Consultar Asignación de Cupos (Ministerio de Educación Ecuador)

Consulta de Asignación de Cupos 2022 para el Ciclo Costa del Ministerio de Educación de Ecuador. Consulte aquí la asignación de cupos (Costa).



Para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, transparente, y eficaz, el Ministerio de Educación de Ecuador pone a disposición de estudiantes y padres de familia, el sistema en línea para consultar el resultado del proceso de asignación de cupos (Régimen Costa 2022), para el ingreso al sistema educativo fiscal ecuatoriano, escuelas y colegios distritales.

Los resultados estarán disponibles, a partir del 18 de febrero 2022. Adicionalmente las listas de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas.

Mediante la plataforma de consulta en línea, podrá conocer inmediatamente el establecimiento educativo asignado a sus hijos o representados. Según sea el caso: educación general básica, inicial 1, inicial 2, o colegios distritales. La distribución se realizará según la zona educativa a la que pertenezca el alumno.


CONSULTAR ASIGNACIÓN DE CUPOS

consultar asignacion cupos escuelas colegios fiscales ministerio educacion ecuador

  1. Escoja el tipo de búsqueda (por nombres o por cédula de identidad).
  2. Escriba los datos solicitados.
  3. Presione el botón «Buscar».
  4. El sistema validará la información y le mostrará los datos de asignación, tales como: número de cédula, apellidos, nombres, zona, provincia, cantón, código de distrito, código de circuito, nombre de la escuela o colegio asignado, año escolar y tipo de jornada.



Resolución de pantalla recomendada 1024×768 px o superior
Información proporcionada por CAS MinEduc: juntos.educacion.gob.ec
Abrir sistema de consulta de asignación de cupos en una ventana nueva

Nota: Debido al gran número de padres de familia y representantes consultando simultáneamente la asignación de cupos; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón «Actualizar» de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción «Añadir comentario». Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Educación, entidad encargada del proceso de asignación de cupos para el ciclo costa.

Otros métodos para consultar la asignación de cupos:

LEER:  ¿Qué Idiomas se Hablan en Ecuador? Lista de idiomas del Ecuador

También se puede averiguar el resultado de asignación de cupos en:

  1. Número telefónico 1-800-338-222 de 7h00 a 21h00.
  2. Las listas de asignación de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas.
  3. En las 540 sedes del Ministerio de Educación a nivel del ciclo costa. La atención será de Lunes a Viernes de 6:00 a 18:00. Deberá llevar el certificado de inscripción o el número de cédula de su hijo o representado.
  4. Además los representantes serán notificados mediante un mensaje de texto a su celular, donde se le informará la institución educativa asignada al estudiante.

Las autoridades del Ministerio de Educación, han dispuesto diferentes opciones para realizar la consulta de asignación de cupos, con la finalidad de facilitar este proceso, y evitar que se realicen aglomeraciones en escuelas, colegios y direcciones distritales del Ministerio.

¿Quiénes SI deben realizar la consulta de asignación de cupos?

  • Los aspirantes que van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal (alumnos nuevos).
  • Los niños beneficiarios de los Centros Infantiles del MIES, que tienen 3 o 4 años de edad, y que fueron matriculados automáticamente en instituciones educativas del MinEduc.

¿Quiénes NO deben realizar la consulta de asignación de cupos?

  • Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal NO DEBEN asistir a las sedes de CONSULTA, porque tienen matrícula automática para el año lectivo 2022-2020.
  • A los estudiantes que pertenezcan a un establecimiento educativo fiscal que no cuente con la oferta académica superior, el MinEduc les asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de matrícula automática.

Consultar Asignacion de Cupos Ministerio de Educacion

¿Cuál es el siguiente paso?

LEER:  15 Ejemplos de Proyectos de Emprendimiento innovadores (para estudiantes de Colegio)

Una vez que el Ministerio de Educación presente la nómina de estudiantes, podrá consultar el establecimiento educativo asignado a su hijo/a o representado/a. El siguiente paso es esperar el inicio a clases sin realizar ningún trámite adicional.

¿Cuál es el cronograma de Inicio de Clases 2022 (Ciclo Costa)?

  • 22 de abril 2022: bachillerato
  • 23 de abril 2022: 8, 9 y 10mo de Educación General Básica
  • 24 de abril 2022: 5, 6 y 7mo de Educación General Básica… más detalles >>

Matrícula automática:

Una vez que el alumno ha ingresado al sistema de educación fiscal de Ecuador, los siguientes años no deberá realizar ningún trámite, ya que contará con «matrícula automática». Para aquellos niños y jóvenes que estén en una escuela o colegio que no cuente con la oferta educativa del siguiente año lectivo, el MinEdu también realizará la matrícula automática… más detalles >>

Temas relacionados:

Fuente: CAS Ministerio de Educación, juntos.educacion.gob.ec, El Comercio, Juntos por la Educación

En el portal webmail.edunet.cu «Consulta de asignación de cuotas» puede consultar las cuotas de asignación para estudiantes, expertos, profesores y empleados según la .

El Ministerio de Educación de Ecuador ha anunciado la asignación de cupos cuyo periodo de solicitud va del 20 de mayo al 2 de julio.

La reunión fue convocada como una consulta para asignar cupos de matrícula de estudiantes internacionales en las universidades de Ecuador.

LEER:  Fundación de Guayaquil: Resumen del 25 de Julio de 1538

La Asignación de Cupos es un sistema que regula la evolución de los espacios de estudio a nivel nacional. El Ministerio de Educación utiliza este sistema para responder a los problemas relacionados con el aumento de la demanda de educación superior, la necesidad de ampliar el acceso; la aplicación y el cumplimiento de la Política Nacional de Educación y sus reglamentos (SBN / EO N º 18 del 20 de noviembre de 2014).

La asignación de cupos es un mecanismo de reparto de plazas en la enseñanza pública que prioriza a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, incluidas sus familias.

En la actualidad, todas las instituciones educativas tienen cupos para personas con discapacidad, sin embargo, un pequeño porcentaje de ellas ofrece servicios de lengua de señas. Según el artículo 54 de la Ley de Educación de Ecuador, es obligatorio que cada institución educativa cuente con un Programa de Recursos Educativos que debe ser cumplido por un grupo de docentes intérpretes de lengua de señas y estudiantes sordos. Aunque es importante que la institución no sólo cuente con estos recursos sino que los desarrolle constantemente.

Este servicio web proporciona información sobre la asignación de estudiantes a los centros educativos en función de su posición en el ranking nacional de estudiantes. La cuota inicial es una versión preliminar que puede ser modificada por las autoridades responsables. La solicitud debe presentarse a través de este servicio web y no por correo electrónico, fax o cualquier otro medio.

El Ministerio de Educación, en virtud de la regulación del artículo 81 de la Ley de Subvención Educativa Nacional, informa:

La siguiente tabla muestra su asignación de cuotas por porcentaje.

Muchas gracias por formar parte del proceso de admisión 2018.

Esta página está en construcción y estará disponible en breve. Pedimos disculpas por las molestias causadas.

INTRODUCCIÓN