11 Frases de Eloy Alfaro

Recopilación de las frases y pensamientos más célebres de José Eloy Alfaro Delgado «El Viejo Luchador»:

  1. «Nada soy, nada valgo, nada pretendo, nada quiero para mi, todo para vosotros, que sois el pueblo que se ha hecho digno de ser libres»
  2. «No podemos perder con papelitos lo que hemos ganado con fusiles».
  3. «La prensa sediciosa, satisfecha de su obra nefanda, porque obra de ella es esta situación anormal de la República, redobló sus ataques contra la administración, que la toleró hasta el absurdo»
  4. “Plaza es un soldado desleal y no tiene ideas políticas”
  5. “La hora más oscura es la más próxima a la aurora”.
  6. «Los hombres indiferentes a la desventura de la nación, aunque sean privadamente laboriosos, son auxiliares inconscientes de la corrupción y desgracia de los pueblos».
  7. «La falsedad, la injuria, la calumnia, en sus más repugnantes e inmortales fases, han sido las armas preferidas por nuestros adversarios».
  8. «La libertad no se implora de rodillas, se conquista en los campos de batalla».
  9. «Considerarme capaz de apostatar de mi credo político a trueque del poder, no solo es el mayor de los absurdos, sino la ofensa más graven que puede inferírseme».
  10. «Cuando desaparece la práctica de la Justicia, se viene al suelo el edificio social que llamamos Nación».
  11. “Si en lugar de afrontar el peligro hubiera yo cometido la vileza de pasarme al enemigo habríamos tenido paz, mucha paz, la paz del coloniaje”.

Relacionado

LEER:  Región Amazónica del Ecuador - Flora, fauna, ríos, clima y más características

Frases de Eloy Alfaro – 11 Frases de Eloy Alfaro

¿Estás estudiando las Frases de Eloy Alfaro? ¿Y tienes muchas preguntas sobre ellas? Perfecto. Entonces, estás en el lugar adecuado. Hace un tiempo decidí resumir las palabras y expresiones más comunes utilizadas por Eloy Alfaro en sus poemas y ensayos. En este artículo vas a encontrar 11 frases de Eloy Alfaro que son bastante útiles en la conversación diaria.

A continuación se presenta una lista de 11 frases acuñadas por Eloy Alfaro, que fue el primer presidente y líder de agrupaciones políticas durante las dos últimas décadas del siglo XIX.

Las frases de Eloy Alfaro (números uno, dos y cuatro) fueron escritas por Joaquín Costa en 1904. La música fue compuesta por Julián Carrillo en 1907.

Frases de Eloy Alfaro: 1. «Es más fácil construir castillos en el aire que vivir en ellos». 2. «El progreso y el avance no son el resultado de la generación espontánea, sino la recompensa del trabajo duro». 3. «Para obedecer la ley es necesario, en primer lugar, que sepamos lo que ordena; en segundo lugar, que cumplamos sus exigencias sin cuestionarlas; y en tercer lugar, que sintamos una especie de amor por sus preceptos.» 4. «Al invadir Turquía, Italia fue como un niño que se quita la chaqueta del que todos se ríen».

¿Conoces a Eloy Alfaro? Si no lo conoces, deberías saber algunas… de sus frases. Jajajaja – era una broma.

Eloy Alfaro es uno de los presidentes más famosos de Ecuador. Desde su gobierno ha sido ampliamente conocido también por su forma oratoria de hablar. En el siguiente artículo encontrará muestras de sus frases.

LEER:  Libro de Lengua y Literatura 9 año (.pdf) Ministerio de Educación

Puede que creas que no conoces a Eloy Alfaro, pero apuesto a que sí. Bueno, al menos si eres de la región latinoamericana. Fue una figura política muy importante para la época (de donde viene la palabra española «patria»). Tan importante, que hay una gran estatua suya cerca de Quito, Ecuador -su país de origen-. De hecho, hice un viaje para visitarlo con mi primo.

El «Himno a Guayaquil» (también conocido como «El himno de Eloy Alfaro»), escrito y compuesto por el poeta guayaquileño Augusto Álvarez Estrada, es el himno oficial del cantón, la provincia y la ciudad y también uno de los poemas más valorados en Ecuador. Fue adoptado como himno nacional en 1895 y en 1982 fue declarado Patrimonio Cultural de Ecuador.

Te voy a hablar de Eloy Alfaro.

1. ¡A dar la cara al Sol, paisano! 2. ¡El que no salta es porque no puede o porque no quiere! 3. ¡La mujer ecuatoriana, es sin lugar a dudas, la mejor del mundo! 4. ¡Rompamos filas y tomemos conciencia de la acción concreta que debemos desarrollar para alcanzar la victoria revolucionaria!