Misión y Visión de la Universidad Central del Ecuador UCE (y sus facultades)

Misión, visión, principios fundamentales y objetivos de la UCE Universidad Central del Ecuador (y sus facultades).


De acuerdo al Art. 169 de la Ley Orgánica de Educación Superior, el 05 de agosto de 2016 los miembros del Consejo de Educación Superior, CES aprobaron el estatuto de la Universidad Central del Ecuador UCE, en el que se detallan entre otras cosas, su misión, visión, valores, principios y objetivos.

Misión y Visión de la Universidad Central del Ecuador UCE (y sus facultades)

La Universidad Central del Ecuador tiene la facultad dentro del marco constitucional y legal de expedir sus normas jurídicas, consistentes en su Estatuto, reglamentos e instructivos, a través de acuerdos y resoluciones emanadas por autoridad competente; de regirse por sí misma tomando sus propias decisiones en los órdenes académico, científico, técnico, administrativo y económico.

Las autoridades conjuntamente con los estudiantes, docentes, personal administrativo y toda la comunidad universitaria en general, deberán cumplir con capacidad, lealtad y dignidad su compromiso con las normas institucionales detalladas a continuación:

Misión de la Universidad Central del Ecuador

Nuestra misión es ofrecer acceso al conocimiento y cultura universal y generar investigación de excelencia integrada al desarrollo humano del Ecuador, a través de la formación en grado y posgrado, de la práctica de la investigación social y experimental, y de la vinculación con la sociedad mediante una gestión apropiada.

Así mismo, crear y difundir el conocimiento científico-tecnológico, arte y cultura, formar profesionales, investigadores y técnicos críticos de nivel superior y crear espacios para el análisis y solución de los problemas nacionales.

Visión de la UCE

La Universidad Central del Ecuador se proyecta como una de las mejores universidades públicas del país y de la región, internacionalizada, con carreras y programas pertinentes en todas las áreas del conocimiento, con una significativa incidencia en el desarrollo humano a través de sus programas de investigación y de vinculación con la sociedad.

LEER:  Los 10 Casos de Factorización (con ejemplos) + ejercicios de factoreo resueltos

La UCE, liderará la gestión cultural, académica, científica y administrativa del sistema nacional de educación superior, para contribuir al desarrollo del país y de la humanidad, insertándose en el acelerado cambio del mundo y sus perspectivas.

Temas relacionados

Fuente: Universidad Central del Ecuador, UCE http://www.uce.edu.ec/

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la misión de tu alma mater? ¿O cómo ha cambiado? Una cosa es saber qué palabras están en la declaración de la misión, pero otra muy distinta es saber cómo se manifiestan realmente. En este post, vamos a echar un vistazo a las declaraciones de misión actuales y pasadas de la Universidad Central del Ecuador (UCE), así como a algunos aspectos destacados de sus facultades.

Todo profesor, escritor y genio comienza con una visión de cómo será el futuro. Esta es su misión. Y toda empresa, independientemente de su tamaño, debe tener una declaración de misión para seguir siendo competitiva en el mercado. En la Universidad Central del Ecuador (UCE), nuestra misión es convertirnos en la mejor institución privada de educación superior del Ecuador. La visión que acompaña a nuestra misión, es alcanzar las tres mejores universidades privadas, con énfasis en la educación basada en la tecnología en todas las áreas. Nuestra misión y visión está directamente relacionada con los principios de humanismo e innovación de nuestra universidad, ya que estos son nuestros valores fundamentales, que sirven para guiar toda la toma de decisiones de manera permanente, produciendo así un ambiente que fomenta la experimentación y el logro.

LEER:  Estructura de un Proyecto de Vida (11 partes básicas de todo plan de vida)

La misión de la Universidad Central del Ecuador (UCE) es proporcionar a los estudiantes una educación de calidad y capacitarlos con habilidades prácticas. También buscamos formar profesionales que sean capaces de utilizar sus conocimientos y experiencia para contribuir efectivamente al desarrollo de sus comunidades.

Desde que se convirtió en miembro del OIEA, la Universidad Central del Ecuador y sus facultades han desarrollado objetivos institucionales y estrategias para alcanzarlos. Estos objetivos sirven de guía para todos los estudiantes y profesores, ayudando a sentar las bases para mejorar la educación ofrecida.

La misión de la Universidad Central del Ecuador es «mantener un espíritu abierto en la difusión y adopción del conocimiento»

La Universidad Central del Ecuador (UCE) fue fundada en 1946 como la primera universidad pública y territorialmente autónoma del Ecuador.

Con el fin de ser globalmente competitiva en el mercado, la Universidad Central del Ecuador, se propuso mejorar sus servicios y proporcionar a los estudiantes una plataforma que proporcionara un conocimiento continuo y la interacción entre sus miembros.

La Universidad Central del Ecuador (UCE) es una institución pública de enseñanza superior fundada en 1834. La universidad está situada en el área metropolitana de Quito, la capital de Ecuador. Con más de 56.000 estudiantes de todo el país y de 90 países diferentes de todo el mundo, la UCE se convierte en una de las principales universidades del país y líder entre otras universidades de todo el mundo.

A. La misión de la UCE:

Sabemos que su tiempo es valioso, por lo que hemos incluido mucha información útil en esta página.