Testamento de Fin de año escolar para Profesores
Modelo de testamento de fin de año para docentes. Ejemplo de testamento de fin de año.
Soy el año escolar que termina,
y a despedirme vengo.
Soy un pobre e inútil vejete
que a dejarles algo vengo.
Es que ya me falta poco
para irme de este planeta.
La verdad me falla el coco
dicen… que soy un poeta.
Me voy lejos conciudadanos,
largo donde no hay retorno.
No se… yo les doy mi mano
creo que me espera el horno.
Siempre fui muy ahorrativo,
por eso algo mismo dejo
claro, no es muy llamativo
¡ayayay!, mucho me quejo.
Que empiece la descarga
mucho tengo que hablar.
Gobernantes manos larga
ahora me van a escuchar.
Llamen al notario: ¡llueve!
páguenle por adelantado,
si no de ahí no se mueve,
es pícaro el desgraciado.
Escriba: Soy Héctor Cedillo
que de profesor trabajaba
yo señor: alias el diablillo
que del sueldo me quejaba.
Como profesor de literatura
los niños me decían diablo,
porque quería buenas figuras.
Soy exigente: ¡Así les hablo!
Estudia, sacrificate y sé tenaz,
iza y enarbola esta bandera;
para que seas el mejor, el as
de los tuyos y la patria entera.
Para saciar la ambición
de los gobernantes dejo:
Una ley anticorrupción
para mantenerlos lejos.
Una ley conciudadanos
que les impida robar,
amputarles las manos
eso los va a tranquilizar.
Y a los que están gordos
con la plata en su poder,
hay que quitarles todo
hasta su hermosa mujer.
No soporto la picardía,
es la gente mejor pagada,
sin embargo su osadía
no les hace respetar nada.
Para los poetas plagiadores
les dejo mi vieja biblioteca,
para que sean creadores
Y ganen respeto como poeta.
A las solteras y divorciadas
un short levanta colas dejo,
para que sean admiradas
por todos de cerca y de lejos.
Al que se sabe emborrachar,
a ese hijo no le dejo nada,
porque se la va a derrochar
toda mi plata que es honrada.
Dejo una buena orquesta,
para que como trompo bailen,
como no me salvo de esta
por lo menos ustedes festejen.
Como desde acá presiento
que los estoy aburriendo,
acabo mi pobre testamento
porque ya me estoy muriendo.
Pero antes dejo un recetario
a las que no saben cocinar.
¡Por favor señor notario!
haga mi palabra respetar.
Con la rudeza del viento
me despido en un santiamén.
Dejándoles el testamento,
espero que lo tomen a bien.
¡Adiós mis poetas y parientes!
¡Adiós les hablo con dolor!
Se acabaron todos mis bienes.
¡Adiós… mi querido Ecuador!
Con el inminente final del año escolar, he preparado algunos pensamientos y palabras que me gustaría dejar contigo, amigo. Quería hacerlo para que cuando reflexiones sobre tus experiencias enseñando a otros, recuerdes estas lecciones y cómo se convirtieron en parte de lo que eres.
Nuestro año escolar ha terminado y nos dirigimos al verano. ¡Habéis sobrevivido a otro año de enseñanza! Tanto si estáis deseando que lleguen las vacaciones como si no, quiero que sepáis lo especiales y trabajadores que sois. Gracias por todo lo que hacéis y por todo lo que os sacrificáis por nuestros hijos. ¡Feliz verano!
Profesores, ¡habéis sido increíbles durante el pasado curso escolar! Sé que el curso puede ser estresante y que los alumnos pueden ser un poco pesados. Así que quería aprovechar este momento para daros las gracias. Para cuando llegue el verano, no hay duda de que os sentiréis bastante agotados al final del curso escolar.
El final del curso escolar marca ese momento en el que se suele dirigir la atención hacia el fin de semana. Pero también puede ser un periodo de reflexión.
El final del curso escolar trae consigo un sentimiento de tristeza y de satisfacción. Muchos profesores se sienten felices de que los niños por fin jueguen fuera, se diviertan y estén con sus amigos; sin embargo, se sienten tristes porque no volverán a ver a los alumnos que tanto les importan hasta que llegue septiembre.______
Durante la mayor parte del año, los profesores como yo somos calificados por el rendimiento de nuestros alumnos. Un 90% en todas las pruebas de Lectura, Escritura, Matemáticas, Ciencias y Estudios Sociales significa un profesor fuerte. Hay mucho que aprender y preparar en el año escolar y enseñar a los niños puede ser un reto a veces. Sin embargo, a pesar de los grandes retos y de las largas horas de trabajo, la enseñanza es una de las elecciones profesionales más gratificantes que se pueden hacer. Tómalo de alguien que lo eligió como carrera.
Me encanta enseñar y sé que a ti también. Has ayudado a muchos niños a aprender y a crecer a lo largo del curso escolar. Es bueno tener este tiempo para reflexionar sobre lo que has hecho bien, pero, sobre todo, sobre lo que puedes mejorar. No te castigues por ello. El sistema educativo en el que nos encontramos actualmente está enormemente roto. Por eso puedes sentir que tu último semestre fue un fracaso. Tenemos que empezar a trabajar para conseguir cambios reales en el sistema educativo de nuestro país. Esto significa apoyar a los profesores como tú y hacer todo lo que podamos para apoyar su causa.
Cada año escolar termina con una oleada final de calificaciones y preparación de los elementos del portafolio de los estudiantes, escribiendo cartas de fin de año y apresurándose a terminar los proyectos de última hora para que los estudiantes no se den cuenta de que estás en pánico durante las vacaciones. Como la mayor parte de ese trabajo es mecanografiado, tengo varios pares de auriculares colgados del cuello para poder escuchar el audio de mi Mac. A finales de mayo, siempre agoto mi suministro de pilas AAA y las pierdo durante algún frenesí de calificación. En lugar de ir corriendo a la tienda a reponerlas cuando tenga tiempo de volver a abrir en otoño, decidí que sería más fácil comprar pilas recargables ahora.
Sólo quiero daros las gracias por todo lo que enseñáis y por las vidas que cambiáis a mejor con ello.
Vaya que fue un año brutal. Siempre es agradable cuando el año escolar llega a su fin y por fin puedes relajarte durante unas semanas, pero también significa que te espera otro verano de duro trabajo. Aprovecha este tiempo para ponerte al día con tus programas de televisión favoritos, películas o cualquier cosa que no tenga niños. Por otro lado, no te dejes llevar por demasiadas actividades improductivas, porque vas a necesitar aprovechar tu temporada baja ahora más que nunca, así que esfuérzate en preparar el próximo curso escolar.
Has pasado casi ocho meses del año con estos veinte niños, normalmente no tan maravillosos. Han dado a tu vida un dolor de cabeza, un dolor de corazón y quizás incluso un dolor de cuello. Pero no siempre ha sido así. No, eso fue sólo el lunes pasado cuando Calista robó el pompón de animadora de Lucinda y lo metió en el triturador de basura. Ah sí, debe ser por eso que te duele la cabeza…
Nunca hay un día mejor que para vivir tu yo ideal. Quizá quieras compartir esa visión ideal con los demás. ¿Quién quieres ser? Tal vez este sea el día en que el mundo vea tu futuro yo plenamente realizado ahora mismo en este momento. Puede suceder, pero tienes que seguir trabajando en ello. Los fracasos forman parte de la vida, pero eso no significa que no seas genial. Aprende de ellos y sigue avanzando. Nunca has estado tan cerca como hoy. Sigue avanzando en la dirección de tus sueños, ¡y haz que sea un viaje increíble!