[PDF] Puntajes Mínimos y Máximos SNNA 2020 para Carreras Universitarias

Lista de puntajes mínimos y máximos para carreras universitarias de Ecuador según las SNNA – SENESCYT.


En esta publicación encontrarás los puntajes mínimos con los que cerró la asignación de cupos de postulación en años anteriores. Es decir, deben ser tomados únicamente como referencia.

Los puntajes no son fijos ya que la asignación se realiza en función de la calificación obtenida por cada aspirante, el número de cupos ofertados por las Instituciones de Educación Superior y el orden de selección de tus opciones de carrera en la postulación, según lo establece la normativa

puntajes referenciales 2019 ser bachiller a

La asignación se realiza a través de un proceso informatizado, el cual es notarizado y auditado. Las únicas excepciones son las carreras de Medicina y de Formación Docente que responden a la política pública de excelencia dispuesta por las más altas autoridades. Por lo tanto, los puntajes mínimos resultantes responden a un proceso de competitividad.

De esta forma el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) garantiza la transparencia y meritocracia en el acceso a la educación superior.

¿Cómo se realiza la asignación de cupos?

Los cupos se asignan según los siguientes factores:

  • El ordenen de prioridad de las carreras seleccionadas por el aspirante.
  • Número de cupos ofertados por las universidades.
  • La nota del examen unificado Ser Bachiller según el número de participantes considerando la calificación más alta.
PUNTAJES REFERENCIALES 2do SEMESTRE

Puntajes Mínimos y Máximos SNNA 2022

PUNTAJES REFERENCIALES 1er SEMESTRE 2022


Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir puntajes referenciales Ser Bachiller en una ventana nueva.
Descargar puntajes referenciales Ser Bachiller (en Excel .xlx)
Información proporcionada por Admisión Senescyt admision.senescyt.gob.ec
Los puntajes Ser Bachiller cargarán según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

Temas relacionados:

LEER:  Tipos de Emprendimiento ¿Qué tipo de emprendimiento te gustaría tener?

Recuerda:

  • El listado de máximos y mínimos se debe utilizar únicamente como referencia de anteriores procesos de admisión.
  • Tras la etapa de evaluación deberás realizar la etapa de postulación. Si tu puntaje no permite que te habilites, podrás inscribirte para rendir un nuevo examen.
  • Durante la postulación podrás elegir libre y responsablemente tus opciones de estudios. No permitas que otros decidan por ti.
  • Busca, pregunta e indaga acerca de las carreras de tu interés. Investiga en que universidad puedes seguir la carrera de tu elección, donde se encuentra esta universidad y demás detalles de la misma.
  • El puntaje tiene una vigencia de 2 periodos subsiguientes. Si tu puntaje aún sigue vigente, estás habilitado automáticamente para postular en este periodo.

Acerca del proceso de postulación:

Antes de postular es indispensable que los bachilleres revisen la oferta académica vigente a nivel nacional. Además de las carreras tradicionalmente demandadas, se ofertan otras carreras innovadoras, que están ligadas a las necesidades productivas del país.

Una vez finalizada la postulación, los aspirantes deberán estar pendientes de los canales de información del SNNA para conocer las fechas de publicación de resultados de la asignación de cupos.

Recordemos que la asignación se realiza a través de un sistema computarizado en presencia de un notario público, considerando el puntaje obtenido, la postulación realizada y la cantidad de cupos ofertados por las Universidades.

Los aspirantes que deseen postular a las carreras de Medicina y Educación deberán tomar en cuenta que se requiere un puntaje mínimo de 800 sobre 1000 puntos en el examen unificado Ser Bachiller.

El pasado 27 de marzo de 2018 se publicaron los puntajes mínimos y máximos de 2020 para las carreras universitarias de la Evaluación Nacional de Normas Secundarias (SNNA). Los cambios de puntuación sólo se aplican en los exámenes anteriores realizados por los estudiantes durante 2017 y 2018.

LEER:  Ser Bachiller 9090 - Ingresar a la plataforma (Public Login)

El SNNA ha publicado las puntuaciones mínimas y máximas actualizadas de 2020 para las carreras universitarias en las universidades nigerianas. Las notas de corte muestran un ligero aumento con respecto a la edición de 2022.

El requisito de puntuación mínima de la SNNA de 2020 está fijado en 75, mientras que la puntuación necesaria para ser un solicitante competitivo está fijada en 92. Para aquellos que hayan presentado su candidatura a la SNNA en años anteriores, deben saber que la puntuación mínima para volver a presentarse ha sido aumentada significativamente por la Academia Nacional Somalí. Sin embargo, las puntuaciones máximas para las titulaciones universitarias seguirán siendo las mismas de siempre.

El estado de Alabama exigirá las puntuaciones del Scholastic Abilities Test-National Association (SNNA) de 2020 en lugar del antiguo Scholastic Aptitude Test (SAT). Este sitio web ofrece información sobre las puntuaciones mínimas y máximas necesarias para acceder a una universidad, cuáles son las principales áreas temáticas y cómo realizar la prueba.

La Autoridad de Normas, Reglamentos y Calidad de Arabia Saudí (SARQA) publicó el año pasado el SNNA 2020, que ya está en vigor. El sector de la educación en Arabia Saudí es uno de los más destacados y tiene un enorme impacto en la economía saudí.

RESUMEN: Se detallan las puntuaciones mínimas y máximas para las titulaciones universitarias de una serie de programas de atención sanitaria y ciencias humanas aplicadas. Este documento debería ser útil para cualquier persona que se plantee una carrera en estas profesiones, y especialmente para aquellos que aún no han completado su educación secundaria y están mirando al futuro.

La UGC (Comisión de Subvenciones Universitarias) se encarga de regular y mantener los estándares de la educación universitaria en todo el país. Y para garantizar que la educación superior esté disponible y sea accesible a un coste asequible, la Comisión promulga normas y reglamentos de vez en cuando. Un aspecto importante de esto se define ahora en las Normas Nacionales de Rendimiento Académico (SNAP), un documento que especifica las puntuaciones/porcentajes mínimos y máximos que ya se han establecido como requisito mínimo para la concesión de títulos por parte de las Comisiones de Subvenciones Universitarias

LEER:  Historia de la Bandera del Ecuador (Resumen)

Hola, me llamo John y escribo esta carta en nombre de la SNNA (Self-Named National Association). Durante los últimos años hemos realizado encuestas para saber qué es lo que más le gusta a la gente en relación con nuestros títulos y premios. Desgraciadamente, nos dimos cuenta de que las expectativas de nuestros consumidores han ido más allá de lo que nuestro producto puede ofrecer. Por eso hemos decidido tomar medidas al respecto.

El SNNA (Evaluación Nacional de Enfermería) es un examen que determina si un estudiante está capacitado para entrar en una escuela de enfermería. Actualizado cada cuatro años, este examen se diferencia de los exámenes públicos nacionales porque tiene en cuenta una serie de pruebas escritas y prácticas para determinar la idoneidad de un aspirante para estudiar en una escuela de enfermería. El SNNA consta de 4 pruebas individuales: Matemáticas, Cultura General, Ciencias Biológicas y Ciencias Experimentales . El SNNA también requiere un breve Proyecto Personal para cada área de la prueba que requiere su propia bibliografía y apéndices.

Este documento muestra las puntuaciones brutas mínimas y máximas para la admisión de los solicitantes a los estudios de grado para el curso académico 2020-2021.

Observa cómo han evolucionado estas puntuaciones a lo largo del tiempo y por países.

Puede descargar este PDF para leerlo sin conexión utilizando el botón de descarga situado en la parte superior derecha de esta página.