Juramento Colectivo para Graduación de Bachilleres (ejemplos)

Varios ejemplos de toma de juramento colectivo de graduados (Ecuador). Modelos de letra de juramento de grado para estudiantes de bachillerato.


La finalización de la secundaria marca un importante hito en la vida de los estudiantes, quienes oficialmente avanzan en su trayecto académico para ejercer una profesión.

Uno de los momentos más importantes de la ceremonia es el juramento colectivo, acto formal en el que cada estudiante se compromete a ejercer los conocimientos adquiridos en el colegio, con ética, principios y dedicación.

Juramento Colectivo para Graduación de Bachilleres (ejemplos)

Este evento público tiene por objeto reconocer y destacar los derechos, deberes y obligaciones adquiridas por los alumnos, a partir de la ceremonia de entrega de títulos.

A continuación algunos ejemplos de juramento colectivo de grado, que te servirán de guía para elaborar uno:

Ejemplo #1

Rector:

¿Juráis ante la sociedad practicar lo aprendido durante los seis año de estudio en esta Institución con ética, eficiencia y lealtad, recordando siempre que la búsqueda del bien común y el servicio a los demás es una de las más nobles metas del ser humano? Así mismo ¿Os comprometéis a no olvidar vuestra Institución educativa y recordar cómo ella contribuyó a vuestra formación personal?”

Estudiantes:

– Sí juramos

El rector continúa:

Si así lo hiciereis, que la patria os premie, y si no, que ella os lo demande.


Ejemplo #2

Estudiantes:

Al recibir el título de bachiller que nos confiere el Ministerio de Educación de Ecuador, nos comprometemos a dedicar, con toda probidad, en el campo de la investigación, a la búsqueda y transmisión de la verdad y a trabajar, en la medida de nuestras fuerzas, por el progreso del Ecuador.

Nos comprometemos a dignificar nuestros estudios, conscientes de nuestras responsabilidades. A observar y acatar los estándares de buen comportamiento fijados por nuestra sociedad, con el fin de mejorar el campo académico, el desarrollo de las Instituciones y la grandeza de nuestro Colegio ABCDEF.

Prometemos, en el ejercicio del título de bachillerato con especialidad en ABCDEF, conscientes de la responsabilidad que se confía en nosotros, dar a nuestro país más que ciencia y tecnología, algo que provenga del corazón, sabiendo respetar su riqueza y teniendo la sensibilidad de suplir sus necesidades, buscando, siempre, con fe, honor y ética profesional, el pleno cumplimiento de nuestros deberes, siguiendo las normas que dicta nuestra conciencia, honrando el legado de nuestros padres, familiares, amigos y maestros.

LEER:  307 Palabras en Quechua / Kichwa (y su significado al Español)

Ejemplo #3

Toma de juramento a los graduados

Rector:

Queridos estudiantes, deseamos expresar nuestras más sinceras felicitaciones por haber cumplido satisfactoriamente esta importante etapa de sus vidas.

Al recibir estos diplomas adquieren un compromiso de honor con el país y con esta institución educativa. ¿Juran cumplir con este compromiso?

Estudiantes

– Sí juramos

Rector:

– Si así lo hacen, que Dios, la Patria y el Instituto los premien, si no que ellos los demanden. Quedan debidamente juramentados.


Ejemplo #4

Juran bajo palabra, desempeñar con honor, dignidad y rectitud, las tareas profesionales para las cuales están habilitados por el Título que reciben, y que además les acreditan estudios secundarios

– SI, JURAMOS

El rector continúa:

– Si así lo hacen, que Dios, la Patria y el Instituto los premien, si no que ellos los demanden. Quedan debidamente juramentados, debiendo hacer el mejor uso de su logro.


Ejemplo #5

¿Juráis, por Dios o por vuestras mas sagradas creencias, y prometéis a la patria y al Colegio ABCDEF, observar y defender la constitución de la república y los principios de nuestro estatuto orgánico de educación, y cumplir fielmente los deberes para con la sociedad?

– Sí juramos

– Si así lo hiciereis, que la patria y esta Institución de Educación los lo reconozcan, y si no, que ellas os los demanden.

Temas relacionados

LEER:  Vestimenta de la Sierra ecuatoriana (Trajes típicos)

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, Slideshare, Prezi, Yahoo

El Juramento Colectivo para la Graduación de la Escuela Secundaria es uno que cada estudiante necesita aprender y ser capaz de recitar impecablemente y sin vacilación.

El juramento colectivo de la graduación de la escuela secundaria es el momento de celebrar los años que se han pasado educando, graduando y pasando de los grados de la escuela primaria a la secundaria. En este momento de tu vida ya no te limitas a estudiar para los exámenes y a calcular tu nota media; te has desencadenado en el mundo real, donde puedes asumir todas las grandes responsabilidades que existen más allá del instituto. Cuando estás a punto de graduarte, puede que haya algunos nervios de última hora debido a la ansiedad por la universidad. En otros casos, es posible que ya hayas planificado tu futuro con la escuela de tu elección. De cualquier manera, ¡asumir todos los aspectos de la vida está esperando a ser conquistado!

La escuela está comenzando de nuevo y usted escuchará el mismo juramento colectivo de lealtad una y otra vez en una variedad de escuelas. La única vez que realmente se oye es en la graduación. Sin embargo, ¿te has parado a pensar alguna vez en esto? Se recita como si hubiera una especie de miedo que recorre la sala para inspirar sus palabras.

Es una gran alegría escribir esta entrada del blog y ponerla en conocimiento de todos los graduados de este planeta. Porque espero que todos os sintáis emocionados como yo al recibir vuestro Diploma o Certificado de Graduación. Este artículo es una guía que da una idea de lo que debería ser vuestro juramento colectivo en la graduación.

Este juramento colectivo se utiliza habitualmente en las ceremonias de graduación de los institutos.

Hay MUCHAS palabras en el Juramento a la Bandera, muchas de las cuales los graduados de la escuela secundaria probablemente nunca hayan escuchado antes. Pero incluso si no están familiarizados con algunas de esas palabras, es obvio que nuestro país tiene mucho que agradecer. ¡Enhorabuena, graduados!

LEER:  17 Ejemplos de Descripción Física de una Persona

Prometo lealtad a la Bandera de los Estados Unidos de América y a la República que representa, una Nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos.

Ha pasado un año desde que recitaste el Juramento a la Bandera en la escuela, y ahora estás aquí de nuevo. En esta ceremonia se añadirán algunas ideas nuevas, porque la vida no consiste sólo en obtener un diploma y encontrar un trabajo. Necesitas una visión más amplia que eso. Necesitas aprender a hacer que tu vida signifique algo, y yo estoy aquí para ayudarte a hacerlo

No se me permite escribir mi propio discurso de graduación en el instituto porque quieren que nos limitemos a leer el que nos proporcionan. No creo que sea muy interesante, así que he pensado en escribir el mío propio. Sería mucho más emocionante, sobre todo porque pronto iré a la universidad, así que debería ser un discurso emocionante.

¡La escuela está a punto de terminar! Eso significa que ha llegado el momento de presentar un programa de graduación de la escuela secundaria. Aunque la creación de un programa de graduación es opcional, y no es requerido por la mayoría de las escuelas y distritos escolares, la mayoría de las organizaciones que organizan estas ceremonias esperan un programa de graduación. De hecho, es posible que algunos grupos no quieran volver a celebrar otra ceremonia sin uno, ya que ayuda a los miembros de la audiencia a sentirse conectados con la ceremonia, lo que mejora su experiencia.

La bandera estadounidense es un símbolo muy importante en nuestra historia. Ha desempeñado un papel fundamental en muchos de los acontecimientos que han contribuido a convertir a Estados Unidos en el país que conocemos hoy.