Ejemplos de Proyectos Escolares 2020 (25 modelos PDF) – Ministerio de Educación Ecuador

Descargue en PDF modelos de proyectos escolares para primaria y secundaria del Ministerio de Educación de Ecuador.


Los proyectos escolares son un espacio académico de aprendizaje interactivo, donde se trabaja en equipo sobre una temática de interés común, utilizando la metodología del aprendizaje basada en proyectos con un enfoque interdisciplinario, para estimular el trabajo cooperativo y la investigación, así como las habilidades sociales.

Esta actividad se realiza al interior de la institución educativa, dentro de la jornada escolar, y se divide en campos de acción sobre los cuales los estudiantes deberán construir un proyecto aplicando sus conocimientos y destrezas descritos en el currículo. Obteniendo como resultado un producto concreto:

  • Proyectos científicos
  • Proyectos de vida práctica
  • Proyectos artístico-culturales
  • Proyectos deportivos
Ejemplos de Proyectos Escolares

Modelos de Proyectos Escolares

A continuación algunos ejemplos que le servirán de guía para la elaboración de su proyecto:

  1. Descargar – Música
  2. Descargar – Informática
  3. Descargar – Lectura
  4. Descargar – Deportes
  5. Descargar – Química
  6. Descargar – Ciencias
  7. Descargar – Arte dramático
  8. Descargar – Artesanías y manualidades
  9. Descargar – Danza
  10. Descargar – Proyecto deportivo
  11. Descargar – Ecuavoley
  12. Descargar – Gastronomía y nutrición
  13. Descargar – Gastronomía
  14. Descargar – Expresión cultura y danza
  15. Descargar – Forestación
  16. Descargar – Interacción social y vida práctica
  17. Descargar – Nutrición
  18. Descargar – Repostero
  19. Descargar – Teatro
  20. Descargar – Artes plásticas
  21. Descargar – Artes plásticas 2
  22. Descargar – Artesanías
  23. Descargar – Ciencia y tecnología
  24. Descargar – Matemáticas

Todos los proyectos escolares deben estar encaminados a obtener como resultado un producto interdisciplinario, relacionados con los intereses de los estudiantes, que evidencien los conocimientos y destrezas obtenidas a lo largo del año lectivo, y que transversalmente fomenten valores, colaboración, emprendimiento y creatividad.

LEER:  Ejercicios Resueltos del Álgebra de Mancil (Solucionario PDF)

Normativa de Proyectos Escolares

  1. Los proyectos se desarrollarán durante dos horas para EGB elemental y media y tres horas semanales para EGB superior asignadas en la carga horaria de la malla curricular, para el nivel de Educación General Básica, vigente mediante Acuerdo Ministerial Ng 020-A.
  2. Las instituciones educativas pluridocentes, semipresenciales y a distancia, aplicarán los proyectos escolares determinado en la malla curricular para Educación General Básica (EGB), tanto para el régimen Costa como para el régimen Sierra en todas las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.
  3. Las instituciones educativas unidocentes, de inclusión, pueden aplicar la metodología descrita y estructurar la carga horaria de acuerdo a sus grupos, malla o lineamientos.
  4. En las instituciones educativas de Educación intercultural Bilingüe, se reemplaza la materia «Optativa» por «Proyectos escolares» dentro de la malla curricular.

Instructivo (PE)


Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Información proporcionada por MinEduc www.educacion.gob.ec
El instructivo para elaborar proyectos escolares cargará según la velocidad de su conexión

Proyectos Escolares 2020 (25 PDF) – Ministerio de Educación Ecuador. Ideas de Proyectos Escolares – Un día de clases en 2020 – Ministerio de Educación Ecuador

El Ministerio de Educación de Ecuador ha publicado una colección de proyectos escolares, creados en 2020, para inspirar a profesores y alumnos. Los modelos educativos pueden servir de plantilla para la implantación de herramientas digitales en todas las aulas del país.

Aquí tienes los Ejemplos de Proyectos Escolares 2020, si quieres utilizarlos para propuestas educativas, eres bienvenido. Más información sobre todo esto en el siguiente enlace: http://educacion.gob.ec/documents/Ed%C3%A9nseisCiclos.pdf

Proyectos Escolares 2020 es un tema del que últimamente se habla, no sólo en este blog, sino también en foros y redes sociales. No es de extrañar que la gran mayoría de las personas que tienen un grado de escolarización estén interesadas en el nuevo currículo digital que se implantará en el próximo curso.

LEER:  21 Tipos de Organizadores Gráficos creativos (y para que sirven)

Quiero que Conozcas el formato de propuesta de proyecto para Ecuador 2020 (Ministerio de Educación, Ecuador). Encuentra aquí ejemplos para que puedas hacer el tuyo.

Saludos. Somos un equipo de profesores y alumnos que trabajamos juntos en proyectos. La siguiente descarga de documentos tiene 25 ejemplos de proyectos escolares en formato PDF. ¿Quieres descargarlo?

Buenos días a Rafael, Esperamos recibir los 120 proyectos escolares 2020. Muchas gracias y sigan trabajando duro en la realización de sus sueños.

Algunos ejemplos de proyectos escolares y trabajos creativos anunciados en la propuesta «Orientaciones para planificar un proyecto de innovación en la escuela 2020 (2015-2020)» desarrollada por el Ministerio de Educación en colaboración con Colciencias.

Esta carpeta contiene todos los ejemplos de proyectos escolares. La información que se da en cada ejemplo es la siguiente:

La escuela es la nueva pestaña que todos los jóvenes estudiantes intentan abrir y leer, sobre todo si el texto que quieren está relacionado con los proyectos escolares. Los proyectos escolares se refieren principalmente a los trabajos académicos que los estudiantes realizan en clase. Estas actividades contribuyen al aprendizaje y al desarrollo de los estudiantes.

Trabajamos con el Ministerio de Educación, empezamos a desarrollar proyectos y

Material muy útil para los profesores, directores y miembros de los consejos de administración de los centros de enseñanza preescolar y primaria.