¿Qué se Celebra el 24 de Julio en Ecuador? (Resumen)

Resumen corto y breve de la celebración del 24 de julio en Ecuador ¿qué celebramos los ecuatorianos el 24 de julio?


El 24 de Julio de 1783 es una fecha de trascendental importancia para los ecuatorianos, al ser el día de nacimiento de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios (más conocido como El Libertador, o simplemente Simón Bolívar), uno de los principales líderes del proceso de independencia de España.

Bolívar lideró varias batallas contra la monarquía española, logrando la independencia de los actuales países de Venezuela, Ecuador, Panamá, Colombia, Bolivia y Perú.

¿Qué se Celebra el 24 de Julio en Ecuador? (Resumen)

¿Qué se Celebra el 24 de Julio en Ecuador? Natalicio de Simón Bolívar

El Ecuador celebra cada año el aniversario del nacimiento de su héroe nacional. El 24 de julio es un día festivo, conocido localmente como «El Natalicio de Simón Bolívar». Instituciones educativas, medios de comunicación, líderes, figuras y entidades públicas rinden homenaje en este día al Libertador.

Tanta es la influencia de Bolívar en nuestro país, que decenas de calles, escuelas, cantones, hospitales, etc, llevan su nombre como símbolo de gratitud.

Natalicio de Simón Bolívar

Nacido el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela, Simón Bolívar creía firmemente en la libertad del dominio español y luchó por ese objetivo como líder político, escritor y comandante militar.

Recibió educación europea y en 1805 visitó los Estados Unidos. Allí planeó la lucha de las colonias sudamericanas por la independencia de España.

Con sus tropas, liberó la actual Venezuela, luego Colombia. Posteriormente fue nombrado presidente de la Gran Colombia, una federación compuesta por lo que hoy es Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador.

LEER:  Himno a Paquisha (Letra, historia y música completa)

A continuación, dirigió sus tropas a Perú, ayudando en la derrota final de España. Durante dos años más, Bolívar mantuvo su liderazgo, escribiendo la constitución de Bolivia, un país que lleva su nombre (en su honor).

Para 1827, el sueño de unificación de América se disolvió en medio de las crecientes rivalidades entre los líderes militares sudamericanos, quienes no compartían este ideal, e incluso hubo un intento de asesinato contra de él.

Tres años después Bolívar murió de tuberculosis, el 17 de diciembre de 1830.

natalicio Simon Bolivar

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, https://espanol.answers.yahoo.com/

12 de junio de 2022 – ¿Qué se celebra el 24 de julio en Ecuador? El 24 de julio es la fecha de celebración de los siguientes eventos.

¿Sabes qué se celebra el 24 de julio en Ecuador?

¿Qué se celebra el 24 de julio? Es el Día de la Independencia de Ecuador.

Una lista de las celebraciones y días festivos que se celebran en Ecuador el 24 de julio.

En Ecuador, el 24 de julio se celebra el Día del Periodista que honra la memoria del periodista Ernesto Jecocky Poo Gallegos. Ahora, también se conoce como «el día de los 15 minutos de fama». ¡Descubra por qué!

LEER:  Personajes, Héroes y Próceres de la Independencia del Ecuador

El 24 de julio, los ecuatorianos celebran la fiesta de Santa Rosa. Es una fiesta que celebra a la Virgen María, que es la patrona del país. Las fiestas se celebran en este día para honrarla y para que la gente dé gracias por lo que ha hecho por ellos. Esta santa representa también un símbolo de amor y esperanza. En este día, la gente de todo el país visita las iglesias para dar las gracias por haberse salvado de las inundaciones u otros desastres. Los ecuatorianos no trabajan este día para poder pasarlo en familia.

El 24 de julio se celebra la independencia de Ecuador. También se llama el Día de Guayaquil y tiene su origen en la revolución de Guayaquil que tuvo lugar el 24 de julio de 1820 contra el gobierno de Colombia. Ecuador había sido una provincia del entonces llamado Virreinato de Nueva Granada entre 1802 y 1822. Tras independizarse de España con José de San Martín el 25 de mayo de 1822, Ecuador se convirtió en un Estado independiente el 9 de julio de 1822, después de que Don Juan Pío Montúfar declarara la independencia en su nombre.

El 24 de julio se celebra en Ecuador la onomástica de San Juan, que es la de San Juan Bautista. Se eligió esta fecha porque se considera que Juan es un santo que nos salva del mal, la enfermedad y la mala suerte.

El 24 de julio es fiesta nacional en Ecuador y sirve para conmemorar la revolución que luchó por acabar con el dominio español.

LEER:  Himno de la Provincia del Guayas (Letra, música e historia)

Día de la Independencia de Ecuador

En la mañana del 24 de julio de 1942, por primera vez en la historia, un país comunica a sus visitantes que no hay bienvenida para ellos. El texto del anuncio era claro y breve:

Muchas de estas fiestas, festivales y celebraciones son divertidas, emocionantes y una gran excusa para reunirse con la familia y los amigos. Tal vez quiera celebrar la Hanukkah con su familia, sus compañeros de trabajo o sus amigos judíos. O tal vez quiera observar el Día de la Independencia asistiendo a desfiles y picnics en su ciudad natal.