Matrícula Automática 2020 (Costa & Sierra) – Imprimir Certificado Ministerio de Educación

Consulta e imprime el certificado de Matrícula Automática (Régimen Sierra o Ciclo Costa) del Ministerio de Educación de Ecuador.


Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben asistir a las sedes de CONSULTA DE UNIDAD EDUCATIVA ASIGNADA, porque tienen MATRÍCULA AUTOMÁTICA para el siguiente año lectivo.

Quienes no cuente con la oferta académica superior, el Ministerio de Educación de Ecuador les asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de MATRÍCULA AUTOMÁTICA.

Matrícula Automática

El sistema se encarga de asignarle automáticamente una institución dentro del circuito y se les informará en la última semana de clases en la institución donde estudian.

Sin embargo, de ser necesario, podrá consultar a continuación los datos del estudiante e imprimir el certificado que garantiza la matrícula.

Cabe recordar además que los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) tienen matrícula automática para ingresar a educación inicial. De igual manera quienes pasan de escuela a colegio.

En las instituciones educativas municipales, particulares y fiscomisionales la matrícula automática es optativa y requiere la autorización expresa del representante legal del estudiante.

matricula automatica sierra costa ministerio educacion ecuador

Imprimir Certificado de Matrícula Automática

  1. Seleccione el criterio de consulta:
    • Por nombres y apellidos.
    • Por número de cédula.
  2. Escriba los datos solicitados.
  3. El sistema validará la información y le mostrará los datos del alumno.
  4. Haga click en la opción «Mostrar detalles».
  5. Finalmente seleccionar la opción «Imprimir».
  6. Se generará un documento PDF, que podrá guardar, imprimir o utilizar según lo requiera.


Tomar en cuenta: ¡Importante!

870 hqdefault

Temas relacionados:

LEER:  Tipos de Emprendimiento ¿Qué tipo de emprendimiento te gustaría tener?

Fuente: El Comercio, El Universo, www.educacion.gob.ec, juntos.educacion.gob.ec

Imprime tu certificado de bachillerato online, ¡es muy fácil! Los certificados de Costa y Sierra estarán disponibles a partir del 31 de julio. ¿Algún problema? Contacta con nosotros en matricula2020@gmail.com

Automática Matrícula 2020 es el nombre de la aplicación en línea para solicitar una copia impresa de su diploma de bachillerato emitido por el Ministerio de Educación de Costa Rica.

Puede solicitar una versión imprimible de su certificado (o el de sus hijos) de 2020 en el siguiente enlace: matriculaautomática.mepsyd.es

El Registro Nacional ha anunciado que los padres y los alumnos ya pueden presentar sus formularios cumplimentados para la Matrícula Automática para el curso escolar 2020-2021.

Aquí están los enlaces al respectivo certificado imprimible de Matrícula 2020 de cada Estado (para estudiantes nacidos en 2009, 2010 y 2011) para Costa Rica y para Sierra Leona.

Modulos Avanza todos los pagos y papeleos que necesitas para realizar tu matricula automática al 2020. Esta opción le permitirá, en las fechas indicadas por el Mineduc, recibir directamente a su hogar la boleta de pago correspondiente a su matrícula. No se necesita ningún otro documento extra o agregado, es un servicio que da el ministerio.

Alumnos y padres, ¡tu matrícula automática está disponible en línea! El Ministerio de Educación ha creado una plataforma en la que puedes saber qué centros educativos aceptan tu matrícula automática. El sistema utiliza un código alfanumérico que comienza con la letra «A» y está asociado a una institución o escuela específica.

Matrícula automática sería la culminación de un largo proceso que ha sido enmarcado por los gobiernos nacionales, para contar con un sistema de inscripción automatizada en los principales colegios del país. Para lograr este objetivo, ya desde el gobierno anterior se había establecido este plan de implementación, pero antes tenían que tener cuatro requisitos mínimos:

LEER:  Libro de Ciencias Sociales 8 grado (.pdf) Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de Costa Rica ha creado un nuevo sistema de matrícula automática para los estudiantes que se matriculen en los centros educativos durante los próximos dos años en Costa Rica. Esto significa que cualquier estudiante matriculado y que viva en el extranjero durante su etapa escolar puede imprimir sus certificados costarricenses desde la comodidad de su casa. Aunque hay requisitos y limitaciones que hay que tener en cuenta, el certificado se puede imprimir tanto en español como en inglés y es un servicio gratuito para cualquier persona que haya estado matriculada en un colegio costarricense. Como apoyo a todos los estudiantes que se han involucrado en este proceso, tan pronto como reciba su documento, prepararemos su expediente académico electrónico, (llamado «ficha»). Esto incluirá: – Una ficha oficial sellada – Una versión descargable con un documento de Word y una versión en formato PDF – La posibilidad de reordenar cualquier documento en cualquier momento – Recibir actualizaciones sobre el estado de la solicitud sin tener que hacer consultas

No se quede sin su certificado. La evolución del sistema de matriculación en Brasil le permite imprimir y confirmar en línea el Documento de Matrícula (Certificado) para la clase de su hijo. Acceda aquí y compruébelo.

Con la ayuda de este sistema puede imprimir el certificado de matrícula (Certificado Oficial) y enviarlo por correo electrónico a todos los padres. Por favor, seleccione en el siguiente menú el documento que desea: