Parroquias Urbanas y Rurales de Guayaquil (lista)

Nombres de las parroquias rurales y urbanas que forman parte de la ciudad de Guayaquil.


En la actualidad el cantón Guayaquil se divide administrativamente en 5 parroquias a nivel rural y 16 parroquias a nivel urbano:

Parroquias Urbanas de Guayaquil

  1. Parroquia Ayacucho
  2. Parroquia Bolívar (Sagrario)
  3. Parroquia Carbo (Concepción)
  4. Parroquia de Chongón
  5. Parroquia Febres Cordero
  6. Parroquia García Moreno
  7. Parroquia Letamendi
  8. Parroquia Nueve de Octubre
  9. Parroquia Olmedo (San Alejo)
  10. Parroquia Pascuales
  11. Parroquia Roca
  12. Parroquia Rocafuerte
  13. Parroquia Sucre
  14. Parroquia Tarqui
  15. Parroquia Urdaneta
  16. Parroquia Ximena

parroquias urbanas rurales guayaquil lista

Parroquias Rurales

  1. Juan Gómez Rendón (Progreso)
  2. Parroquia Puná
  3. Parroquia Tenguel
  4. Parroquia Posorja
  5. Parroquia El Morro

Temas relacionados

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, https://espanol.answers.yahoo.com/

parroquias urbanas y rurales de Guayaquil (lista), con diócesis, iglesias cardenalicias y episcopales, instituciones, congregaciones religiosas femeninas y congregaciones masculinas, así como algunos lugares de interés histórico y artístico.

En este listado de Parroquias Urbanas y Rurales de Guayaquil, tienes las siguientes entradas: Guayaquil (Parroquia Rural), El Ángel, San José, Santo Domingo, La Merced, El Recreo, Estrella del Norte, La Flor De Cevallos

Aquí están las parroquias urbanas y rurales de Guayaquil ordenadas por el número de parroquias.

Este es un listado de las parroquias urbanas y rurales existentes en la ciudad de Guayaquil, que cuenta con un total de 63 parroquias divididas en urbanas y rurales:

Esta lista de parroquias en Guayaquil contiene información sobre las zonas urbanas y rurales de Guayaquil. Lo encontré cuando vivía allí y estaba interesado en ir a la iglesia con unos amigos. Pero, no tenía idea de cómo encontrar la parroquia correcta, por lo que requirió investigación.

LEER:  7 Ejemplos de Resumen Ejecutivo (de un proyecto)

Las parroquias de Guayaquil se dividen en dos partes: las parroquias urbanas y las parroquias rurales. En la actualidad, existen más de 160 parroquias (urbanas y rurales), y ocupan más de 250 edificios de diferentes tamaños, construidos en terrenos que van desde unos pocos miles hasta más de 656 hectáreas

Las parroquias de Guayaquil en Ecuador (lista) tienen historias muy interesantes, ya que algunas se remontan a los primeros tiempos de la colonización española de Sudamérica. A partir de documentos antiguos podemos conocer su creación y establecimiento, así como sus límites y estatus a lo largo de la historia. ¿Quizás eres de Guayaquil y quieres saber más sobre tu propia parroquia?

Mientras que en otras ciudades hay distritos, aquí en Guayaquil, la zona urbana está dividida en parroquias. Los nombres de estas parroquias provienen de santos y mártires católicos. Aunque hoy son notablemente pocas, antiguamente algunas de estas parroquias eran en realidad zonas rurales que se desarrollaron hasta formar parte de las urbanas. A continuación se muestra una lista de parroquias con sus respectivos vecinos, así como su ubicación en el mapa.

Hay muchos lugares atractivos en la capital de Ecuador y uno de los más atractivos es Guayaquil. No sólo es la ciudad más grande de Ecuador, sino también una de las más seguras porque cuenta con parques, centros de negocios, escuelas y hospitales.