Piropos Quiteños de Amor (para Hombres y Mujeres)

15 ejemplos de piropos quiteños tradicionales de amor, para conquistar a hombres y mujeres.


Los piropos quiteños son rimas tradicionales entre la ciudadanía de la Capital ecuatoriana, sobre todo en época de fiestas. Mezclan lo romántico, lo cotidiano, y el humor. Ayudan de transmitir una idea, especialmente de conquista o de exaltación hacia alguien o algo, de forma que agrade al oído de quien lo escuche.

En estas fechas, chullas quiteños y guapas chiquillas dedican piropos, poesías y representaciones de leyendas y tradiciones, para expresar su amor a Quito. Los piropos son parte del patrimonio cultural quiteño y nosotros somos los llamados a continuar esta tradición.

Piropo #1

En estas fiestas de Quito,
yo buscó a mi alrededor
a un quiteño bonito,
que me regale su corazón

Piropo #2

116 hqdefault

Piropo #3

Guapo quiteñito,
aunque con rigor me trates,
yo tus rigores venero,
pues, es tanto lo que quiero
y no me importa,
que de amor me mates

Piropo #4

hqdefault

Piropo #5
Chulla quiteñito,
ojitos de capulí,
cuando tú me miras,
siento que tu amor es para mí

Piropo #6

hqdefault

Piropo #7

Cantando a mi linda negrita
me voy por las calles quiteñas
dejando en tu pecho guambrita
canciones de amor y de penas

Piropo #8

Bello Quito
Quito de mi corazón
a ti me dirijo con amor
a ti me dirijo por tener
el más bello cielo
de toda la creación

Piropo #9

Piropo #10

Lindo Quito de mi vida
Lindo Quito de mi amor
Yo te expreso este cariñito
Con todo el corazón

Piropo #11

Ojitos de capulí,
piel de durazno,
boca jugosa como sandía,
déjeme entrar en su frutería

LEER:  Moldes de Letras Grandes (para Imprimir y Recortar) Word y PDF

Piropo #12

Mi bella chullita de piel de bombón
y hermosos labios de chocolate,
no te asustes, es mi corazón
que por ti se desgañita, late y late

Piropo #13

Al pie de un balcón florido
le canto esta serenata.
Yo quiero ser su marido
porque esta pasión me mata

Piropo #14

Cuando paso por tu casa,
compro pan y voy comiendo,
para que no diga tu mama.
Que de hambre me estoy muriendo.

Piropo #15

Que bonita casa nueva,
en ajena posesión,
la niña que está adentro,
es la dueña de mi corazón.

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Los piropos quiteños forman parte de la cultura de Quito, Ecuador. Y aunque suelen ser bastante graciosos, también pueden ser bastante mordaces a veces. Por eso hay que conocer algunos de los mejores piropos quiteños de amor.

Los piropos quiteños pueden parecer un tema común, pero hay muchas discusiones sobre su origen y su significado. En este artículo, te doy mi punto de vista.

El piropo es el acto de decir (o escribir) cosas bonitas sobre una persona para elogiarla indirectamente y hacerla sentir bien. En esta página encontrarás piropos quiteños adecuados para hombres y mujeres que pueden utilizarse como mensajes de amor.

¿Qué pasaría si Piropos quiteños se tradujera al inglés? Sería un reto responder, ¿verdad? Por eso he compartido algunos de los Piropos que son populares en mi país para que entiendas el contexto completo.

LEER:  El Tahuantinsuyo o Imperio Inca - Resumen de su historia, organización y mapa

¿Quieres saber cómo ligar con mujeres (u hombres) en Quito? Pues no busques más, este artículo incluye mis 10 mejores piropos quiteños, que son un tipo de frases cortas de amor o piropos. Son populares en Ecuador y compartidos por hombres y mujeres por igual. Lo mejor es que te ayudarán a conseguir citas con varias chicas si las mantienes durante el día.

Oh, piropos. En Quito son una leyenda. En esta ciudad, tirar un piropo es como practicar el deporte nacional. Somos quiteños locos por los piropos y el amor. Y a veces nos dejamos llevar por todo eso.

El océano Pacífico, las concurridas calles de San Francisco y el impresionante paisaje natural que cubre la mayor parte de Nicaragua… Todos ellos son aspectos icónicos de Nicaragua, un país que siempre he admirado por su encanto y su buen rollo. Pero probablemente no haya venido aquí para recibir una lección de geografía sobre esta nación centroamericana. Lo que quieres saber es sobre los piropos. Los piropos (o cumplidos de amor en inglés) se utilizan en Nicaragua para felicitar a la gente.

¿Qué es un piropo? Un piropo es un tipo de cumplido que puede ser de un hombre a una mujer o viceversa.

Los piropos son una forma divertida de demostrarle a alguien que estás interesado. Utiliza esta guía de juegos de palabras, frases divertidas y frases para chicas y mujeres en Quito, Ecuador.

La mayoría de las personas que visitan/viven en Ecuador pueden recordar al menos una vez que han escuchado un piropo. La mayoría de ellos suelen ser muy divertidos y memorables, pero también puede ser bastante embarazoso cuando se recibe uno.

LEER:  Reglas del Ecuavóley ¿Cómo se juega? (resumen)

Como mujer en Chile, cada día tienes que mantenerte ocupada con tantos cumplidos de nuestros hombres. ¡Son absolutamente brillantes en eso! Pero eso nos encanta, así que no lo tomes como algo malo. Sin embargo, acabas olvidándote de ellos o no pudiendo comunicarte adecuadamente por la barrera del idioma. Así que aquí tienes una recopilación de las frases para ligar más encantadoras que puedes escuchar en Chile durante todo el año. He dividido la lista en dos grupos: para hombres y para mujeres.

Sí, el título lo dice todo. No es que se pueda esperar otra cosa de un blog de citas.