15 Ejemplos de Proyectos de Emprendimiento innovadores (para estudiantes de Colegio)

Modelos de proyectos de negocio que te servirán de guía para elaborar el tuyo. 11 ejemplos de ideas innovadoras de negocios para estudiantes (en PDF).



1.- ¿Qué es un emprendedor?

Se define como una persona que organiza u opera un negocio. Es quien diseña, lanza y administra un nuevo emprendimiento, producto o negocio que generalmente comienza como una microempresa o «startup», ofreciendo a la venta un producto o servicio.

En lugar de buscar un trabajo tradicional, un emprendedor administra un pequeño negocio y asume todo el riesgo y la recompensa de su trabajo.

Ejemplos Proyectos Emprendimiento innovadores estudiante Colegio


2.- ¿Qué es un proyecto de emprendimiento?

No siempre de trata de documento largo, complejo y aterrador. Dependiendo del público objetivo al que te enfoques (bancos, inversores, competencia, evaluación escolar), puede ser tan simple o complejo como lo desees.

Sin embargo siempre debe mantenerse una estructura ordenada para su formulación, sobre los pasos a seguir: justificación, proyección, estrategias, financiamiento, administración y evaluación de desempeño.

Sin importar el tipo de emprendimiento, ya sea un pequeño restaurante, taller de manualidades, heladería, desarrollo de producto gastronómico; el objetivo será siempre alcanzar el éxito proporcionando valor agregado al producto final (diferenciarse de la competencia).

Recuerda además que al momento de comenzar un emprendimiento, la innovación juega un importante papel para ganar competitividad.

3.- ¿Cómo hacer un proyecto de emprendimiento?

Básicamente éste debe estar conformado por:

  • Introducción
  • Justificación
  • Antecedentes
  • Identificación del problema y objetivos
  • Marco teórico
  • Formulación y desarrollo de la idea
  • Ventajas competitivas
  • Estudio de costos y financiamiento
  • Recomendaciones
  • Conclusiones y anexos

4.- Ejemplos de Proyectos innovadores de Emprendimiento para estudiantes

El mayor problema que tienen los estudiantes al momento de desarrollar un plan de emprendimiento y gestión, es que no saben por dónde o cómo empezar. En este artículo compartimos contigo algunos ejemplos de proyectos en PDF, para guiarte y darte una idea de cómo se puede hacer correctamente. Simplemente busca uno que se adapte a tu interés, y procede a editarlo y/o mejorarlo.

LEER:  Lista de Movimientos y Organizaciones Sociales del Ecuador

Ejemplo #1

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de proyecto de emprendimiento (en .pdf)

Ejemplo #2

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de proyecto de emprendimiento (en .pdf)

Ejemplo #3

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de proyecto de emprendimiento (en .pdf)

Ejemplo #4

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de proyecto de emprendimiento (en .pdf)

Ejemplo #5

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de proyecto de emprendimiento (en .pdf)

5.- Otros ejemplos

Ver pdf – Plan de negocios para la creación de la empresa “Zappynet”
Ver pdf – Plan de emprendimiento para desarrollar un robot
Ver pdf – Proyecto para la implementación de una cafetería en el Centro de Guayaquil
Ver pdf – Plan de negocios para crear un restaurante
Ver pdf – Plan para la creación de un «Food Truck» de comida mexicana
Ver pdf – Proyecto para crear lentes que se limpien solos
Ver pdf – Plan de negocios para la creación de una microempresa de Diseño Gráfico
Ver pdf – Proyecto de Emprendimiento para negocio en Línea de vestimenta Personalizada
Ver pdf – Proyecto educativo para crear un calentador de agua

6.- Temas relacionados

Fuente: www.wikipedia.org, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

La siguiente infografía le ofrece 15 ejemplos de proyectos empresariales innovadores que han sido presentados en varios concursos universitarios de emprendimiento. Aunque estos concursos están diseñados para recompensar a los ganadores con premios monetarios y patrocinios, presentan una plataforma en la que los aspirantes a empresarios pueden mostrar sus ideas y su creatividad a un gran público. De hecho, algunos de estos emprendedores llegan a crear su propia empresa o se convierten en empresarios de éxito.

LEER:  En Educación Física ¿Qué es firmes, descanso y marcha?

En este artículo, he recopilado 15 interesantes ejemplos de proyectos de estudiantes que han implantado con éxito sus innovaciones en empresas y luego se han convertido en empresarios de éxito. Espero que esto te inspire a ser innovador en tus años universitarios después de graduarte y a marcar la diferencia. ¡Que lo disfrutes!

Hay muchas maneras de demostrar tu creatividad e innovación cuando se trata de proyectos de emprendimiento. He encontrado 15 ideas innovadoras que los emprendedores crearon y presentaron para obtener buenas calificaciones. ¡Echa un vistazo!

Este artículo está dirigido a los estudiantes universitarios que estén interesados en participar en un proyecto de emprendimiento. También es una fantástica forma de inspiración para cualquier otro tipo de emprendedor. Los proyectos de emprendimiento pueden ser explorados por cualquier persona los fines de semana, las noches e incluso durante el desayuno. En el mundo digital actual, un superordenador puede caber en el bolsillo y una red global es accesible para todos. Un gran ejemplo es el papel de Internet en la economía de Vietnam, que ha impulsado su clasificación mundial del puesto 75 al 31 en términos de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre 2000 y 2012. Por eso, los límites y las definiciones más convencionales de los proyectos empresariales ya se han difuminado hasta el olvido, y muchas mentes jóvenes ya han empezado a pensar más allá de lo que se les enseñaba en la escuela o en la universidad.

La innovación puede darse en cualquier lugar. Puedes probar a emprender de forma innovadora y crear un negocio a partir de la comunidad que te rodea. A continuación te presentamos 15 proyectos fáciles de poner en práctica.

Los estudiantes suelen asociar el espíritu empresarial con el mundo corporativo o con las empresas de éxito, pero no con los estudiantes universitarios. Aunque crear una empresa desde cero puede parecer fuera del alcance de los estudiantes, hay muchas oportunidades de participar a través de proyectos innovadores. Estos proyectos permiten a los estudiantes ser creativos y llevar a cabo nuevas ideas de negocio con el fin de recaudar fondos para causas dignas o para probar la viabilidad de los conceptos empresariales.

LEER:  Ejemplos de Proyectos Escolares 2020 (25 modelos PDF) - Ministerio de Educación Ecuador

El espíritu empresarial es la mejor manera de aprender a resolver problemas y tomar decisiones. En blogs anteriores, hemos ofrecido una visión general de lo que la industria tecnológica busca en un empleado de nivel inicial. Ahora, vamos a hablar de cómo puedes aprovechar tus conocimientos de tecnología en una solución creativa que nunca se ha hecho antes: ¡proyectos de emprendimiento creativo!

El espíritu emprendedor consiste en tener ideas de negocio creativas, innovadoras y nuevas. Mucha gente, especialmente con su primer producto, necesita empezar con algo pequeño y sencillo. Las ideas no tienen que ser «rompedoras», pero deben ser «rentables». Como estudiante universitario y emprendedor, empezar con algo pequeño es siempre una buena idea hasta que te hagas una reputación como creador de productos de alta calidad.

¿Estudias emprendimiento? Esta lista te ayudará a ser más innovador en tu idea de negocio

¿Es usted un emprendedor? ¿Te entusiasma el reto de encontrar una forma innovadora de resolver un problema? Si es así, no te pierdas los proyectos que compartimos aquí. Serán grandes herramientas de aprendizaje que podrían ser útiles si quieres aventurarte en el mundo real.

¿Has tenido alguna vez una gran idea de negocio? Estoy seguro de que sí, y yo también. El problema es dar rienda suelta a la creatividad, que suele venir con la práctica. Sin embargo, reconozcámoslo: poner en marcha un negocio innovador no es tan fácil.

¿Le está pidiendo a alguien que le diga cómo mejorar su sitio web? Déjalo. Haz algo por ti mismo.