¿Qué se Celebra el 2 de Agosto en Ecuador?

El 2 de agosto de 1810 es un día trascendental en la historia ecuatoriana, ya que en la ciudad de Quito, un grupo de patriotas entregaron su vida por los sueños libertarios de nuestro país.

La libertad venía forjándose desde hace mucho tiempo atrás, con el primer grito de independencia el 10 de agosto de 1809, y la constitución de la Junta Soberana.

Quienes luchaban por tener Patria, conspiraban intensamente para crear las condiciones de emancipación de nuestro pueblo.

Historia resumida en video: ¡nuevo!

hqdefault

Luego de ser apresados, el 2 de agosto de 1810, uno a uno y a sangre fría, los patriotas fueron asesinados en sus celdas por las fuerzas españolas a cargo del conde Ruiz de Castilla. Entre los próceres del 2 de agosto están:

  • Juan Salinas
  • Manuel Rodríguez de Quiroga
  • José Luis Río Frío
  • Mariano Villalobos
  • Juan Pablo Arenas
  • Antonio Olea
  • Juan de Dios Morales
  • José Vinueza, entre otros.

Captura20de20pantalla202015 07 2720a20las2014.47.13
¿Qué se celebra el 2 de agosto en Ecuador?

¿Qué se celebra el 2 de agosto en Ecuador?

Para inculcar el patriotismo e impulsar los valores cívicos de la ciudadanía, el 2 de agosto es recordado, como el día de la masacre de los patriotas (o próceres de la independencia). Debemos a esos patriotas la revolución que, pocos años más tarde, desembocaría en la Primera Independencia de nuestro continente. La valiosa herencia que tenemos de los patriotas quiteños es, ante todo, el sentido soberano de su combate en contra del colonialismo.

Temas relacionados:

LEER:  Cultura Huaorani: Vestimenta, costumbres y otras características

Este artículo está lleno de información esencial que puede utilizar cuando llegue su viaje. Le informa sobre las fechas y actividades que se celebran el 2 de agosto en Ecuador.

El 2 de agosto es un día festivo en Ecuador llamado: El día nacional del mar.

En Ecuador, hay muchas grandes celebraciones. Hay eventos que duran una noche, dos días e incluso una semana. Cada mes es diferente, pero agosto es el mes de los concursos de fiestas. Es cierto que la mayoría de los eventos de agosto en Ecuador son fiestas religiosas, pero algunas de ellas han sido adoptadas por católicos y no católicos. El 2 de agosto de cada año es celebrado con gran alegría por las personas que viven en Ecuador. Ese día se conmemora la llegada a Quito de Don Francisco de Borja (que luego se convirtió en el Papa Adriano VI), se destinaron todos los gastos de su viaje. Si quieres saber…

El 2 de agosto es la celebración de Nuestra Señora del Rosario en Ecuador, una fiesta que se celebra desde 1570. El motivo de esta festividad se debe principalmente a que en abril de 1570, un duque de nombre Félix Martínez Zúñiga se vio afectado por una epidemia que entonces reinaba en Quito y que había causado numerosas muertes entre su población. Como medida desesperada tomada por el obispo, el doctor Juan de Velasco, se organizó una procesión. Esta procesión finalizó después de que el obispo Velasco pronunciara su llamada y una oración de acción de gracias, y milagrosamente, una vez que llegó a su punto final, la enfermedad desapareció rápidamente tras la epidemia y sólo murieron dos personas.

LEER:  Logotipo YO LEO para imprimir - Fiesta de la Lectura Ministerio de Educación Ecuador

El 2 de agosto es el día nacional, festivo en Ecuador.

El 2 de agosto se celebra en Ecuador la fiesta de San Pedro Nolasco y otros 7 mártires, que fueron caballeros españoles durante la Edad Media. El día conmemora el aniversario del favor mostrado al cristianismo por Alfonso VIII de Castilla a finales del siglo XII y principios del XIII.

Día de la Independencia de Ecuador, 2 de agosto. Desde el momento en que se liberó de la dominación española en 1821 hasta hoy, Ecuador ha sido objeto de mucho escrutinio e interés por parte de la comunidad internacional.

San Félix de Caramanico, Santa María de Jesús del Corazón de Jesús y San Ángel González son algunos de los nombres dados a personas que contribuyeron a la construcción de nuestro país. El segundo día de agosto no sólo es un día en el que los ecuatorianos honran la independencia de su país, sino que también celebran la vida de algunos de sus protagonistas. Así que, ¿qué actividad especial puede hacer con sus hijos en honor a nuestros nacionales? Haz que se sientan parte de lo que han hecho.

El 2 de agosto es el Día Nacional, una fiesta nacional. Conmemora el tratado del 2 de agosto de 1829 que estableció una alianza militar entre Colombia y Ecuador.

Esta es una lista de conmemoraciones nacionales, regionales e internacionales de fechas importantes, que tienen lugar el 2 de agosto.

El día nacional del comerciante se celebra el 2 de agosto de cada año. La fiesta celebra el trabajo libre y honorable de los comerciantes.

Ecuador es un país situado en el noroeste de Sudamérica. Se encuentra en la línea ecuatorial y tiene 1.246.800 km2 de superficie.

LEER:  Alfredo Pareja Diezcanseco: Biografía (resumen)