Resumen del 5 de Junio Día del Liberalismo

Resumen corto sobre el día del Liberalismo en Ecuador, conmemorado anualmente cada 5 de junio.



El liberalismo es un término complejo y fluido. Tiene una larga historia de filosofía política que proviene del deseo de que exista democracia por sobre los sistemas arcaicos e injustos. Aunque se ha usado para describir a todo tipo de partidos políticos y afiliados, ha tenido distintos significados a lo largo de la historia.

El liberalismo es la expresión más real del poder popular y combativo, indígenas, montubios, afroecuatorianos, cholos y mestizos lucharon en el campo y en la ciudad por la consecución de una verdadera democracia, libertad, equidad y justicia; integrados buscaron que sus derechos se fundamentan en la ley y no en el dogma y el oscurantismo religioso de la época.

Captura20de20pantalla202015 06 0520a20las209.28.17

El liberalismo se inicia en el Ecuador en el año 1895 bajo el liderazgo de Eloy Alfaro, quien rompió con la tradicional sociedad ecuatoriana al aprobar, entre otras medidas:

  • Decretos favorables a la mujer
  • Separación definitiva del Estado de la Iglesia.
  • Educación pública laica, gratuita y obligatoria
  • Diversificación productiva.
  • Decreto de manos muertas
  • Supresión de conventos
  • Supresión de monasterios
  • Enseñanza laica y obligatoria
  • Libertad de los indios
  • Abolición del Concordato
  • Secularización eclesiástica
  • Expulsión del clero extranjero
  • Ejército fuerte y bien remunerado
  • Ferrocarril al Pacífico.
  • Relaciones diplomáticas con los países del orbe
  • Crear conciencia al libre pensamiento y a la tolerancia
  • Libertad, la igualdad y fraternidad

Historia resumida en video:

982 hqdefault


El Liberalismo en Ecuador:

El 5 de junio de 1895 se inició en Guayaquil, con el apoyo de las élites cacaoteras costeñas, la revolución comandada por Eloy Alfaro que inauguró el período liberal de la historia ecuatoriana (1895-1925). El liberalismo consolidó las endebles estructuras del Estado ecuatoriano, llevando a cabo una política tendente a la modernización del país. Los primeros años estuvieron marcados por las diferencias entre sus principales dirigentes, Eloy Alfaro y Leónidas Plaza, que llevaron a la división interna entre alfaristas y placistas. El golpe militar de 1906 entregó el poder a Alfaro, quien estableció una nueva constitución de signo radical.

revolucion liberal resumen 5 junio
5 de Junio, día del Liberalismo en Ecuador


Resumen corto:

Bajo el liderazgo de Eloy Alfaro Delgado el 5 de junio de 1895, tras muchas batallas, se cambiaron modelos caducos que no permitían el desarrollo de nuestro país y gracias a su visión de futuro se logró grandes avances sociales, económicos y políticos en el Ecuador: separación de la iglesia del estado, decretos favorables a las mujeres, obras de infraestructura y educación.

Presentación interactiva:

LEER:  Modelos de Planificación Curricular por Bloques 2020-2021
Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir presentación sobre el 5 de junio en una ventana nueva.
Autor: David Mateo Ramírez Quincha


Temas relacionados:

Fuentes: Ehow, Wikipedia, El Comercio

Resumen del 5 de junio Día del Liberalismo 2014 – En este artículo encontrarás el resumen completo de lo ocurrido en este gran día.

Bienvenido al blog no oficial para celebrar el 5 de junio, el aniversario del Día del Liberalismo. ¿Te interesa la historia de la fundación del 5 de junio, la historia del liberalismo o simplemente quieres leer más sobre la libertad de expresión?

El 5 de junio es el Día del Liberalismo. He aquí un rápido resumen del día

El 5 de junio es el Día del Liberalismo, una jornada en la que personas de todo el mundo celebran el liberalismo y su creencia en la libertad, la igualdad y la democracia. El Día del Liberalismo es una fiesta anual que se celebra el 5 de junio para conmemorar la adopción de la Carta de Derechos de 1689 en Inglaterra. La Carta de Derechos inglesa garantizaba muchas libertades individuales al pueblo inglés, como la de no pagar impuestos sin representación, la de no sufrir castigos crueles e inusuales y la de ser juzgado por un jurado. Este año celebramos el Día del Liberalismo con nuestro Top 10 de los países más liberales del mundo , así como nuestro Top 10 de los países más liberales de Europa .

Hoy es 5 de junio, oficialmente conocido como el Día del Liberalismo. Se inició en honor al cumpleaños del difunto y gran liberal Robin Williams. El Día del Liberalismo se inició para celebrarse a sí mismo como un orgulloso liberal que ondea la bandera.

Resumen rápido del Día del Liberalismo de hoy.

Hoy se celebra el 5 de junio en Canadá, o como habrán oído llamar, el «Día del Liberalismo». Esta fiesta fue creada por los canadienses para celebrar el Partido Liberal de Canadá y todo lo que representa.

Día del Liberalismo» un día para celebrar el liberalismo, las ideas de centro-izquierda y tus políticos liberales favoritos. El liberalismo es el extremo izquierdo del espectro político. Este post no trata de «Cómo vencer al conservadurismo». Es sobre el liberalismo, y los hechos. Hechos, hechos, hechos. Tal vez sea raro, pero aquí están los hechos de años de lectura. También tengo un sesgo con este, así que ahí tienes. No estoy tratando de decir quién tiene razón y quién está equivocado aquí. Utilizo estas fuentes porque dicen la verdad (la que puedo ver con mis ojos) Hoy hace un mes, el 5 de junio, el Partido Liberal dio un importante giro de 180 grados en su política sobre el cambio climático, anunciando que se había negociado un acuerdo con los Verdes para cambiar su política de «bajar» los precios de la electricidad. Esto contrasta directamente con lo que Malcolm Turnbull dijo al respecto en marzo de este año. En cuanto a la categoría de los posts del blog, me he tomado muy en serio un artículo que explicaba por qué todo propietario de un sitio web debe comunicarse con sus visitantes. Además, señalaba que para hacerlo, hay que escribir posts. Algunos no eran geniales, otros eran épicos, pero todo lo que hice fue comentar cuando sé que hay mucho más en mí. Incluso si no tienes planes de empezar un blog o acabas de empezar, te sugiero que marques esto ahora y observes cómo te resulta útil: Esto es lo que escribí:
1644314454-1867 https://ayudadedios.online/ec2/ https://ecuadorweb.net/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-y-ciencia/61806-significado-de-los-colores-de-la-bandera-del-ecuador21 https://ecuadorweb.net/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-y-ciencia/61806-significado-de-los-colores-de-la-bandera-del-ecuador21 Significado de los Colores de la Bandera del Ecuador «Foro

LEER:  Poemas del 10 de Agosto de 1809 (7 Poesías al Primer Grito de Independencia)

Ecuador

Educación y Ciencia

Conozca a continuación el significado del amarillo, azul y rojo de la Bandera del Ecuador.


La bandera «madre» de nuestro tricolor patrio (amarillo, azul y rojo) fue utilizada hace más de 200 años por Simón Bolivar. En la actualidad tiene tres versiones sobrevivientes, una de ellas la ecuatoriana. Se atribuye como su autor a Francisco de Miranda, quien la presentó ante el Congreso de Venezuela en 1811, para que sea un símbolo nacional de la Gran Colombia. Fue en el año 1900, bajo el gobierno de Eloy Alfaro que se establecieron definitivamente los colores de nuestro símbolo patrio como lo conocemos en la actualidad.

bandera de ecuador

Significado de los colores de la Bandera Nacional:

  1. El color amarillo ocupa la mitad superior de la bandera y representa a la riqueza de nuestro suelo minero y fértil, así como representa el oro y sol.
  2. El azul representa el océano, el claro y limpio cielo ecuatoriano.
  3. El rojo hace honor a la sangre que derramaron nuestros héroes para darnos la libertad

Significado del Escudo del Ecuador:

El escudo de Ecuador se sitúa en el centro de la bandera. Es un símbolo ecuatoriano que fue aprobado en el año mil ochocientos cuarenta y cinco y, adoptado oficialmente bajo reglamento en el año 1900. Su diseño artístico pertenece a Pedro Pablo Traversari.

El escudo es de forma ovalado y está conformado: en la parte superior se sitúa el cóndor andino que derrota cualquier oponente y resguarda al pueblo con sus alas, luego está el Sol que alumbra las tierras de Ecuador y, a su alrededor los símbolos que representan los meses de marzo, abril, mayo y junio.

LEER:  Logotipo YO LEO para imprimir - Fiesta de la Lectura Ministerio de Educación Ecuador

En el centro se observa el volcán Chimborazo y el río Guayas y, en la parte inferior se puede observar un navío envuelto con el tricolor de la bandera nacional.

A los lados están situadas las encallas de madera que tienen enlazadas la bandera nacional con el objetivo de representar autoridad. Del lado derecho hay una rama de laurel y, del izquierdo una hoja de palma.

historia bandera ecuador

El uso de la Bandera Nacional se oficializó a través del Decreto Legislativo de 1900, donde también se disponen normas para su uso y trato:

  • Si la Bandera Nacional está acompañada de otras dos que representen a la ciudad y alguna institución, el emblema patrio deberá ir en el centro y su extensión vertical será mayor a las que la acompañan.
  • Queda prohibido totalmente izar la bandera si está deteriorada o presenta muestras visibles de destrucción.
  • La Bandera Nacional deberá ser expuesta en todos los edificios públicos y privados, con motivo de las grandes efemérides patrias.
  • Cuando se trate de expresar luto, la Bandera Nacional se izará hasta la mitad en señal de pesar.
  • En el caso de las Fuerzas Armadas y las instituciones, las banderas nacionales que enarbolen deberán tener en el centro el Escudo de Armas.
  • La Bandera Nacional que se exhiba en los Concejos Municipales llevarán en el centro un círculo de tantas estrellas como provincias forman el Ecuador.

Temas relacionados:

Ninguno

Hola, soy yo, la bandera de Ecuador. Me llamo la bandera de Ecuador. Puedes llamarme la Bandera para abreviar. ¿Qué tal? Pasa y toma asiento. ¿Quieres un poco de té? Le puse un poco de miel. ¿Sabes lo que realmente sabría bien con este té? Unas gotas de zumo de limón. Antes de que empecemos a hablar de mi historia y del significado de los colores de la bandera ecuatoriana, acércate a ese limonero y tráenos algunos limones frescos de él. Hará que nuestra conversación sea más fluida, ¡confía en mí!

En el país de Ecuador hay una interesante bandera con tres bandas horizontales de color. Llena de simbolismo y significado, es un motivo de orgullo para los ciudadanos ecuatorianos. ¿Qué significan los colores? Veamos el significado oficial de los colores de la bandera ecuatoriana.