Día de los Abuelos en Ecuador: Fecha, frases, tarjetas y más

Celebración de día de los abuelos en Ecuador: fecha, frases, mensajes y más. Historia del día de los abuelos en Ecuador y en mundo.


Aunque muchos no lo sepan existe un Día de los Abuelos y se celebra en varios países del mundo, incluyendo Ecuador. Antes de ir directamente al tema y explicar esta fecha, se hace necesario recordar lo bonito que es tener abuelos. En el caso de que se haya tenido el placer de conocer y vivir con los abuelos, ya se imaginarán la grata experiencia que significa. A modo general se puede decir que los abuelos son especialistas en consentir y brindar un cariño infinito a sus nietos.

Día de los Abuelos en Ecuador: Fecha, frases, tarjetas y más

Día de los abuelos en Ecuador: fecha, frases, tarjetas y más

1.- Historia del Día de los Abuelos:

A modo general la celebración del Día de los Abuelos nace en Portugal y se puso de moda en la década de los años ochenta del Siglo XX. El desarrollo de este día parte de una abuela portuguesa llamada Doña Aninhas o Ana Elisa Do Couto (1926-2007), quien vivió en la ciudad portuguesa de Penafiel, cuya población es de 15 mil habitantes, específicamente queda en la región de Oporto. Esta señora tomó la iniciativa e inició toda una campaña para que el adulto mayor tuviese una mayor atención.

Feliz Día de los Abuelos

Doña Aninhas, se convirtió en militante de la causa por el adulto mayor y realizó toda una campaña internacional por varios países como España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Suiza y Canadá, naciones en las que difundió y defendió la celebración del Día de los Abuelos. En honor a la lucha llevada a cabo por esta señora se colocó en su ciudad natal una placa en una plaza pública.

Un aspecto a destacar en la celebración del Día de los Abuelos es su sello religioso, en este sentido, el 26 de julio es considerado el día de Santa Ana y San Joaquín, según la Iglesia Católica. A manera general, en el catolicismo se considera que ambos personajes son los padres de María, o sea los abuelos de Jesús. Por lo que resulta ser que dicha fecha fue elegida para celebrar el Día de los Abuelos.

Habría que mencionar también que esta historia sobre los padres de María no aparece en la Biblia de manera explícita. No obstante, ello no impidió que San Joaquín y Santa Ana fueran reconocidos y celebrados por la Iglesia Católica como los padres de María. Acorde a ciertos relatos emitidos por la Iglesia Católica, se ha llegado a contar la historia de que los padres de la Virgen María soñaban con tener un hijo, y ante varios intentos infructuosos por más de 20 años Ana no quedaba embarazada. Es así que, en un último intento Joaquín decidió ayunar 40 días y 40 noches, para que así en ese tiempo Dios los ayudara a tener un hijo.

San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María

Cuando Ana vio el sacrificio de su esposo, empezó a creer que su esposo Joaquín se iba a morir y también se unió a sus oraciones. Según la propia Iglesia, Santa Ana pidió por la vida de su marido y el milagro de tener un descendiente. En la versión católica de esta historia, se ha llegado a narrar que los ángeles por mandato de Dios, se aparecieron a la pareja y les aseguraron que tendrían una hija. Después de poco tiempo Santa Ana quedó embarazada y tuvo una hija a la que llamó María, quien sería la futura madre del Mesías. En la actualidad Santa Ana es considerada la patrona de las abuelas, mientras que San Joaquín es el patrono de los abuelos.

LEER:  Modelos de Carátulas para Cuadernos (+ 50 Imágenes)

2.- ¿Cuando es el Día de los Abuelos en Ecuador?

El Día de los Abuelos, representa una fecha conmemorativa dedicada al adulto mayor dentro de la familia, como un complemento al Día de La Madre y al Día del Padre. Esta fecha se celebra en aquellos países donde predomina la religión católica, donde la fecha del 26 de julio es la seleccionada por conmemorarse la liturgia católica a Santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Jesús.

Hay que agregar que la ONU promueve la celebración a nivel internacional hacia el adulto mayor el 1ero de Octubre. En el caso del Ecuador el Día de los Abuelos, es conocido como el Día Nacional del Adulto Mayor y se celebra el último domingo del mes de agosto. Como parte de las acciones que se desarrollan para celebrar esta fecha se destacan los programas y servicios destinados a atender a los adultos mayores. Por ejemplo se puede destacar que en el país se le entrega una cantidad de $50 a las personas adultas mayores que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, con el objetivo de que estas cubran sus necesidades básicas.

3.- Frases o mensajes por el Día de los Abuelos:

  • Nadie puede hacer por los niños lo que hacen sus abuelos… pues los abuelos son aquellos que rocían polvos de estrella sobre la vida de los niños pequeños.
  • Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en el corazón.
  • Hay padres que no aman a sus hijos; no hay abuelo que no adore a sus nietos.
  • Un abuelo es viejo por fuera, pero joven por dentro.
  • Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor.
  • El amor perfecto a veces no llega hasta el primer nieto.
  • Cada generación se rebela contra sus padres… ¡y se hace amiga de sus abuelos!
  • Son los abuelos los que hacen que el mundo sea un poco más suave, un poco más bondadoso y bastante más cálido.
  • Si nada va bien… llama a tu abuelo/a.
  • Lo que los niños necesitan más son los elementos que los abuelos proveen en abundancia. Los abuelos son magos que crean recuerdos maravillosos para sus nietos.
  • No necesitas un libro de historia si eres lo suficientemente afortunado de tener un abuelo.

4.- Manualidades para dedicar el Día de los Abuelos:

hqdefault

5.- Ideas para regalos en el Día de los Abuelos:

Al acercarse el Día de los Abuelos, esta sería una ocasión perfecta para mostrar el amor y el agradecimiento que se siente hacia ellos. A continuación se exponen algunas ideas a tener en cuenta cuando se desea hacer un regalo.

  • Abuelos románticos.- Flores.

La flores representan un regalo que por excelencia se utiliza para expresar agradecimiento y amor. Por lo tanto, para los abuelos sentimentales el regalo perfecto sería un bonito ramo de flores coloridas o un clásico ramo de rosas , acompañado por un jarrón de cristal, un moño y una tarjeta.

  • Abuelos gozadores.- canastas gourmet.

Para aquellos adultos mayores que han aprendido a disfrutar cada instante de la vida, que son amantes de la música, el arte y la buena comida, puede ser un buen regalo una canasta compuesta por productos variados. Ejemplo un buen vino, tequila, dulces, picaditas, etc.

  • Abuelos divertidos.- globo burbuja.

Este tipo de regalo sería perfecto para los abuelos que les gusta el entretenimiento y que principalmente disfrutan gastar bromas, además de que les gusten las sorpresas. El globo burbuja posee un splash de de pintura en su interior y guirnaldas con colores variados, pero lo mejor que tiene es que se puede personalizar con el mensaje que se desee.

  • Abuelos dulces.- pastel de rosas.
LEER:  Límites Actuales del Ecuador (Norte, Sur, Este, Oeste...)

Para los abuelitos más tiernos una buena idea sería un rico pastel de chocolate acompañado de rosas.

  • Abuelos detallistas.- orquídeas.

La orquídea representa una de las flores más hermosas que existen, e incluso contribuyen a mejorar el entorno. Este sería un regalo perfecto para nuestros adultos mayores.

6.- Vídeos para dedicar:

988 hqdefault

7.- Consejos para celebrar a los abuelos en su día:

En este día una de las actividades que se pueden desarrollar en familia es un asado acompañado con los platos típicos de cada país. Este tipo de comidas son celebraciones que se llevan a cabo en honor a los abuelos y su papel en el núcleo familiar. El tiempo compartido en familia resulta ser crucial para el adulto mayor. Por otra parte, en el ámbito público o gubernamental se pueden realizar actividades dedicadas a los abuelos.

8.- Imágenes o tarjetas del Día de los Abuelos para dedicar:

Tarjeta para el día de los abuelos
Tarjeta para el día de los abuelos
Tarjeta para el día de los abuelos
Tarjeta para el día de los abuelos

9.- Temas relacionados:

  • Reseña del día del Padre en Ecuador.
  • Artículo sobre el día de la Madre en Ecuador.
  • Día del niño en Ecuador: fecha, frases, imágenes, historia y más.

El 4 de octubre es el Día de los Abuelos en Ecuador, un momento para que las generaciones más jóvenes muestren su amor y respeto a las personas mayores en sus vidas. En el hemisferio occidental, el 15 de junio se suele celebrar este día. Pero aunque la mayoría de los países del mundo conocen el Día de los Abuelos, es difícil decir qué nombre oficial se le da a esta ocasión especial en cada país, debido a su singularidad.

¿Te sientes con ganas de hacer manualidades hoy? Es hora de celebrar el Día de los Abuelos en Ecuador. Este día especial se celebra el 24 de febrero de cada año.

El Día de los Abuelos se celebra en Ecuador el 21 de octubre de cada año. Esta ocasión honra a ambos abuelos, conocidos como abuelos, y es un día importante para que hijos y nietos demuestren cuánto quieren a sus abuelos. El Día de los Abuelos se celebra oficialmente en Ecuador desde 1962. La importancia de los abuelos en muchos países del mundo se celebra en una gran variedad de fechas o simplemente no se celebra. El Día de los Abuelos tiene lugar un domingo cercano al equinoccio de primavera, pero varía de un país a otro. En Estados Unidos, por ejemplo, se celebra el segundo domingo de agosto, mientras que en Escocia cae el segundo domingo de junio y en Australia el 6 de noviembre. En Italia y Francia, el día se reconoce como Día Nacional de los Abuelos. En países de habla hispana, como Argentina, Uruguay y España, este día se celebra el 15 de junio con diferentes nombres: Jornada Mundial de los Abuelos o Día Nacional del Abuelo.

Los abuelos son una parte importante de las familias en Ecuador. Los padres hacen todo lo posible para que los abuelos sepan lo mucho que les importan. Hay muchas maneras de que los padres demuestren su amor por la generación anterior, desde la organización de eventos especiales hasta decir «te quiero» con regalos y tarjetas. El Día de los Abuelos es una oportunidad para que los niños demuestren a sus abuelos lo mucho que les importan. Descubre cuándo es el Día de los Abuelos en 2018, junto con lo que los niños pueden hacer para expresar su cariño y gratitud.

LEER:  Poemas del 10 de Agosto de 1809 (7 Poesías al Primer Grito de Independencia)

El Día de los Abuelos se celebra anualmente en los países de habla hispana el 28 de agosto. Es un gran día para expresar la gratitud por los abuelos. También es una oportunidad para apreciar sus contribuciones a lo largo de los años. Algunos países tienen tradiciones especiales que puedes seguir para honrar a tus abuelos. Aquí tienes algunos datos curiosos y detalles interesantes sobre el Día de los Abuelos en Ecuador.

El Día de los Abuelos es el viernes 10 de septiembre en Ecuador. Conozca cómo se celebra este día tan especial en Ecuador.

El Día de los Abuelos se celebra el 1 de junio. Aquí se explica la historia y el origen del mismo, así como los motivos por los que debemos celebrarlo. Puedes disfrutar, enviar o recibir una tarjeta de felicitación y hacer una llamada telefónica a tus abuelos utilizando las frases que aparecen en este artículo.

El 9 de enero, los ecuatorianos celebran a los abuelos en el país. Este es un día especial para los ecuatorianos, y no podría ser más diferente del Día de la Madre o del Día del Padre. Los abuelos no reciben regalos, sino amor y atención. Los abuelos son vitales para la vida de las familias aquí en Ecuador, llevando la sabiduría y las historias de su generación mientras ayudan a criar a la siguiente generación.

El Día de los Abuelos, en España también conocido como Domingo de los Abuelos, se celebra el cuarto domingo de septiembre. En este día celebramos a todas las personas especiales que han contribuido en gran medida a la crianza de sus nietos y al desarrollo de sus personalidades, habilidades y capacidades. Esta celebración es un acontecimiento que merece la pena y en el que es importante participar, ya que está dando a sus nietos la oportunidad de conocer a sus abuelos, aprender sobre su historia, obtener fuerza y apoyo cuando lo necesiten.

El Día de los Abuelos, también llamado Día de los Abuelos, tiene lugar el 24 de julio de cada año. En este día, los abuelos celebran todo el amor y la alegría que han recibido de sus queridos nietos.

La Semana Santa es uno de los días más importantes para la Iglesia Católica en Ecuador. Es el día en que se celebra la resurrección de Jesucristo. Sin embargo, la Pascua no sólo tiene un significado religioso; también es un momento para pasar con la familia y los amigos. Cada año, la Pascua de Resurrección cae alrededor de marzo o abril en el [insertar fecha del calendario] de ___ . Pero teniendo en cuenta que esta fecha es movible, diferentes regiones de Ecuador la celebran en una fecha diferente.

Ecuador está en Sudamérica, con costas en el Océano Pacífico, y fue el lugar de la famosa erupción cataclísmica del Krakatoa en 1883. Su mayor ciudad y capital, Quito, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Cuenta con 730 especies de plantas autóctonas, y la diversidad de colibríes y mariposas es impresionante. A diferencia de las especies de Galápagos, el 60% de las aves y el 25% de las plantas son endémicas. ¡Las grandes mariposas son las que muestran con orgullo sus estrellas de cinco puntas en las alas!