Pruebas Modelo «Ser Estudiante» – INEVAL / Ministerio de Educación

Compartimos con ustedes los modelos de las pruebas del INEVAL para medir el desempeño de los estudiantes.


El Ministerio de Educación en conjunto con el INEVAL, año a año miden el desempeño estudiantil mediante las pruebas «Ser Estudiante»; para ello se utiliza instrumentos para medir las actitudes y aptitudes del estudiante como respuesta al proceso educativo; es decir, las demostraciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y valores desarrollados.

La prueba «Ser Estudiante» principalmente se dirige a alumnos de primaria: cuarto, séptimo y décimo de educación general básica EGB, del sistema de educación pública en Ecuador.

ministeriodeeducacio3010necuador

Recomendaciones

  1. Para comenzar la descarga de los PDF, haga clic derecho en el enlace y seleccione la opción «guardar enlace como»; caso contrario (si da clic izquierdo) el libro cargará en el navegador.
  2. La rapidez de la descarga dependerá del ancho de banda que posea su servicio de Internet

Décimo año de Educación General Básica

Séptimo año de Educación General Básica

Cuarto año de Educación General Básica

Tercero año de Educación General Básica

  • Descargar prueba modelo de Lenguaje y Comunicación

Tercero de Bachillerato

  • Descargar pruebas modelo de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales (Pruebas Ser Bachiller)

Temas relacionados:

LEER:  17 Tradiciones Culturales de Quito, Guayaquil y Cuenca

Fuente: Ministerio de Educación, INEVAL, Wikipedia, El Comercio, www.educacion.gob.ec

Modelos de Pruebas «Ser Estudiante» – INEVAL / Ministerio de Educación ___ Aquí están los MODELOS DE PRUEBAS ( I, II, III y IV ) en EVALUACIÓN:

Este manual de usuario está destinado a acompañar la prueba en línea «Ser Estudiante» y los materiales de estudio que fueron desarrollados por el Instituto Nacional de Ciencias de la Evaluación (INES) y el Ministerio de Educación, con el fin de contribuir a un sistema educativo democrático, equilibrado y participativo.

Muchas veces los estudiantes temen presentarse a una prueba que no conocen, y con razón. Sin embargo, no hay que preocuparse. El modelo de prueba de español «Ser Estudiante» está dirigido a evaluar a los estudiantes de primer curso de bachillerato, pero también puede ser utilizado por estudiantes de otros años. Se trata de cinco pruebas que abarcan los siguientes temas: alfabetización, educación, cultura y sociedad, derechos e inclusión social, ciudadanía (y dos áreas específicas: democracia y participación ciudadana), así como expresión en lengua extranjera.

Nueva oportunidad de superar el modelo de prueba SER ESTUDIANTE 2018-2019 (diseñado como orientación y preparación para la prueba final de competencia básica de nivel de español), con 200 preguntas, divididas en 20 pruebas de test.

INEVAL / Ministerio de Educación le trae el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Conoce el sistema que garantiza una evaluación continua de las competencias de los alumnos y que permite su desarrollo personal, laboral y profesional.

Por fin podremos hacer una prueba de acceso a la Educación Superior. El domingo 14 de octubre de 12:00 a 15:00 hrs. (hora local) Podrás realizar la prueba siguiendo estos pasos: 1. Ingresa en el siguiente enlace con tu DNI y código PIN del portal «Ser Estudiante» https://accesosegine.serp.gob.es/inscripterritorio/INVAL/servlet

LEER:  Costumbres y Tradiciones de Esmeraldas - 11 costumbres importantes de los afroecuatorianos

INEVAL Model Tests es la aplicación oficial para acceder a las pruebas de INEVAL del Ministerio de Educación, Deporte y Universidades.

El proyecto INEVAL ha sido desarrollado por Alumnos Online y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su objetivo es ayudar a los alumnos, profesores y padres en las diferentes pruebas de matriculación y promoción de los alumnos escolares de entre 6 y 16 años, así como en las pruebas de selección universitaria.

Aquí encontrarás una variedad de recursos que te ayudarán a estudiar para tu INEVAL. Echa un vistazo al menú desplegable de categorías para ver más contenidos.

¿Qué te confunde a ti en el modelo de la Prueba de Evaluación?

Aquí tienes las respuestas a todas las pruebas, que están dibujadas en gallego la pregunta y su correspondiente respuesta, de manera que si te da un error allí o una frase incorrecta, puedes repasar o revisar la respuesta mediante este trabajo.