27 Imágenes de Carnaval en Ecuador

Dibujos, láminas, infografías e imágenes relacionados al Carnaval en Ecuador.


Las calles de todos los rincones de nuestro país se llenan de llamativos y coloridos programas de Carnaval. Desde comparsas, desfiles, elecciones de reinas, conciertos, hasta fiestas familiares, se mantienen las tradiciones de antaño que se conjugan con creencias religiosas o ancestrales.

El lugar mas conocido en que se lleva a cabo esta celebración es la ciudad de Guaranda, donde la preparación de los actos comienza desde la primera semana de febrero con la elección de la reina y del Taita Carnaval, personaje este que durante los cuatro días que se celebra el carnaval, no solo simboliza la amabilidad de los guarandeños sino que, además, preside los desfiles y baila al compás de la banda de pueblo mientras degusta el tradicional licor “Pájaro Azul”.

Agua, la principal invitada en los juegos de carnaval. En la costa se acostumbra a jugar en las calles, donde abundan piscinas inflables y grupos de amigos se mojaron entre sí, para empezar el festejo acostumbrado en esta época del año.

imagenes carnaval ecuador 20

En las calles y plazas de los distintos cantones del Azuay ya se disfruta de las fiestas del carnaval. El agua, la espuma y maicena se usan en esta provincia para festejar. Las autoridades cantonales planifican anualmente eventos culturales y espectáculos artísticos.

imagenes carnaval ecuador 21

Ciudadano muestra traje típico de carnaval de la sierra ecuatoriana, un poncho de color rojo, unas alpargatas y un sombrero. En su rostro se dibuja una sonrisa imborrable.

imagenes carnaval ecuador 18

La ruta del carnaval en el centro del país: Una variada oferta se presenta, desde los deliciosos platos típicos de Mocha hasta las irresistibles golosinas de Salinas, sin olvidarnos de los recorridos turísticos por balnearios, cascadas, senderos ecológicos y disfrutar de las comparsas, las danzas y la alegría de los desfiles, matizados con los carnavales interculturales de los cantones de San Miguel en Bolívar, Guamote y Colta en Chimborazo.

LEER:  Vestimenta de Chola Cuencana - Traje típico de las mujeres rurales de Cuenca

imagenes carnaval ecuador 17

Desfiles y las ferias gastronómicas abren sus puertas al público desde el primer día de carnaval en las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago.

imagenes carnaval ecuador 16

Alumnos de Colegios capitalinos se dan cita los últimos días de clases para jugar carnaval en plazas, piletas, parques y lagunas.

imagenes carnaval ecuador 15

Miles de turistas disfrutan del Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), con la participación de carros alegóricos, reinas de los cantones, delegaciones internacionales del folclor y comparsas de colegios locales.

imagenes carnaval ecuador 13

Plazas y parque sirven para organizar auténticas ‘batallas’ campales en la que residentes y visitantes se divierten usando espuma de carnaval, harina, anilina de colores y hasta huevos. Con los rostros pintados, el cabello y la ropa repletos de la blanca espuma, las personas juegan “carnaval” con amigos, familiares y hasta con nuevas amistades conseguidas en medio de la algarabía y el correteo.

imagenes carnaval ecuador 12

Tarimas a lo largo del Malecón Simón Bolívar de Guayaquil se instalan para presentar a artistas nacionales, que forman parte de uno de los espectáculos musicales gratuitos que organiza el Municipio de Guayaquil en el feriado de carnaval.

imagenes carnaval ecuador 11

Llamativos atuendos multicolores lucen las reinas de carnaval en los desfiles de distintos cantones del Ecuador

imagenes carnaval ecuador 10

Fiestas populares en los barrios, actividades en las orillas de los ríos, desfiles, compartir en familia, es lo tradicional en épocas de carnaval.

imagenes carnaval ecuador 7

Gastronomía, arte, cultura, danza, espuma de carnaval y todos los implementos que se puedan imaginar, se utilizan para divertirse durante estos tres días.

imagenes carnaval ecuador 9

Otras imágenes y láminas escolares:

imagenes carnaval ecuador 2

tr1

imagenes carnaval ecuador 3

imagenes carnaval ecuador 4
imagenes carnaval ecuador 5

imagenes carnaval ecuador 19

imagenes carnaval ecuador 6

tr9

imagenes carnaval ecuador 8

tr7

imagenes carnaval ecuador 1

Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi, www.wikipedia.org

El Carnaval tiene algo de emocionante. Todos los colores, los disfraces y el jolgorio me recuerdan que soy un niño otra vez. La música y los desfiles son contagiosos. Por todas estas razones, y más… ¡mi familia adora el carnaval! Y tanto si eres un adulto como un niño, ¡te encantarán estas imágenes del Carnaval de Ecuador! Desde Río de Janeiro hasta Venecia, me propongo ofrecer 27 imágenes de celebraciones de carnaval de todo el mundo… ¡que las disfrutes!

LEER:  29 Frases de Juan Montalvo

Tirar huevos, beber ponche de huevo y festejar en las calles. Eso es lo que hice en Ecuador durante el Carnaval. A continuación, 27 imágenes del carnaval en Ecuador.

Muchos han grabado la vibrante y festiva cultura ecuatoriana en su memoria y lo han expresado tomando excelentes fotos del Carnaval en Ecuador. ¡Compruébalas!

Si alguna vez te encuentras en Ecuador durante el Carnaval y te preguntas de qué se trata, tal vez quieras mirar de cerca estas fotos.

Este mes de febrero trae consigo la exuberancia del Carnaval que se celebra en todos los países cristianos del mundo. Como un gesto a todos mis compatriotas que se apoderan del resto del mundo a través de esta colorida y festiva celebración, me gustaría compartir con ustedes la diversidad del Carnaval en Ecuador.

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el Carnaval de Ecuador? Encontrarás fotos de las diferentes etapas del carnaval en Ecuador y aprenderás también algunos datos interesantes.

Los carnavales suelen estar marcados por la alta festividad, la fiesta y las coloridas carrozas. Mi marido y yo fuimos a un Carnaval en Ecuador en febrero de 2015. Las fotos que se dan a continuación fueron tomadas en el Carnaval. ¡Espero que os gusten!

En Quito, el desfile principal de Carnaval tiene lugar los dos sábados anteriores a la cuaresma, y la celebración suele durar varios días.

El Carnaval ha llegado a Ecuador y la emoción es contagiosa. País cargado de historia y tradiciones, el Carnaval se celebra en Ecuador desde hace cientos de años.

Gracias a la temporada de carnaval, Ecuador participa en todas las partes del mundo. Esto te da una gran oportunidad de viajar y disfrutar de una gran variedad de actividades y espectáculos. Imagina que estás paseando por las calles y viendo a la gente bailar, pintarse la cara, cantar y beber cerveza. ¡Es un momento de diversión para todos!

LEER:  Provincialización del Oro - Resumen del 23 de abril de 1884

Febrero es uno de nuestros meses favoritos en Ecuador. No sólo tenemos la mitad del año, sino que el Carnaval está en pleno apogeo (y el tiempo sigue siendo estupendo). Tuvimos la oportunidad de asistir a dos grandes fiestas, una en la casa de un amigo y otra en una escuela de la ciudad que fue muy divertida.

Tener una buena imaginación es una habilidad excelente. Te hace estar bien conectado con el mundo, ya que te proporciona muchos detalles a tu alrededor.