¡Viva la Carita de Dios!
  • Hoy, Quito Nuestra hermosa Capital se ha prendido de emoción y espíritu festivo! Que viva su aniversario de Fundación! ¡Nuestro sentido homenaje!
  • Quito mágico y encantador, donde la libertad y los derechos no son negociables. ¡Viva Quito!

viva quito frases imagenes fiestas quito 8
  • Quito eterno, capital de todas, de todos, ciudad franciscana y picaresca, recoleta y conventual, ingeniosa y galante, guarda hasta hoy en su Centro Histórico el espíritu cada día más bello y remozado, la identidad sugerente y cautivadora de una urbe india del Ande preciosa y española.
  • Ciudad cuna de pensadores libres, ilustres, de andares de duendes como Eugenio de Santa Cruz y Espejo, con su amor acendrado a las ciencias y a las libertades; espacio vital de mujeres gloriosas como las Manuelas: Manuela Espejo, Manuela Cañizares y Manuela Sáenz.
  • Festejar a Quito es reconocer las reiteradas luchas que a lo largo de su historia ha librado el pueblo quiteño por la libertad y la justicia, no solamente para sí, sino para toda la Patria.
LEER:  Simulador Pruebas Ser Estudiante 2020 INEVAL

viva quito frases imagenes fiestas quito 2
  • Nuevamente Quito es centro del progresismo continental, como lo fue en 1809 al lanzar el primer grito de independencia, lo cual le valió el honroso título de “Luz de América”.
  • Ciudad rebelde desde siempre, insurrecta y única; ciudad de Quitumbe, de Rumiñahui; donde Espejo, cuelga en las cruces la consigna de ser libres.
  • Quito, lugar donde sueña, se enamora y lucha el Libertador Simón Bolívar; aquí, dejó su huella indeleble de heroísmo Antonio José de Sucre.
  • Te saludamos Quito con alborozo, ciudad de la Mitad del Mundo, ciudad Milenaria, capital de los ecuatorianos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Capital Iberoamericana de la Cultura 2004 y Capital Americana de la Cultura 2011
  • Por principios no festejamos el 6 de diciembre como fecha de fundación, sin embargo honramos la memoria histórica de nuestro pueblo y participamos de estas fiestas con afecto, con alegría; como ciudadanas y ciudadanos libres, jamás como vasallos.

Temas relacionados:

Frases a Quito para sus Festividades y proporcionarle los mejores Tours a Quito.

Traducciones de Quito para sus fiestas en inglés y español.

Desde hace algún tiempo, el turismo en la ciudad de Quito se ha incrementado y ha ido ganando popularidad entre personas de todas las nacionalidades. Si usted es uno de los que está planeando un viaje a esta ciudad de América Latina puede encontrar a continuación una lista de expresiones para su estancia.

Si ha planeado visitar Quito y su viaje coincide con una de las fiestas de la ciudad, este artículo puede ayudarle a disfrutar aún más de la experiencia.

LEER:  Sílabas Inversas: 37 Ejemplos de Palabras y Oraciones

¿Estás planeando un viaje a Quito en Ecuador y quieres saber las mejores frases para aprender? Si es así, ¡has llegado al lugar adecuado! Te voy a enseñar cómo saludar a la gente, preguntar la hora, dar las gracias y dejar una propina. También te enseñaré dónde están los baños. Te va a encantar este post y vas a querer compartirlo con tus amigos.

Quito es una de las ciudades más antiguas de América y sus habitantes tienen muchos motivos para celebrar. Su pasado prehispánico y colonial son evidentes, debido a sus numerosos atractivos históricos y naturales. Pero no son los únicos que merecen ser tenidos en cuenta. La lista de festividades de esta «ciudad convento» es larga, variada y emocionante.

¿Vas a viajar a Quito? No necesitará un traductor en línea si consulta estas palabras y frases de uso común.

Me gustaría presentarles una hermosa ciudad de Sudamérica: Quito. ¿Le confunde su nombre? Quizá piense que hay otra ciudad llamada Quito. Pero te aseguro que sólo hay un Quito y es un lugar mágico.

Quito es un destino fascinante, pero si sólo piensa estar allí durante un breve periodo de tiempo, puede ser difícil verlo todo. La belleza de la ciudad reside en la forma en que se distribuyen sus lugares históricos y su arquitectura única. Así que, ¿por qué no considerar una estancia prolongada en Quito?

Si va a viajar a la capital de Ecuador, aquí tiene algunas palabras y frases útiles para preparar su viaje.

Seguro que sabes a qué me refiero cuando digo «me encanta viajar». Es una de las pocas cosas que me entusiasman. Con los cumpleaños, aniversarios y otras excusas para los regalos, mi marido y yo hemos tenido la oportunidad de visitar bastantes destinos diferentes. Tenemos tantas fotos de algunos de nuestros viajes que seguro que en algún momento se convertirán en un libro.

LEER:  Biografía de Eloy Alfaro: Resumen corto de su vida y obras