Himno Nacional del Ecuador en Kichwa / Quichua – Letra, música e historia

Letra y música del Himno Nacional del Ecuador en Kichwa. Traducción oficial del Himno Nacional en Kichwa.


Durante el gobierno de Gabriel García Moreno, un 10 de agosto de 1870 se adopta el actual himno Nacional del Ecuador, escrito por Juan León Mera y musicalizado por Antonio Neumane. Desde entonces se utiliza frecuentemente en actos públicos, inauguraciones y eventos cívicos.

Dentro de la constitución ecuatoriana, se reconoce como lengua oficial de relación intercultural al idioma kichwa. Esta versión ha sido adaptada por Pedro Bahua Huacho, proveniente de Colta en Chimborazo, el año de 1967. Desde ese entonces, este texto ha sufrido varios cambios por indígenas quichua.

Compartimos con ustedes la versión en kichwa de nuestro Himno Nacional:

Himno Nacional del Ecuador en kichwa

Letra

Sumak llakta kantami napanchik.
Kuyaywan. Kuyaywan.
Kanpak shunku ukupi kushikuy,
Ñuka kuyay intita yallinmi,
waranka, warankata kushikuy
kanka sumak allpami kanki.
waranka, warankata kushikuy
kanka sumak allpami kanki.

Kay allpapi ñawpa yayakuna
Pichincha urkupi makanakushka,
kantaka wiñaypak alli nishka,
kanmanta yawarta jichashka.
Pachakamak rikushpa chaskishka,
chay yawar muyushina mirarik.
Kay runakunaka mancharishka
chasna sinchi runakunami.
Mirarishkamari. Mirarishkamari.

Sumak llakta kantami napanchik.
Kuyaywan. Kuyaywan.
Kanpak shunku ukupi kushikuy,
Ñuka kuyay intita yallinmi,
waranka, warankata kushikuy
kanka sumak allpami kanki.
waranka, warankata kushikuy
kanka sumak allpami kanki.

Descargar en Mp3

Himno Nacional de la República del Ecuador en Kichwa

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, El Comercio, Yahoo

Este es el himno nacional de Ecuador, en kichwa / quichua – Letra, música e historia. Espero que lo disfrutes.

Letra oficial, música e historia del himno nacional de Ecuador en kichwa (alfabeto modificado) y traducido al inglés.

El himno nacional de Ecuador es el «Canto a la Patria» en kichwa y español, que se traduce en inglés como Song to the Fatherland. La composición del himno nacional fue ordenada por asamblea y aprobada por ley el 16 de octubre de 1941.

LEER:  ¡Feliz Día Mamá! 79 Frases para desear un feliz día de la madre

Ecuador tiene dos idiomas oficiales: El español y el quichua (kichwa), pero apenas se oye esta última lengua. Sólo hay algunos artistas que cantan las más bellas canciones patrióticas sobre Ecuador en kichwa, entre ellos (i) Sibylla Rubilar, oriunda de Manabí, que ganó el primer premio en el festival nacional de la canción «Cantos del País» con su composición titulada «Nicoya»; (ii) El grupo llamado Chirimoyas de Puyo (Bolívar), que ganó el mismo concurso en 2003 por su composición «Shuwap’unga yachaywasinpi / Tenemos mucho que decir «; (iii) El dúo «Ashaninka» con su canción «Yanapunku»

Los himnos nacionales son una forma de expresar el orgullo por el país en el que se vive y también pueden utilizarse para promocionar el turismo. El quichua es una lengua de los Andes que se habla habitualmente en Ecuador, aunque el español es más utilizado. El himno nacional de Ecuador en quichua se llama «Independencia», escrito en 1832 por el presidente Vicente Rocafuerte.

Ecuador, Ecuador, Yawar Wañuy», se traduce como «Ecuador, Ecuador. Este es tu destino». El kichwa (quichua), era la lengua del imperio preincaico de los Quitu-Cara Por eso el quichua forma parte del nombre oficial de Ecuador en español: «República del Ecuador» Sin embargo, el kichwa, y su lengua afín, el sumu, no se han extinguido; una forma del mismo se habla en las comunidades andinas donde los pueblos indígenas han mantenido su forma de vida. El Himno Nacional de Ecuador fue escrito por el Dr. Vicente Gadea y compuesto por Eduardo Velasco mientras estaba exiliado en la Primera Guerra Mundial. Ecuador adoptó este himno el 24 de febrero de 1998, en sustitución del himno Pajinas Blancas. Spoiler: El himno nacional de Ecuador se llama «Salve, Oh Patria». Significa «Salve, oh Patria», y la melodía es mucho más larga que otros himnos, lo que es típico de Sudamérica. Fue escrita por Vicente Salazar y nacionalizada en el año 1900 bajo la presidencia de Gabriel García Moreno. Este himno ecuatoriano es el único de su clase que está escrito en dos lenguas incaicas. El himno nacional de Ecuador se llama Oh, Ecuador. La letra de esta canción está en español y la música fue compuesta por Eduardo Álvarez Villacís. La letra de Oh, Ecuador es de un poeta ecuatoriano llamado José Joaquín Olmedo. El Himno Nacional de Ecuador fue compuesto por el poeta Daniel Cueva y la música fue adaptada de la Marcha Real de España. El Himno Nacional de Ecuador fue cantado por primera vez en público el 9 de octubre de 1821 por el Mariachi San Lorenzo de Alabado. La Marcha Real española había sido adoptada durante la época colonial como melodía de marcha de los regimientos españoles en Sudamérica (incluido Ecuador). En 1821, los patriotas (que habían luchado contra el dominio español) quisieron adoptar un símbolo de orgullo e identidad para su nueva nación: eligieron La Marcha Real como himno. En lugar de suprimirla por completo, decidieron adaptarla con ligeros cambios en la música. Le añadieron un ritmo distintivo ecuatoriano para mostrar que ahora pertenecía a su cultura e historia.
1644328518-3662 https://ayudadedios.online/ec1b2/ https://ecuadorweb.net/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-y-ciencia/146827-modelos-de-carta-de-recomendaci%C3%B3n-laboral-ecuador-ejemplos-de-referencia-personal65 https://ecuadorweb.net/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-y-ciencia/146827-modelos-de-carta-de-recomendaci%C3%B3n-laboral-ecuador-ejemplos-de-referencia-personal65 Modelos de Carta de Recomendación Laboral (Ecuador) – Ejemplos de referencia personal «Foro

LEER:  Ejemplos de Proyecto de Vida de un estudiante (11 modelos en Word)

Ecuador

Educación y Ciencia

Ejemplos para llenar de cartas de recomendación laboral en Word, aplicable al entorno laboral ecuatoriano.


Modelos de Carta de Recomendacion Laboral Ecuador

¿Necesita escribir una carta de referencia para un antiguo empleado?, o ¿necesita una para usarla cuando aplique a un nuevo trabajo? Si es así, deberá asegúrese de tomar el tiempo necesario para escribir un documento detallado que exprese las habilidades, experiencia y formación de la persona para la realización de un trabajo específico. Poseer una carta de recomendación laboral puede ser un factor determinante y beneficioso durante una búsqueda de empleo, es por ello que es indispensable escribirla de la manera más detallada y correcta posible.

Un método más sencillo es acudir a ejemplos de cartas de recomendación pre-elaboradas, descargarla, llenarla con sus datos e imprimirla, más fácil ¿no? A continuación compartimos con Ud. varios ejemplos de cartas de referencia laboral para diferentes situaciones (en Word):

Carta de referencia laboral (Ecuador)

Personalice este documento para que refleje logros, habilidades, experiencia y capacidades para realizar un trabajo.

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir ejemplo de carta de recomendación laboral en una ventana nueva.
Descargar formato (en .doc Word)

Carta de recomendación laboral (Ecuador)

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir ejemplo de carta de recomendación laboral en una ventana nueva.
Descargar formato (en .doc Word)

Recomendaciones:

  1. Indique su campo de especialización académica/laboral y qué relación tiene con el empleado
  2. Mencione desde cuándo se conocen y en qué términos.
  3. Describa fortalezas y debilidades del/la empleado.
  4. Indique si reconoce capacidades de trabajo en condiciones de complejidad, si reconoce una vocación de emprendedor, o si recuerda alguna idea / proyecto / tema en particular que sea pertinente para reconocer en el/la postulante un perfil específico.
LEER:  Simulador Ser Bachiller 2020 (Resuelto): Preguntas y respuestas

Fuente: El Comercio, Wikipedia, Ministerio de Trabajo, www.wikipedia.org

Ninguno

Ver el ejemplo de carta de recomendación laboral (Ecuador) . Encuentre el formato y la plantilla. Encuentre ejemplos y muestras. Haz una carta personal y profesional.

La muestra de carta de recomendación laboral es necesaria cuando se solicita un trabajo en el extranjero y si alguien tiene una conexión o sabe de dónde se puede ayudar. En esta carta, uno necesita poner su referencia personal que está relacionado con la empresa que ha solicitado.

El siguiente es un ejemplo de carta de recomendación laboral donde el solicitante pide a su antiguo empleador que escriba una carta de recomendación en apoyo de su solicitud de visado. Explica sus actividades en Ecuador, el euskera, incluyendo el salario mes a mes, habla de su conducta e integridad, describe las condiciones de trabajo en Egaña Pastificio SAA.

¿Ha terminado recientemente un trabajo en el extranjero? ¿Le ha concedido su empleador una carta de recomendación laboral? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, deberá presentar esta carta junto con su solicitud de visado. Para que el Consulado verifique su empleo y autorice su visado, debe poder presentar una carta formal de su empleador más reciente o anterior. Dado que es necesario que el empleado (o solicitante) presente una prueba de su salario en su empresa actual, lo mejor es una carta de la empresa.