11 Ejemplos de Texto Persuasivo Corto (para niños)

Varios ejemplos de textos persuasivos cortos para estudiantes de primaria. Modelos de textos persuasivos que te servirán de guía para escribir uno.


En este artículo podrás encontrar algunos ejemplos de textos persuasivos, su significado y características.

Ejemplos de Texto Persuasivo Corto (para niños)

1.- ¿Qué es un texto persuasivo?

Los textos persuasivos se identifican como aquellos en los que su autor persigue convencer a los lectores de que su opinión es la “correcta”.

En algunas ocasiones, el texto persuasivo tiene como finalidad hacer que el lector ejecute una determinada acción, ejemplo: que asista a un evento, que compre un producto, etc. Así mismo, existen otros casos donde simplemente se persigue que el lector considere la opinión del autor.

Por otro lado, para que un texto persuasivo sea eficiente, su autor deberá sustentar su punto de vista a partir de datos y hechos verídicos. En determinados casos, también se llega a incluir el punto de vista contrario, con el objetivo de demostrar que el autor ha tomado en cuenta ambas alternativas.

En otras palabras, también se ha llegado a afirmar que un texto persuasivo se asemeja a uno argumentativo. Puesto que la idea es exponer una idea o un conjunto de razonamientos con la finalidad de convencer al lector.

165 hqdefault

2.- Características:

  • En los textos persuasivos es necesario utilizar argumentos sólidos que sean a la vez irrefutables.
  • En los textos persuasivos se puede llegan a incluir la retórica del discurso, la cual se defiende hasta el final.
  • Se utilizan varios tipos de persuasiones en estos textos, dígase la racional, la emocional y la lingüística.
  • Existen textos persuasivos que son empleados en la comunicación comercial, política e incluso en el ámbito religioso.
  • El principal objetivo de un texto persuasivo es conseguir que el lector realice un acción determinada o incluso cambie de opinión sobre un tema en concreto.
  • En el discurso persuasivo es necesario definir el público al que se dirige dicho texto para que las premisas sean acertadas y eficaces.
  • Los mensajes que se transmiten con el texto persuasivo son atractivos para que así el receptor lo vea favorable.
Textos persuasivos cortos

3.- Estructura de un texto persuasivo:

  1. Tesis: es la idea principal que se pretende defender en los textos persuasivos, puede estar presente en ensayos y monografías, principalmente.
  2. Argumentos: representan las ideas secundarias que refuerzan a la idea principal, además aportan pruebas y causas que llevan a determinada conclusión.
  3. Conclusión: esta resulta ser la parte que se ubica usualmente en el texto, donde se comprueba o se descarta la tesis por medio de los argumentos previamente planteados.

4.- Tipos:

Los textos persuasivos pueden ser apreciados con frecuencia en los anuncios de marcas o en las campañas políticas impulsadas desde el gobierno. A continuación se exponen los tipos más comunes de estos textos.

  • Texto persuasivo publicitario: en el caso de los textos comerciales en estos se explican problemas públicos y su solución por medio de determinado producto o servicio. La finalidad principal es demostrar que la marca que se promociona es la mejor para el cliente. De esta manera se consigue una acción concreta, que se compre el producto o se contrate a la empresa anunciadora.
  • Texto persuasivo en el ámbito político: este tipo de texto es uno de los más destacados, ya que toda comunicación política tiene por finalidad conseguir votos para las campañas políticas.
  • Texto persuasivo de carácter público: el objetivo de estos texto es cambiar la conducta de los ciudadanos.
  • Texto persuasivo científico: se utiliza en los textos argumentativos para concienciar y cambiar la percepción que posee la ciudadanía o la propia comunidad científica.

5.- Ejemplos de textos persuasivos:

5.1.- Textos persuasivos sobre temas varios.

  • El uso de los teléfonos en los colegios:

En el siguiente ensayo se trata de persuadir sobre la importancia de regular el uso de teléfonos celulares los colegios.

«El uso o no de los teléfonos celulares en las escuelas es un debate constante. (…) ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo evitar que el celular sea una distracción del aprendizaje?

No hay una respuesta única. Sino más bien, posibles soluciones. Lo primero y más importante es dar a conocer unas reglas claras acerca de la manera en que el móvil puede y debe ser utilizado por los alumnos mientras están en sus escuelas, y particularmente en clase. Otra forma de lograr un mejor uso es, tratar de que convertir al celular en una herramienta de aprendizaje.» (Autor desconocido)

Uso de teléfonos celulares en el colegio
  • La importancia de caminar todos los días:

En el siguiente texto se persigue explicar los beneficios de realizar caminatas al aire libre.

“Caminar es la actividad por excelencia del ser humano para mantenerse saludable. Se trata de uno los ejercicios más antiguos y más disfrutados. Caminamos todos los días. Para ir al trabajo, al estudio, o simplemente, por puro placer. (…)

Caminar es una actividad necesaria para el cuerpo. Muchas personas se preguntan por maneras eficaces y cómodas de mantener una dieta saludable y no muy excesiva en términos de sacrificios. La recomendación es llevar a cabo una caminata diaria de al menos treinta minutos.» (Autor desconocido)

Texto persuasivo: caminatas al aire libre
  • El arte de pensar bien, del filósofo Jaime Balmes:

El fragmento citado a continuación pertenece a la obra del filósofo español de Jaime Balmes (1810 – 1848)

«Un espíritu atento multiplica sus fuerzas de una manera increíble; aprovecha el tiempo atesorando siempre caudal de ideas; las percibe con más claridad y exactitud, y, finalmente, las recuerda con más facilidad, a causa de que con la continua atención éstas se van colocando naturalmente en la cabeza de una manera ordenada.

Los que no atiendan sino flojamente, pasean su en entendimiento por distintos lugares a un mismo tiempo; aquí, reciben una impresión; allí, otra muy diferente; acumulan cien cosas inconexas que, lejos de ayudarse mutuamente para la aclaración y retención, se confunden, se embrollan y se borran unas a otras”.

Texto persuasivo: El arte de pensar bien, Jaime Balmes
  • Fragmento de la obra “Un mal principio”, de Lemony Snicket:

“Si estáis interesados en historias con un final feliz, será mejor que leáis otro libro. En éste, no sólo no hay un final feliz, sino que tampoco hay un principio feliz y muy pocos sucesos felices en medio.

Es así porque no sucedieron demasiadas cosas felices en las vidas de los tres jovencitos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny Baudelaire eran niños inteligentes, y eran encantadores e ingeniosos, y tenían unas facciones agradables, pero eran extremadamente desafortunados, y la mayoría de las cosas que les ocurrieron estaban llenas de infortunio, miseria y desesperación. Siento tener que decírselo, pero así transcurre la historia”.

Texto persuasivo: Un mal principio, Lemony Snicket
  • Fragmento de la obra “Simplemente divertido”, de Charles Smith:

“Un hombre de Phoenix llama a su hijo que vive en Nueva York el día antes de acción de gracias.

LEER:  Módulos del Ministerio de Educación: Inglés, Matemáticas, Lenguaje

—Odio arruinarte el día, pero debo decirte que tu madre y yo nos vamos a divorciar. 45 años de miseria es más que suficiente. Ni siquiera podemos soportar vernos, no nos aguantamos. Para serte sincero, ya no quiero hablar de esto. Así que, por favor, llama a tu hermana en Chicago y díselo.

Enojado, el hijo llama a la hermana quien dice:

—¿¡Qué!? ¡Sí, claro! Yo me encargo de esto.

La hija llama a su padre en Phoenix y le grita:

—¡Ustedes no se van a divorciar! No hagan nada hasta que yo haya llegado. Voy a llamar a mi hermano y mañana mismo estaremos ahí. Ni se les ocurra hacer nada hasta que yo llegue, ¿vale?”

  • Fragmento de la obra “El hospital hostil”, de Lemony Snicket:

“Este libro narra una etapa especialmente desdichada de la penosa vida de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, así que si estáis en vuestro sano juicio, será mejor que lo cerréis inmediatamente, os lo llevéis a una montaña bien alta y lo arrojéis desde la cima”.

Texto persuasivo: El hospital hostil, Lemony Snikect
  • Fragmento de la obra “La pendiente resbaladiza”, de Lemony Snicket:

“La historia que ahora estás leyendo no es más que frustrante y desconcertante, y la gente desafortunada que aparece en ella está más desesperada y frenética que encantadora, y en cuanto a los animales, prefiero no hablar de ellos.

Por esta razón, no puedo recomendarte que leas este espantoso libro más de lo que puedo recomendarte que vagues por el bosque, porque al igual que el camino menos transitado, es probable que este libro te haga sentir solo, miserable, y con necesidad de ayuda.

El padre cuelga el teléfono y le dice a su esposa:

—Todo está bien, cariño. Sí van a venir para acción de gracias”.

Texto persuasivo: La pendiente resbaladiza, Lemony Snikect

5.2.- Textos persuasivos, discursos políticos:

  • Fragmento del discurso de Barack Obama, en la terminación de su segundo mandato presidencial:

En su discurso de despedida, el presidente Obama expone sus puntos de vista, resume su mandato, evalúa sus logros y falencias, y abre el camino para la nueva administración:

“(…)Y, entonces, debemos forjar un nuevo pacto social – para garantizarles a todos nuestros hijos la educación que necesitan; para darles a los trabajadores la facultad de sindicalizarse por mejores salarios; para actualizar la red de seguridad social para reflejar la manera en que vivimos ahora y hacer más reformas al código tributario para que las empresas y los individuos que obtienen el máximo provecho de la nueva economía no eludan sus obligaciones para con el país que hizo posible su éxito (…)”. (Tomado de Univisión Noticias)

166 hqdefault

5.3.- Textos persuasivos con temas de interés público.

  • Se persigue persuadir a las personas para que no manejen luego de haber consumido bebidas alcohólicas:

Un gran porcentaje de los accidentes automovilísticos se producen por conducir luego de consumir sustancias alcohólicas. Al conducir con ingesta alcohólica no solo está arriesgando su vida sino que también la de otras personas inocentes. Entonces, si va a beber, no conduzca.

Texto persuasivo: bebidas alcohólicas y los conductores

5.4.- Textos persuasivos que corresponden a anuncios publicitarios de carácter comercial y humanitario.

  • Se persigue persuadir a posibles clientes para que adquieran una crema para la piel:

“Esta crema ha sido elaborada con vitaminas, proteínas, y sustancias naturales como el extracto de caracol. Así, al cabo de unos días podrá ver que su piel luce hidratada y fresca, al mismo tiempo que las arrugas desaparecen. ¿Por qué esperar más? Usted merece lo mejor para su piel”.

Texto persuasivo: anuncios publicitarios, crema de caracol
  • Se persigue atraer a las personas para que realicen donaciones y favorecer a aquellos que más lo necesitan:

“En el mundo hay millones de personas desfavorecidas. Algunas están mal nutridas, no tienen buena salud o vivienda. Estas personas no se pueden permitir tener ropa, comida, vivienda, dinero, y muchos otros artículos de primera necesidad. La mejor forma de ayudarlos es colaborando con una ONG”.

Texto persuasivo: Donaciones a personas desfavorecidas, anuncios publicitarios

6.- Temas relacionados

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Nos complace proporcionarle una multitud de ejemplos sobre qué escribir en un ensayo persuasivo sobre el tema «11 ejemplos de textos persuasivos cortos (para niños)» en el menor tiempo posible.

Los textos persuasivos o la escritura persuasiva son un género de escritura que busca influir en los lectores para que realicen alguna acción específica. Por ejemplo, un texto persuasivo puede buscar el apoyo de los usuarios para una campaña de recaudación de fondos, su voto en unas elecciones o a un candidato concreto, o presionarles para que compren un producto o servicio. En este post se ofrecen 11 ejemplos de textos persuasivos breves dirigidos a los niños.

Realmente deberías…», «Debes…», «Deja esto…». Los niños de hoy en día están familiarizados con estas palabras, sin duda las han escuchado muchas veces en sus años de preescolar. ¿Quién fue la primera persona que las dijo? Está claro que nadie lo sabe, pero seguro que fue alguien que habló con el corazón y deseó de verdad que todos tuvieran una vida buena y feliz. Aquí tienes 11 ejemplos de textos persuasivos cortos para niños. Hay varios tipos de textos persuasivos. El tema a considerar en este artículo son varios ejemplos de textos persuasivos cortos (para niños). El discurso persuasivo es una tarea de escritura habitual para los escolares de distintos cursos. Este artículo presenta once ejemplos de textos persuasivos breves para alumnos de primaria y secundaria. Los siguientes textos persuasivos son un poco más largos que los presentados anteriormente. Puedes dividirlos en dos grupos de 3 textos cada uno: los que debes leer y los que leerás. Como siempre, no imites la estructura de estos textos. Utiliza su idea para crear tus propias estructuras hablando de lugares en los que te gustaría vivir, aficiones que te gustaría tener, etc. La persuasión es algo a lo que la mayoría de nosotros nos enfrentamos a diario. Ya sea vendiendo un producto, intentando convencer a alguien de que haga algo, o incluso intentando hacer cambiar de opinión a alguien, puede ser muy difícil. A veces te encuentras en una situación en la que necesitas persuadir a alguien y te quedas corto. Esta guía le ayudará a orientarse en la dirección correcta para crear textos persuasivos breves y eficaces. Este artículo va dirigido a todos los que tengan que escribir textos persuasivos a los niños. He aquí una recopilación de los textos persuasivos más interesantes para los niños, especialmente para los que aún no saben leer pero quieren hacerlo. El texto persuasivo, también conocido como texto argumentativo/informativo, es un género de texto utilizado para convencer o persuadir al lector. Este tipo de textos son esenciales para los estudiantes porque les permiten expresar su propia opinión y, al mismo tiempo, les exigen que reúnan y analicen información de varias fuentes para desarrollar su propia posición sobre un determinado tema. Los textos persuasivos también enseñan a los alumnos a resumir y apoyar sus opiniones con pruebas. Hay veces que tenemos que explicar las cosas y hacerlas comprensibles para los niños pequeños, sobre todo si queremos que coman sano, descansen bien, se diviertan en el colegio, estudien las materias que les interesan, etc. En nuestra comunicación diaria nos guiamos por las técnicas que los niños suelen entender. Esto suele significar hablarles de la forma en que enseñamos a los amigos. Y la percepción de los niños es la misma. No es de extrañar que podamos persuadirles fácilmente para que hagan las cosas como nosotros queremos. Porque esto es lo que significa persuadir: un presentador u orador habla o escribe de tal manera que los oyentes/lectores se convencen y aceptan su idea u opinión. Hola, soy Zoe. ¿Qué hace que un texto sea persuasivo? Si crees que es la elección de las palabras que se utilizan, o el tono de voz que se emplea, o simplemente cuántos signos de exclamación se utilizan, ¡estás en lo cierto! Sin embargo, algunas personas incluyen cosas como el color o la forma de las letras y los tipos de letra que eligen.
1644322391-3093 https://ayudadedios.online/ec1/ https://ecuadorweb.net/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-y-ciencia/196094-7-ejemplos-de-un-texto-dram%C3%A1tico-corto531 https://ecuadorweb.net/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-y-ciencia/196094-7-ejemplos-de-un-texto-dram%C3%A1tico-corto531 7 Ejemplos de un Texto Dramático (corto) «Foro

LEER:  Cantones de la Provincia del Guayas

Ecuador

Educación y Ciencia

¿Qué es un texto dramático? Conozca la definición, estructura, características y algunos ejemplos de este tipo de texto.


1.- ¿Qué es?

El texto dramático está escrito con el objetivo de ser presentado ante un público. Puede presentarse en forma de prosa o en verso, utilizando un lenguaje directo para transmitir las líneas de los personajes. Se puede decir que el texto dramático es básicamente un diálogo.

La acción de los personajes se presenta en un tiempo y espacio determinado. Además de las líneas de los personajes, también existen indicaciones escénicas, que proporcionan información sobre la caracterización, los gestos, el comportamiento y/o el movimiento de los personajes, así como indicaciones sobre la iluminación, sonido o la escenografía. Estas indicaciones no se incluyen en la representación teatral ni en la lectura del texto.

Ejemplos de un Texto Dramático (corto)

Ejemplos de un texto dramático (corto)

2.- Características del texto dramático:

  • El texto principal esta compuesto por los diálogos de los actores que a su vez son escuchados por los espectadores;
  • El texto secundario está destinado al lector, al director de la obra o a los actores;
  • Predominio del habla en segunda persona;
  • Ausencia de narrador.
  • Puede incluir:
    • Lista inicial de personajes;
    • Nombre de los personajes;
    • Información sobre la estructura externa de la obra;
    • Indicaciones sobre el paisaje y el vestuario de los personajes, etc.
  • Puede expresarse a manera de monólogo: un personaje, hablando consigo mismo, exponiendo sus pensamientos y/o sentimientos al público;
  • También puede tomar la forma de un diálogo: conversaciones entre dos o más personajes;
  • Incluye diálogos de los protagonistas, personajes secundarios y suplementarios;

3.- Ejemplos

Un ejemplo de texto dramático lo podemos encontrar con facilidad en:

  • Tragedias: representación de eventos trágicos, generalmente con finales desastrosos. Los temas explorados por la tragedia se derivan de las pasiones humanas, que incluyen personajes nobles y heroicos, ya sean dioses o semidioses.
  • Comedias: representación de textos humorísticos que provocan la risa del público. Son textos críticos, lúdicos y satíricos. El tema principal de los textos de comedia, implican acciones cotidianas de las que forman parte personajes estereotipados.
  • Tragicomedias: unión de elementos trágicos y cómicos en la representación teatral.
  • Farsas: aparecida alrededor del siglo XIV, la farsa designa una breve obra teatral de carácter crítico, formada por diálogos sencillos y representada por personajes caricaturescos en acciones comunes, cómicas y burlescas.
  • Auto: aparecido en la Edad Media, son textos cortos de temática cómica, que suelen estar formados por un solo acto.

Ejemplo #1

Fragmento de la obra de teatro «El conejito que se burlaba de todo»

Se abre el telón mostrándonos a un Conejo en escena, muy aburrido. él bosteza y mira alrededor, desdeñoso.

Conejo: ¡Qué aburrimiento! Como no pase algo emocionante pronto, voy a morirme.
Entra en escena la ardilla, agitando la mano para saludar.
Ardilla: Hola Conejo, ¿no has visto de casualidad alguna nuez por aquí?
El conejo la mira y luego se ríe de mala manera.
Ardilla: ¿Qué pasa?
Conejo: No me había dado cuenta, ¡qué dientes tan grandes y chuecos tienes!
Mientras el Conejo se sujeta el estómago de la risa, la ardilla sale de escena, muy ofendida. Entra el ciervo después de ella, luciendo una bufanda muy colorida.
Ciervo: ¿Qué tal, Conejo? ¿Te gusta mi nueva bufanda?
Conejo: ¿Eso? ¡Qué mal gusto! Pareces un payaso.
El Conejo ríe una vez más en tanto el Ciervo sale de escena, con la nariz en alto y una expresión muy molesta. Entra en escena el Zorro, saludando afablemente.
Zorro: ¿Cómo estás, Conejo? ¿Quieres ir a recoger bayas?
Conejo: ¿Bayas? ¿Contigo? No gracias, eres tan malo cazando que no creo que puedas ni siquiera coger una simple fruta.
El Zorro lo mira enojado y va tras sus compañeros, mientras el Conejo ríe y ríe […]


Ejemplo #2

Fragmento de la obra de teatro «El Hada de Navidad»

El telón se abre y observamos a la familia de Lily, una niña muy explosiva, reunida en torno a un árbol debajo del cual únicamente hay dos regalos pequeños, para ella y su hermano.
Ella abre el suyo y se molesta al ver que recibió una muñeca de trapo.
Lily: ¿Una muñeca? ¡Mamá, yo quería un scooter!
Hermano: Y yo quería una consola de videojuegos, ¡esta pelota barata no me gusta!
Mamá (malhumorada): Pues fue para lo único que nos alcanzó este año, ¡agradecidos deberían estar de que les dimos regalos!
Papá: Desde que nos quedamos sin empleo, las cosas han estado muy difíciles y lo saben. ¡Son un par de malcriados!
Hermano: ¡Pues yo quiero mi consola!
Lily arroja la muñeca al piso.
Lily: ¡Esta es la peor Navidad de todas!
Enfurruñada, sale del escenario mientras su familia discute […]


Ejemplo #3

Fragmento de Billetera Parlante de Serapio Sergiovich

Luis saca la billetera para pagar y al abrirla, cada vez, una voz sintética dice:

– Otra vez me estás abriendo…
– Pensá si es realmente necesario gastar en esto…
– El ahorro es la base de la fortuna
– Ay, ay, ay… qué caro que está todo
– Qué sea la última vez

LEER:  Como hacer un Escudo del Ecuador con Material Reciclable

Luis tiene que abrir la billetera seguido porque sus hijas y esposa se turnan para venir a pedirle dinero por distintos motivos.
Finalmente viene un ladrón y le pide el dinero. El padre abre la billetera y ésta dice:

– Basta! ¡Otra vez no! ¡No puede ser! Esto es inaudito! ¡Esto ya es demasiado! ¡Cuidado! […]


Ejemplo #4

Fragmento de «El fruto al árbol, el pez al agua y la paz al mundo» de Laura Szwarc y María Gómez.

Personajes: verdulera y pescadera.

(Llega la Verdulera y se dispone a barrer su puesto, mientras tararea una canción, haciendo clara separación con la frontera del puesto de al lado.
Se sitúa en el suyo, y comienza a montarlo, coloca metódicamente las verduras, perfuma el puesto de al lado, pues parece disgustarle su olor.
Mira el reloj, parece impaciente, busca algo con la mirada sin encontrarlo.)

VERDULERA. (Con tono de reproche.) La pescadera siempre llega tarde…(La Verdulera continúa realizando acciones, tarareando, organizando su puesto. Entra la Pescadera distraída y acelerada porque llega tarde. Sin saludar coge la escoba.)

VERDULERA. Buenos días, ¿eh?

PESCADERA. Ay, perdona, buenos días, es que llego tarde… (Pescadera comienza a barrer descuidada, rápida, y ensucia la parte de Verdulera) […]


Ejemplo #5

Fragmento de la obra «Tres ratones ciegos»

Abuelita: — ¡Ven acá! — Gritaba la anciana — ¡fuera de mi cocina! —
Uno no sabía qué hacer y en un momento sin querer tropezó de manera muy mala con la pared, y lo hizo dos veces, cosa que le llamo la atención a la abuelita.
Abuelita: — ¡Pobre criaturita!, si es ciego, y yo persiguiéndolo por toda la cocina debiste de asustarte muchos amiguito — la anciana fue a su nevera y le obsequio un pedazo de queso — Ten hermosura, disculpa haberte asustado de este modo, pobrecito debe ser difícil para ti vivir siendo un pobre ratoncito ciego —
La anciana dejo al ratón fuera de su casa y se despidió de él. Uno siguió su camino hasta su hogar que lo compartía con sus hermanos.
Uno: — ¡No van a creer lo que me paso hoy! —
Tres: — ¿Qué te ocurrió? — Examino a su hermano — Yo te veo bien, por lo menos aun tienes cola —
Uno: — No seas así, hoy la vieja pensó que era ciego, y me ha regalado un enorme pedazo de queso, que les parece —
Dos: — Es una señora muy buena, tú crees que podría darnos un poco a nosotros […]


Ejemplo #6

Fragmento de la obra «Alicia y el Guero»

Güero: Así te quería encontrar, mira nada más no tienes vergüenza, mira el papelón que estás haciendo y en la Casa de Dios, morronga.
Alicia: Déjame eh? Déjame, es mi asunto y por lo tanto no tengo por qué pedirte permiso, no soy de tu propiedad.
Güero: Si efectivamente, no eres de mi propiedad, pero eso no te da derecho a salir haciendo alarde de lo que tu hiciste, morronga y mil veces morronga. Verdaderamente no tienes conciencia ni mucho menos conoces lo que es la vergüenza.
Alicia: Y bueno y según tú, espadachín de la moral y de las buenas costumbres ¿Qué fue eso tan grave que yo hice a ver? ¿Ah?


Ejemplo #7

Fragmento de la obra «Alguien me mira»

Franco: Mi princesa, te tengo una excelente noticia.
Raquel: Dime papi, cual es esa noticia tan excelente.
Franco: Ya tenemos casa nueva.
Raquel: con un grito de Alegría…. Qué bueno papito.. Voy a tener mi cuarto nuevo.
Franco: claro que si mi niña linda.. y además tendrá un cuarto adicional para tus juguetes.
Así, que en uno días nos vamos para la casa nueva.
Raquel: siiiiii.
Franco: Raquel llegamos, que te parece la casa nueva..
Raquel: papito no quiero entrar me mucho miedo.

4.- Temas relacionados

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Ninguno

Un texto grande puede poner en marcha diferentes engranajes con tu audiencia. Puede ser una cálida bienvenida a tu blog, o puede hacer que se cuestionen el tono de tu contenido antes de mirar nada más. Un texto más grande está más «en su cara» y puede desviar la atención de las fotos que lo acompañan. Sin embargo, si se utiliza con prudencia, un texto más grande puede dar un tono dramático a tu trabajo. Echa un vistazo a estos 7 ejemplos de texto corto y dramático.

El texto dramático es una forma de hacer que su texto destaque. Aquí tienes siete ejemplos de texto dramático para que puedas utilizarlos en tus entradas de blog, artículos o material de marketing en redes sociales.

El texto dramático es la mayor tendencia ahora mismo en el diseño web, y todos estamos intentando aprovechar esa tendencia. Vamos al portafolio de todo el mundo y vemos lo mismo: algo superlargo, con grandes negritas, fuentes simples y colores exagerados. Pero, ¿qué es exactamente el texto dramático? ¿Y cómo podemos crear el nuestro sin parecer un completo imitador?

Todo el mundo sabe a dónde ir para el drama: a Hollywood. Y al igual que Tinseltown, el texto dramático puede ser una gran mezcla de magia. Este artículo le mostrará siete maneras de hacer que su texto sea más magnético.

Si quiere conseguir más ventas, hacer que su público se interese o simplemente conseguir que un lector siga leyendo, utilice texto dramático. El texto dramático es cualquier cosa que capte la atención del lector y le haga querer más.

¿Qué es el «texto dramático»? En el mundo de HTTP y HTML, realmente se reduce al tamaño del texto. Principalmente, el texto más grande se utiliza para enfatizar la importancia de una palabra o frase. Podemos ver este tamaño de letra utilizado en todo tipo de lugares, como cuando hay una venta en Amazon o ves la palabra «GRATIS» escrita en mayúsculas en la marquesina de un restaurante. Lo más frecuente es ver el texto dramático en material promocional.

El texto dramático es una técnica creativa que se utiliza para mejorar la apariencia del texto. El uso de texto dramático puede añadir atractivo visual y énfasis a los elementos generales del diseño.