Por Dios juro Sagrada Bandera – Letra, música e historia

Música, letra e historia del Himno Por Dios juro sagrada Bandera.


«Por Dios juro sagrada Bandera» es un canto patriótico cuyo nombre original corresponde a «Himno a la Bandera», su letra pertenece al destacado Ibarreño Ángel Rivadeneira Pérez. Este himno se recita luego del «Juramento a la Bandera» o antes del acto solemne de retirada.

Este Himno es ampliamente conocido y apreciado por los ciudadanos ecuatorianos, ya que es entonado y cantado, año tras año en todas las escuelas y colegios del país, con motivo del Juramento a la Bandera.

Como regla general, se interpreta durante el llamado «Cobijada a la Bandera», que se desarrolla cuando el abanderado, acompañado de sus escoltas, camina con la Tricolor delante de los alumnos que se encuentran en una posición firmes.

La distinción de ser abanderado del Pabellón Nacional se concede al alumno que, de acuerdo con el reglamento respectivo de la institución educativa, haya alcanzado las más altas calificaciones en su trayectoria estudiantil. El Día de la Bandera Nacional se conmemora el 26 de septiembre de cada año.

Himno a la bandera

544 hqdefault

Autor: Ángel Rivadeneira Perez

Por Dios juro sagrada bandera
en el aire, en el mar y en la tierra
en la paz y en la horrísona guerra
defenderte hasta airoso morir.

Por Dios juro sagrada bandera
en el aire, en el mar y en la tierra
en la paz y en la horrísona guerra
defenderte hasta airoso morir.

Sí extranjera ambición algún día
ultrajarte pretenda atrevida,
perderemos gustoso la vida
para hacerte lucir con honor.

Y tu misma serás fortaleza
y sabremos romper las cadenas
pues sentimos correr por las venas
del gran Sucre, su sangre y valor.

LEER:  Fechas Cívicas del Ecuador - Calendario de fechas más importantes

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Disfruta de Por Dios juro Sagrada Bandera – Letra e Música – Marisol y Fuego.

Por Dios juro sagrada bandera, tus colores el arpa sonará. Por Dios juro defendiendo tu honor, el óbolo morirá! No tememos la muerte ¡Arriba España! El último suspiro daré, mis fuerzas lo conseguiré.

Perdido en el desierto ¿alguien me vio allí? Por Dios juro sagrada bandera. Yo no quiero morir ¿cómo diablos salir de aquí? No hay nadie cerca ¡oh, Dios mío!, así que solo puedo rezar.

Yo pido por Dios juro y levanto mi mano, con la bandera nacional me inclino, en esta hora solene: Oh bandera mía! Oh de mi Patria! Oh mis valores eminentes! Yo soy tuyo, yo soy solo tuyo: Tú eres mi Patria. Mi sangre te bendice y te glorifica. Tu ley es sagrada y tu libertad es sagrada. Tú eres mi libertad…

Aunque no se ha podido confirmar su origen, se cree que este himno surgió alrededor de 1813. Cuenta varias versiones sobre su autoría; aunque una versión afirma que fue Don José Morelos el autor del himno. La letra de este himno es más conocida para todos los mexicanos y representa la identidad cultural.

LEER:  Mapa del Ecuador para Colorear - Mapa por provincias, regiones, cantones

Cirilo Villaverde nace el 3 de octubre de 1812 en San José de las Lajas, Cuba. Este joven mestizo es quien le da vida a Cervantes de Salazar, mito literario actualmente asentado en la historia y en la memoria de un pueblo. Villaverde Es un escritor cubano que recoge muchos mitos y leyendas negros del pasado colonial haciéndolas suyas.

Esta canción está dedicada a todas aquellas personas que han sido y serán víctimas de la guerra.

La adhesión de Perú al Pacto de no intervención en la Guerra europea fue decisiva para determinar el curso de los acontecimientos en el Pacifico. En los antecedentes inmediatos se observa la actitud del gobierno peruano, que más bien inclinado al lado de las potencias del Eje, se vio forzado a realizar una gira diplomática en forma precipitada y improvisada para neutralizar la posible presión del gobierno estadounidense.

Este es un trabajo en curso. He intentado traducir cada línea de esta clásica canción de protesta, pero estoy abierto a nueva información o correcciones.

https://www.youtube.com/watch?v=N18NX8zv89c