Portada con Normas APA (13 ejemplos de carátulas en Word)

Instrucciones sobre como hacer correctamente la portada o carátula de una monografía con normas APA, según la actual edición.


La portada es una de las primeras páginas que conforman la estructura de una tesis, trabajo, monografía o escritos de investigación.

Existen diferentes interpretaciones sobre como elaborar una portada bajo la normativa de la Asociación Psicológica Americana APA.

Sin embargo la mayoría coinciden en que la información debe seguir este orden:

  1. Nombre de la institución a la que pertenece el estudiante.- De forma centrada se coloca el nombre de la institución que financia el proyecto de investigación o la institución académica según sea el caso se coloca centrado. Opcionalmente puede incluir además el logotipo de la institución.
  2. Facultad o materia.
  3. Título de la obra.- Debe colocarse centrado, en la mitad superior de la página, justo después del nombre de la secundaria o universidad.
  4. Autor o autores.- Nombres y apellidos del autor o autores. Se ubican alineados al centro, en el caso de tener varios autores se colocan los nombres y apellidos, separados por comas y en orden alfabético.
  5. Nombre del director, profesor guía o tutor de la tesis.
  6. Grado al que se opta.
  7. La ciudad.
  8. Fecha de finalización de la monografía.

Toma en cuenta que no es recomendable hacer una hoja de portada para trabajos cortos de clase (como ensayos, informes o reseñas). Para estos, simplemente escribe un encabezado claro con los datos principales del trabajo en la parte superior de la primera hoja.

En cuanto al diseño de la página, según las normas APA, debe tener un margen de 2.5cm en cada lado de la hoja, aunque si tienes pensado que la portada forme parte de una encuadernación, puede dejar 4 cm. del lado izquierdo para poder realizar los agujeros.

LEER:  Modelo de Contrato de Arrendamiento Ecuador (en Word)

Sobre el tipo de letra o el tamaño de la misma, la norma no establece nada al respecto. Generalmente las portadas se hacen con letras más grandes, aunque no hay un estándar para esto.

Ejemplos

portada con normas apa ejemplos caratula word 1

portada con normas apa ejemplos caratula word 9

portada con normas apa ejemplos caratula word 2

portada con normas apa ejemplos caratula word 3

portada con normas apa ejemplos caratula word 4

portada con normas apa ejemplos caratula word 5

portada con normas apa ejemplos caratula word 6

portada con normas apa ejemplos caratula word 7

portada con normas apa ejemplos caratula word 8

Otros ejemplos en Word

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir modelos de portada en normas APA en una ventana nueva.
Descargar ejemplos de portada con normas APA (en .doc)

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Yahoo, https://espanol.answers.yahoo.com/

Portada con normas APA y etiquetas. Este paquete incluye 13 ejemplos en formato Word y PDF. Estos ejemplos han sido revisados profesionalmente por editores, correctores y expertos en contenido cualificados. La portada que cumple con las normas está pensada exclusivamente para tesis de maestría o disertaciones de doctorado. Para crear una portada, puede elegir entre los siguientes ejemplos. Cada muestra se proporciona en formato .docx.

¿Alguna vez has querido crear una portada utilizando el formato APA? Hemos reunido 13 ejemplos de portadas para que las utilices, sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace y descargar tu elección.

Esta plantilla incluye 13 ejemplos de portadas en formato Word.

Escribir una disertación puede ser un proceso difícil y estresante y es importante asegurarse de que tu propuesta de disertación esté a la altura. Una de las cosas que hace que escribir una disertación sea tan difícil es tener que incluir una hoja de presentación con las normas APA, así como márgenes correctos, espaciado, encabezados y todo de acuerdo con el documento de Word. También tienes que incluir toda la información correcta y los títulos de las secciones junto con tu nombre, el nombre del supervisor, el nombre de la escuela, cómo te enseñaron a hacerlo en tu colegio o universidad y si has citado las fuentes ANTES de empezar a hacer cualquier trabajo real en tu disertación.

LEER:  Versos de Carnaval de Guaranda (+500 Poemas cortos de carnaval)

¿Qué es una portada? Una portada es lo primero que la gente ve cuando abre el documento, puede transmitir un sentido de organización a tu investigación. Aquí tienes 13 portadas de estilo APA listas para usar que te ayudarán a empezar a hacer tus presentaciones de investigación (o las de tus alumnos).

A veces necesitas una portada profesional para un trabajo de investigación para la escuela o para el trabajo. Si no sabes cómo crear esa portada, utiliza una de estas portadas en formato APA.

A continuación encontrará 13 ejemplos de portadas formateadas según el Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología (6ª edición).

La portada es un componente obligatorio de las normas APA. Debe estar presente en todos los trabajos según las normas APA, incluida la tesis o disertación. La portada incluye:

¿Qué es una portada? Una portada es una fuente de información principal sobre un documento o cualquier otro tipo de archivo. Puede utilizar una portada como introducción o resumen que le ofrezca una breve visión general del contenido de su trabajo. Por ejemplo, si estás haciendo un trabajo sobre la novela Jane Eyre de Charlotte Bronte, tu portada puede contener toda tu información de contacto, el tema y los términos mencionados en tu trabajo, el número de palabras (o la cantidad) de tu informe, un resumen sobre la similitud de Jane Eyre con otras novelas escritas alrededor del mismo período de tiempo y los agradecimientos que quieras hacer.

Como se ve, la portada de Janet está escrita con un estilo directo y fácil de leer. En otras palabras, lleva al lector del punto A (la introducción) al punto B (la conclusión) pasando por el punto C (la frase temática). Este formato ayuda a los lectores a captar sus puntos al presentar las ideas relacionadas en un solo lugar. Aunque estaría bien que todos los formatos APA fueran tan sencillos, el documento de Janet demuestra que incluso un estilo aparentemente complejo o confuso puede descomponerse en sus partes integrantes con la aplicación cuidadosa de un orden formal y una atención impecable a los detalles.

LEER:  Texto de Matemáticas 7mo año (.pdf) Ministerio de Educación

El estilo APA es una forma de formatear las referencias para garantizar la coherencia. Ahorra tiempo, evita disputas y permite una comprensión más fácil. En estos artículos puedes encontrar pautas, consejos y ejemplos de APA…

Este archivo incluye plantillas que se ajustan al formato APA. Las diferentes secciones son las siguientes: página del título, márgenes (superior e inferior), encabezamiento, reconocimiento de fuentes, resumen, lista de figuras y tablas, lista de tablas y lista de referencias.