29 Frases de Juan Montalvo

Recopilación de las frases y pensamientos más célebres de Juan Montalvo:

  1. «De la sangre ha salido muchas veces la hermosa libertad risueña y fulgurante»
  2. «Desgraciado del pueblo donde los jóvenes son humildes con el tirano, donde los estudiantes no hacen temblar al mundo»
  3. «Economía no es avaricia, antes bien, es virtud el guardar para los tiempos calamitosos, aun cuando no sea sino en consideración a los herederos»
  4. «El acierto está en la moderación; y fuera de ella no hay felicidad de ninguna clase.»
  5. «¡Cuánto más mérito hay en dominarse a sí mismo que en dominar a los demás! El que triunfa de sus pasiones, ha triunfado de sus enemigos. Virtudes ha menester el que gobierna, ni cólera de fuerza»
  6. «Hagamos revoluciones, pero hagámoslas dignas de la libertad y la moral»
  7. «Hagamos una guerra de virtudes si es posible, procurando cada cual superar al enemigo en honradez, buena fe, magnanimidad»
  8. «La vejez, es una isla rodeada de muerte»
  9. «La vida es la guerra: peleando vivimos, peleando moriremos, y si fuera por nosotros, la tumba sería un campo de batalla»
  10. «Las obras donde entran Dios y la religión serán siempre superiores a las que versan puramente sobre cosas humanas»
  11. «Libertad y anarquía son cosas muy diferentes»
  12. «Los escollos son frecuentes, las espinas de la senda muy punzantes»
  13. «Los soldados que nos han dominado hasta ahora, pudieron prescindir de toda filosofía; más los hombres que no son ni pequeñuelos ni ignorantes ¿por qué no habríamos de adoptarla?»
  14. «Mas al espíritu grandioso suele calmarle la victoria; y la moderación es un goce para él y yo entiendo además que el que lo quiere y lo procura puede mejorar de día en día»
  15. «No hay nada más duro que la suavidad dela indiferencia»
  16. «No se necesita demostrar que si losbuenos dejan el campo, serán los malos quienes los señoreen victoriosos»
  17. «No solamente hemos de aceptar la libertad, pero la hemos de exigir, la hemos deobtener, la hemos de ganar a costa de la vida. Ella es el alma de los pueblos»
  18. «No soy enemigo de individuos ni de clases sociales,donde está la corrupción, allí está mi enemigo; donde está el reinado de las tinieblas, allá me tiro sin miedo»
  19. «Para la codicia nada es sagrado. Si el Ave Fénix cayera en sus manos, se la comiera o la vendiera»
  20. «Pueblo en donde la libertad es efecto de las leyes y las leyes son sagradas, por fuerza es un pueblo libre»
  21. «Pueblo, si los que te gobiernan dejan de ser gobernantes, y se convierten en verdugos, y te chupan la sangre, y te ofenden y mancillan; la revolución es un derecho de los tuyos, ejércelo»
  22. «Quien bien quiere bien obedece»
  23. «Serpiente es la soberbia, serpiente es la avaricia, serpiente la lujuria, la ira, y la gula,serpiente la envidia; la pereza no es serpiente porque no pica, es un animal inmundo que duerme en su fango su sueño perpetuo»
  24. «Si es necesario morir porque digo la verdad aquí estoy: las amenazas no bastan, deben verificarse; ¿acaso es amable la vida cuando se la vive tan odiosa?
  25. «Si la suerte nos fuere adversa, nos quedará a lo menos el consuelo de haber hecho nuestro deber. Si nos fuere favorable, quitaremos de sobre nosotros este peso, esta carga insufrible de la ofensa, al mismo tiempo que nos restituiremos en medio de la libertad , y de la paz, precursores necesarios de la civilización, sin las cuales en vano la, pretenderíamos»
  26. «Somos libres porque lo somos, no porque un individuo consiente en que lo seamos mientras a él le agrade»
  27. «La verdad es fuerte por sí misma; encendida con el fuego del patriotismo, arde sobre los culpables y consume a los enemigos de la libertad y las virtudes»
  28. «Tanto más libre un pueblo cuanto más ilustrado»
  29. «Economía no es avaricia, antes bien, es virtud el guardar para los tiempos calamitosos, aun cuando no sea sino en consideración a los herederos»
LEER:  Poema Quejas de Dolores Veintimilla de Galindo (Análisis + poema completo)

No hay nadie más importante en la historia de la literatura española que Juan Montalvo, un escritor español del que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar. Su libro más vendido, «29 frases de Juan Montalvo», contiene 29 frases que todo el mundo debería leer si quiere mejorar su capacidad de escritura.

Juan Montalvo fue un escritor nacido en Ecuador con apenas una educación elemental/primaria, pero por la vida que llevó, ha sido llamado el «último genio universal de su tiempo» por Rubén Darío. Una de las muchas frases suyas que inventó fue… «Quiero que sepas que cuando no digo nada es porque desciendo a lo invisible para decirte que todo lo que no digo no es más que lo que se dice en el libro insondable de ese silencio que una vez que rozas tus labios te invade y te hace elocuente».

Las frases más famosas escritas por Juan Montalvo, el filósofo español. Aprende a escribir una frase impactante como si fuera Juan Montalvo.

Juan Montalvo fue un médico, poeta y satírico español, de origen aragonés. Su amplia fama histórica se debe a sus aforismos, a menudo ingeniosos e ingeniosos, escritos en verso sobre la ciencia, la medicina y la filosofía, bajo la forma de breves cartas y máximas que han sido traducidas a casi todas las lenguas del mundo. Fue un eminente representante de la escuela de la Segunda Escolástica -que floreció en España durante los siglos XVI y XVII- cuyos rasgos distintivos fueron el énfasis en la experiencia mística como fuente de conocimiento religioso; la creencia de que la fe debe conducir a una transformación de la propia forma de vida hacia ideales y prácticas más cristianas; el interés por descubrir el sentido espiritual enterrado en el significado literal de la Biblia; el fuerte énfasis en la piedad personal como medio para alcanzar la comunión con Dios; la creencia de que la verdadera filosofía debe guiarse por la razón, pero también debe utilizar la revelación para reconocer su fin último, que es la sabiduría divina.

LEER:  295 Palabras en Shuar Chicham y su significado al Español

Un escritor más conocido por sus primeras obras Diégesis y Metamorfosis. Pero hoy celebramos a un gran escritor, innovador y filósofo, Juan Montalvo. Las palabras de sabiduría que dejó se han demostrado intemporales. Decía: «Las cosas más bellas y dulces de la naturaleza son imposibles al no poder hacerse. No esperes nada de nadie, sobre todo cuando se trata de amor, sino sólo toma».

Juan Montalvo fue un escritor español que contribuyó al desarrollo de la lengua española moderna. Entre sus obras destacan «Novelas ejemplares», «La Galatea» y «El Buscón», entre otras. Se le atribuye la creación de muchas frases que se pueden encontrar en el español moderno, entre ellas:

Son frases significativas del gran maestro Juan Montalvo. Las he reproducido en su forma española en paralelo con sus traducciones al inglés.

Si estás escribiendo un trabajo sobre Juan Montalvo, y estás buscando algunas buenas citas para usar en tu ensayo, o si simplemente quieres impresionar a tus amigos – ¡este es el lugar perfecto para ello! Esta es una gran lista de citas de un escritor y poeta latino, Juan Montalvo.

Del escritor y político español Juan Valera: «Algunos piensan que el sentido común es un don para unos pocos; por el contrario, es un talento para muchos».

Juan Ramón José María del Pilar Juan Nepomuceno Carlos María José Benito Jacinto Ignacio María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso (28 de octubre de 1881 – 8 de abril de 1973), conocido habitualmente como Pablo Ruiz Picasso, fue un artista español y una figura clave de la vanguardia artística española de principios del siglo XX,

LEER:  Coro del Himno Nacional del Ecuador - Significado y letra del coro

Dependiendo del lugar en el que vivas, el tiempo se está calentando o refrescando. Si se está calentando para ti (como aquí en Arizona), entonces estoy seguro de que estás esperando aún más la próxima fiesta que también cae durante estos meses más cálidos: El Cinco de Mayo.

Bienvenido a nuestro post semanal. Cada semana encontrarás nuevos contenidos sobre citas fácilmente compartibles en inglés, citas inspiradoras, citas de motivación, citas de liderazgo, marketing en internet, citas de crecimiento y desarrollo personal para ayudarte a crecer personal y profesionalmente. Gracias por leer nuestro blog y si te gusta este post por favor utiliza el botón social para que tus amigos sepan que existe.