Como hacer un Plan de Clase EducarEcuador (con ejemplos)

Conozca como realizar un plan de clases para distintos grados y materias en la página EducarEcuador.


El Ministerio de Educación ofrece un sistema en línea para que los docentes y directivos elaboren una planificación diaria de clase, para cualquier nivel de educación (sea primaria o secundaria). Esta herramienta será de gran utilidad para docentes de matemáticas, educación física, lengua y literatura, ciencias naturales, así como otras asignaturas de EGB y BGU.

ministeriodeeducacio3010necuador

Pasos:

  1. Ingrese a la página web www.educarecuador.gob.ec
  2. Dirigirse a la opción «Ingresar al sistema».
  3. Escriba su nombre de usuario y contraseña con el que se encuentra registrado. Estos datos son proporcionados en la institución educativa.
  4. Una vez cargada la plataforma, deberá elaborar y registrar el documento que incluye: área, objetivos, conocimientos, ejes de aprendizaje, destrezas, estrategias y recursos…
  5. más en el siguiente video:

1010 hqdefault

Ejemplo de plan de clase en PDF

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
El documento cargará según la velocidad de su Internet.

Abrir plan de clases en una ventana nueva
Descargar modelo de plan de clases (en .pdf)
Información proporcionada por EducarEcuador www.educarecuador.gob.ec

Fuente: Ministerio de Educación, El Comercio

Es fácil hacer un plan de clases, ¿verdad? Pues la respuesta es no. No siempre es fácil, pero sí puede serlo. He creado una herramienta de código abierto llamada EducarEcuador que te ayudará a empezar y te mostrará ejemplos de planes de lecciones de expertos de todo el mundo.

EducarEcuador

Cómo hacer un plan de clase. Esta es la primera actividad para enseñar a sus estudiantes, aquí vamos a ilustrar cómo hacer el plan de la lección.

LEER:  Batalla de Jambelí 25 de Julio de 1941 (Resumen corto)

El Plan de Lección es uno de los temas más importantes, especialmente para aquellos que son nuevos profesores o un profesor que aún no ha recibido formación sobre cómo utilizar este método de enseñanza llamado Plan de Lección. Este artículo le dará ejemplos de cómo hacer y cómo usar cada sección.

Los padres y los profesores me preguntan con frecuencia cómo hacer un buen plan de clase. En este artículo, te mostraré paso a paso cómo creo un plan de clases.

Enseñar inglés a estudiantes de todo el mundo no siempre es fácil, pero elaborar planes de clase puede ser sencillo si se sabe qué hacer. En este artículo, empezaremos describiendo los conceptos básicos que deben incluirse en tus planes de clase y ofreceremos algunos ejemplos de planes de clase basados en estos conceptos.

Utilizando diferentes herramientas, esta entrada del blog le enseñará a crear un buen plan de clases.

Los planes de clase tienen muchas funciones: esbozan los objetivos de aprendizaje, crean un marco para la clase y establecen la estructura de lo que se va a tratar. Estas son las razones por las que es tan importante tener un plan de clase organizado antes de empezar a enseñar. Al elaborar un motivo explícito para los diferentes tipos de actividades, creas una valiosa referencia que guía la preparación de tu lección y te ayuda a adaptar tus actividades y lecciones si las cosas no salen como las planeaste. Así pues, en este post explicaré cómo hacer un plan de clase con 5 partes que resumen las principales características de un plan de clase eficaz. Como ejemplo usaremos uno de cuando enseñaba ciencias de sexto grado en Turquía.

LEER:  Guía del Docente 2020-2021 Ministerio de Educación Ecuador

Tanto si eres profesor como si eres estudiante, el uso de un plan de lecciones puede ayudarte a organizar tus ideas para cada clase o asignatura. Si nunca has hecho tu propio plan de clases, este post te mostrará los pasos que debes seguir para desarrollar un plan de clases sólido y los diferentes tipos que se utilizan más comúnmente.

He estado pensando en cómo estructurar un plan de clases, sobre todo porque me cuesta mucho planificarlas. Enseño español y eso es definitivamente un reto, pero también creo que este proceso se aplica a cualquier otra área de contenido. Así que, ¡aquí está mi intento de planificar una lección para cualquiera que esté interesado!

Los profesores y los administradores educativos podrán utilizar esta entrada como un recurso útil para elaborar sus propios planes de clase.