5 ejemplos de proyectos escolares – Ministerio Educación Ecuador

Modelo de proyecto escolar para docentes del Ministerio de Educación de Ecuador. Formato de proyecto escolar.


Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, a través de espacios interdisciplinarios denominados proyectos escolares, el Ministerio de Educación de Ecuador busca potencializar su aprendizaje y sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas.

ministerio educacion logo


¿Qué son los proyectos escolares?

Son un espacio académico de aprendizaje interactivo, donde se trabaja en equipo sobre una temática de interés común utilizando la metodología del aprendizaje basada en proyectos, con un enfoque interdisciplinario que busca, estimular el trabajo cooperativo y la investigación.

Esta actividad se realiza al interior de la institución educativa, dentro de la jornada escolar, y comprende campos de acción, alrededor de los cuales los estudiantes deberán construir un proyecto aplicando sus conocimientos y destrezas descritos en el currículo, de manera creativa, innovadora y emprendedora. En orden de prioridad son:

  • Proyectos científicos
  • Proyectos de interacción social y vida práctica
  • Proyectos artístico-culturales
  • Proyectos deportivos

Por otro lado, los proyectos escolares son una manera de impulsar el trabajo en equipo, participativo y cooperativo, basados en temas de interés para los pupilos, tales como: reciclaje, ecología, deportes, primeros auxilios, energía solar, entre otros.

Ejemplo de proyectos escolares:


Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir ejemplo de proyecto escolar en una ventana nueva.
Descargar ejemplo de proyecto

Información proporcionada por MinEduc www.educacion.gob.ec
El ejemplo de proyecto escolar cargará según la velocidad de su conexión


Modelo de proyecto escolar:


Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir ejemplo de proyecto escolar en una ventana nueva.
Descargar modelo de proyecto

Información proporcionada por MinEduc www.educacion.gob.ec
El modelo de proyecto escolar cargará según la velocidad de su conexión


Instructivo para elaborar proyectos escolares:

LEER:  Autor y Compositor del Himno Nacional del Ecuador

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir instructivo en una ventana nueva.
Descargar ejemplo de proyecto

Información proporcionada por MinEduc www.educacion.gob.ec
El instructivo para elaborar proyectos escolares cargará según la velocidad de su conexión

Hoy en día, los alumnos de los colegios tienen que hacer presentaciones orales o escritas sobre diferentes temas. El objetivo es mejorar la capacidad de hablar en público y la confianza de los alumnos. Es importante que cada estudiante encuentre un tema que le interese y lo elija como tema para su proyecto. Sin embargo, hay algunos temas que pueden ser más populares entre los estudiantes, por lo que aquí hay 5 ejemplos de proyectos escolares – Ministerio Educación Ecuador.

Estos proyectos escolares fueron diseñados por nuestros expertos del Ministerio de Educación de Ecuador. Cada uno de estos ejemplos viene con diapositivas, descripciones completas y especificaciones.

Si eres un estudiante que busca ejemplos de proyectos escolares que te ayuden a construir tu primer proyecto, has encontrado el lugar adecuado. ministeriodeeducacionecuador.gob.ec es el portal oficial en línea para estudiantes y educadores del país, en el que se presentan diferentes tipos de proyectos que han sido construidos por compañeros de escuela e instituciones a nivel nacional.

A continuación se presentan 5 ejemplos de proyectos escolares que he supervisado. Los niños que hicieron estos proyectos mostraron una tremenda creatividad, ética de trabajo y compromiso con los proyectos. Nota para los profesores que deseen ver una muestra real de un proyecto escolar: antes de que me envíen un correo electrónico al respecto, tengan en cuenta que estos son sólo ejemplos, no tareas reales (pero son libres de usar).

LEER:  27 Imágenes del Día de los Difuntos Ecuador - Dibujos del 2 de noviembre

Mi nombre es Noe Dávila. Estudio en la Escuela de Segundo Año de Bachillerato Salvador Mendieta Sáenz, ubicada en Quito. Somos adolescentes, por eso necesitamos hacer un proyecto. Mi grupo es el comité de viaje ecuatoriano.

Los proyectos escolares son una actividad similar a las exposiciones o concursos entre alumnos. Cada año, los alumnos participan en eventos en los que muestran los contenidos aprendidos durante el curso escolar. Por lo general, los estudiantes involucran diferentes áreas de conocimiento, no sólo su programa académico (por ejemplo, ciencias, arte, deportes) ….

El Ministerio de Educación ha lanzado una serie de directrices para apoyar el curso escolar 2015/2016. Estas directrices pretenden ser una herramienta que pueda ser utilizada por los profesores universitarios, los estudiantes y los padres, para que puedan prepararse mejor para el año escolar 2015-2016.

Hay literalmente miles de proyectos escolares que se han realizado a lo largo de los años. Muchos se han perdido en el tiempo, otros han perdurado y se mantienen como testimonio de la historia, mientras que otros han sido recreados y siguen siendo un ejemplo sorprendente de la creatividad de los estudiantes.

Esta carpeta contiene los archivos solicitados: 1. Propuesta de plan de marketing.docx 2. Informe de análisis de mercado.pdf Informe de análisis de mercado.pdf 3. Propuesta de presupuesto de marketing.pdf 4. Estrategia de relaciones públicas para el marketing dirigido a niños de 12 a 18 años mediante el uso de facebook y twitter..pdf 5. Muestra de documento de proyecto escolar _ Proyecto escolar que trata el tema de «¿Es posible dejar de fumar permanentemente si no apoyas tu decisión?»

LEER:  La Región Costa o Litoral del Ecuador (y sus características)

Somos un grupo de estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, Campus Yachay.

¿Le ha resultado útil la información de esta página? Denos su opinión. Para ayudarnos a mejorar este recurso, haga clic aquí.