Yo soy Juan Pueblo – Letra de la canción a Guayaquil

Letra, música, video e historia de la canción «Yo soy Juan Pueblo» para disfrutar en las Fiestas de Guayaquil. Autor: Luis Padilla.


Juan Pueblo es un personaje popular, ícono de la ciudad de Guayaquil, creado por Virgilio Jaime Salinas en 1918, para la columna Kaleidoscopio de diario El Telégrafo. El personaje representa al hombre humilde de pueblo, trabajador que busca la forma de salir adelante.

letra yo soy juan pueblo

Juan Pueblo ha tenido varias versiones y ha ilustrado columnas en varios diarios del país como El Universo y La Prensa. En su aspecto inicial era de contextura muy delgada, famélico que vestía ropa vieja, andaba descalzo, usaba una gorra negra con una estrella en el centro y era acompañado de un perro tan flaco como su dueño.

En 1992, el Municipio de Guayaquil convocó a un concurso para escoger al representante de la ciudad. Es así como Juan Pueblo se convierte en figura representativa de la ciudad. El Palacio Municipal de Guayaquil utiliza a este personaje como símbolo de las campañas más importantes de la ciudad, la de cultura y rescate del civismo guayaquileño.

Música

971 hqdefault

Letra
Autor: Ab. Luis Padilla

Con mi gorrita de papel
soy Juan Pueblo
nací en un barrio popular
soy Juan Pueblo
azul y blanco es mi bandera
soy Juan Pueblo
trabajo con ganas por Guayaquil
soy Juan Pueblo

Yo soy tu hermano Juan Pueblo un personaje
represento a la conciencia popular
Guayaquil es tuyo siéntelo con orgullo
arrimemos el hombre por nuestra ciudad

Guayaquil vive por ti
ahora o nunca Guayaquil vive por ti
Guayaquil vive por ti
ahora o nunca Guayaquil vive por ti

LEER:  17 Plantas Ornamentales del Ecuador: nombres y características

Temas relacionados:

Yo soy juan pueblo Ecuador / Soy profesional y culto / Yo no manejo malecón» – Guayaquileños – Yo soy Juan Pueblo – Letra de la canción a Guayaquil

Yo soy Juan Pueblo Letra de la canción a Guayaquil(Se oye cantar)Yo soy Juan Pueblo (Ya en la noche se va a ir)Yo soy Juan Pueblo (Ducharse, cepillar los dientes)Yo soy Juan Pueblo (Si alguna cosa me pasa, la culpa es tuya)Que pena me da? Yo tengo solo un camisón.Acabo de salir del baño y en ves de cepillar los dientes – Me acuesto con Carminha.

Yo soy Juan Pueblo – Letra de la canción en español de la ciudad de Guayaquil. Por: Monroy Producciones

Yo soy Juan Pueblo . Soy como las plantas que nacen de la tierra. Soy como el agua clara de los manantiales. Soy como el viento fresco de los campos. Soy como la luz del sol que calienta con su amor o

usted habrá escuchado mucho a esta canción ha puesto famoso . Es algo nuevo , que la gente puede cantar junto. Yo soy Juan Pueblo. El corazón de hombre , no tengo miedo

Veni, veni, veni en Guayaquil

Tu pueblo e nuestro pueblo, los mismos son espesialmente nosotros

Yo sé que nací, tuve hijos y me murí.

LEER:  CEAACES: Preguntas del Examen de Habilitación Profesional de Medicina

¡Hola amigos! Espero que estéis disfrutando del maravilloso tiempo que hemos tenido. ¿Alguno de vosotros ha ido a la playa este fin de semana como yo? ¿Qué tal ha ido? Parece que los días son cada vez más largos, lo cual es genial porque la luz del sol me ayuda a quedarme despierta hasta más tarde. ¿Qué os parece?