4 de Junio de 1930 Día del Artista Ecuatoriano (Resumen)

Redacción del Día del Artista Nacional Ecuatoriano. Resumen corto y breve de la celebración del 4 de junio de 1930 día del Artista ecuatoriano.



El 4 de junio de 1930, zarparon del puerto de Guayaquil tres soñadores del arte, haciendo realidad las primeras grabaciones eléctricas con artistas ecuatorianos. Participaron Nicasio Safadi, Enrique Ibáñez Mora (Dúo Ecuador) y José Domingo Feraud Guzmán, precursor de esta hazaña.

777 hqdefault


Resumen del Día del Artista Ecuatoriano:

La reconocida labor de los artistas ecuatorianos se celebra desde hace más de 80 años, siendo el teatro, la danza, la música y el cine los principales ex-ponentes del arte ecuatoriano. Por este motivo, recordando un acontecimiento trascendental en la vida de la historia artística ecuatoriana, se ha consagrado el 4 de junio de cada año para rendir pleitesía al Artista Ecuatoriano, que enaltece los valores de la cultura y el ar-te del Ecuador.

4 junio 1930 dia artista nacional ecuatoriano resumen
4 de Junio de 1930 Día del Artista Ecuatoriano

La historia se remonta al año 1930, cuando ante el impulso arrollador de la naciente fonográfica mundial, el señor José Feraud Guzmán, incentivado por su sentido patriótico, sobre todo con su afán por contar con un testimonio fonográfico que acredite a las composiciones e intérpretes ecuatorianos, realizó las gestiones necesarias para que el dúo integrado por Nicasio Safadi (1897-1968) y Enrique Ibáñez (1903-1998), efectuara un viaje a la ciudad de Nueva York con el objeto de grabar los primeros discos de música y cantantes nacionales.

LEER:  11 Plantas Alimenticias del Ecuador (Ejemplos de plantas comestibles)

Se trasladaron al bordo del buque Santa Teresita el 4 de Junio, el viaje duro 15 días. «EL DUETO ECUADOR” ofreció varios recitales con su repertorio de 38 canciones, en Nueva York.

resumen dia artista ecuatoriano

Una vez en la capital del mundo, se pusieron en contacto con la Columbia Phonograph Company y de inmediato prepararon las primeras grabaciones. El primer tema editado fue Guayaquil de mis amores, el cual se matrizó en cera, según la técnica de estos tiempos.

El Gobierno de turno expidió la ley de defensa del Artista Profesional Ecuatoriano, para corresponder sus esfuerzos y sacrificios, llevando el mensaje de la Patria por todos sus rincones y fuera de los linderos nacionales.

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, Yahoo, El Comercio, Mis Deberes, Buenas Tareas

Artista ecuatoriano 4 de junio de 1930 Día del Artista Ecuatoriano (Resumen) por el Museo Nacional Galería, Quito, fue un pintor y escultor ecuatoriano. Está considerado entre los seis grandes pintores y escultores ecuatorianos conocidos en Quito, la cuna del arte de América.

Los titulares decían 4 de junio de 1930 Día del Artista Ecuatoriano (Resumen). ¿Pero quién era? Vida y época del gran artista: Carlos Julio Rojas

El 4 de junio de 1930 fue el Día del Artista ecuatoriano. Así lo demuestra el cambio de colores en las banderas de las calles de Quito.

El 4 de junio de 1930, el día para el director de arte del diario Collasuyo, Franco Cornejo Jaramillo y el artista y arquitecto colombiano, Guillermo Wiedemann Martínez fue un día histórico para la cultura y el arte ecuatoriano porque en esta fecha Guillermo Wiedemann Martínez que nació en la ciudad de Panamá el 29 de abril de 1905, construyó esta estatua ecuestre en la Plaza San Francisco de Quito es una escultura ubicada en el parque principal o Plaza San Francisco de Quito, Ecuador que se encuentra en la intersección de las calles Reina Victoria y Juan León Mera Cornejo.

LEER:  Guía del Docente 2020-2021 Ministerio de Educación Ecuador

El 4 de junio de 1930 nació el artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Es considerado uno de los pocos genios indiscutibles del mundo. Esta es una historia sobre su vida, su obra y su creación que debes conocer.

El 4 de junio es el Día del Artista Ecuatoriano. Es un día de fiesta que pertenece a todos los ecuatorianos. Fue establecido en octubre de 1937 por el entonces presidente Alfaro Delgado, quien tuvo la idea de premiar, reconocer y dar a conocer el trabajo de los artistas nacidos en Ecuador.

Gonzalo Salazar Vinueza (4 de junio de 1930-9 de noviembre de 1993) fue un famoso artista y pintor ecuatoriano. Se le considera uno de los mayores maestros del arte ecuatoriano. Nació en Guayaquil, Ecuador, donde pasó la mayor parte de su vida y su carrera.

El Estudio La Espiral Ecuatoriana es un estudio de arte que promueve y desarrolla la expresión artística, especialmente en las áreas de arte moderno y contemporáneo. El estudio también presenta talleres y expone una amplia gama de piezas creadas por artistas locales. El Estudio la Espiral Ecuatoriana funciona sin ánimo de lucro. Este artículo habla de la organización, su historia y sus objetivos. También incluye el día de agradecimiento que este grupo celebra anualmente.

El renombrado artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín nació un día como hoy en Cotocollao, Ecuador. Pintor y escultor autodidacta, Guayasamín es conocido por su uso de elementos artísticos indígenas extraídos de las culturas precolombinas para crear obras modernas que representan las luchas a las que se enfrentan los pobres.

En esta lección, los alumnos leerán una breve biografía del artista Oswaldo Guayasamín (1919 – 1999).

LEER:  La Venta de la Bandera del Ecuador: Resumen corto