11 Ejemplos de Antecedentes de un Proyecto de Investigación (modelos PDF)

¿Cómo hacer los antecedentes de un proyecto de investigación? A continuación varios ejemplos prácticos para un artículo, estudio, trabajo o tesis.



1.- ¿Qué son?

Como parte del marco teórico de un proyecto de investigación, los antecedentes consisten en todos aquellos trabajos de investigación que anteceden al nuestro y, que guardan alguna vinculación con el problema en estudio. Es decir, aquellos trabajos donde se hayan manejado las mismas variables o donde existan objetivos similares.

Pueden ser: trabajos de grado, tesis, monografías, artículos científicos, trabajos de postgrado, resultados de investigaciones, ponencias, conferencias, congresos, revistas especializadas, entre otros.

Además de los autores y el año en que se realizaron los estudios, se deben detallar los objetivos y principales hallazgos de los mismos.

ejemplos antecedentes proyecto investigacion pdf

Recuerda que en la presentación de antecedentes se busca aprovechar las teorías existentes sobre el problema, con el fin de estructurar el marco metodológico. Los antecedentes deben estar en función del problema de investigación y ser un medio para lograr los objetivos del mismo.

2.- Ejemplos de Antecedentes de un proyecto de investigación

A continuación te mostramos algunos ejemplos de antecedentes (ya elaborados, aprobados y publicados), para guiarte y que tengas una idea de cómo hacerlo de forma correcta:

Ejemplo #1:

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de antecedentes (en .pdf)

Ejemplo #2:

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de antecedentes investigativos (en .pdf)

Ejemplo #3:

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de antecedentes (en .pdf)

Ejemplo #4:

LEER:  Poema a la Bandera del Ecuador de Numa Pompilio Llona (Análisis)

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar ejemplo de antecedentes (en .pdf)

3.- Otros ejemplos

Aquí otros documentos PDF que te servirán de modelo para el desarrollo de los «Antecedentes de investigación», de un proyecto de investigación, trabajo académico, tesis de grado o artículo de divulgación científica:

Antecedentes – Tema: Propuesta de un programa de capacitación para el Hotel Boutique “La Quinta Luna”.
Antecedentes – Tema: Construcción de un prototipo de filtros analógicos activos.
Antecedentes – Tema: Diseño detallado del sistema mecánico de un robot jugador de futbol para la competencia robocup.
Antecedentes – Tema: Modelado del Estudiante para un Ambiente de Aprendizaje de Lecto/Escritura.
Antecedentes – Tema: Mejora en el sistema de abastecimiento de materiales de la empresa Schneider Electric.
Antecedentes – Tema: Estudio Crítico Respecto al Sistema de Financiamiento Público a los Partidos Políticos en México.
Antecedentes – Tema: El auge de las franquicias y su impacto en la estructura laboral de México.

4.- Temas relacionados

LEER:  Ubicación Geográfica de Quito - ¿Cuál es la ubicación exacta de Quito?

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Tenga en cuenta que los 11 ejemplos de antecedentes de proyectos de investigación (plantillas en pdf) que figuran a continuación pueden ser utilizados tanto por un principiante como por uno experimentado.

Este documento contiene 11 Ejemplos de Antecedentes de Proyectos de Investigación que puede utilizar como plantilla para su

A continuación se presentan once ejemplos de antecedentes de proyectos de investigación.

La investigación es la base de cualquier trabajo de tesis. Por eso es muy importante que sea interesante y relevante para tu estudio. Vamos a repasar 11 documentos de muestra de proyectos de investigación creados por nuestros escritores profesionales. Estos ejemplos pueden darte algunas ideas sobre cómo crear un ensayo interesante e impresionar a tu tutor.

La redacción de los antecedentes del proyecto de investigación es una de las partes más importantes de cualquier informe de investigación. Es un tipo de exposición que presenta el tema de la investigación, los métodos y los resultados. La principal tarea de los antecedentes del proyecto es demostrar que el estudio tiene sentido y es relevante.

Los antecedentes del proyecto de investigación son uno de los componentes clave de todos los trabajos académicos. Es posible que ya te hayas dado cuenta de esto y estés seguro de tus pasos para escribir un proyecto impresionante, sin embargo, ¡a veces incluso las personas «seguras» no saben el significado exacto de cada paso!

Redactar el informe de un proyecto de investigación no es una tarea fácil. Si tienes que hacerlo en el último momento, resulta aún más crítico elegir un tema que pueda captar la atención de tus lectores. Estas plantillas de ejemplos de antecedentes de proyectos de investigación están diseñadas para sentar las bases de su tema de investigación en diversas áreas temáticas.

LEER:  Diccionario de Kichwa / Quechua a Español - Traductor de palabras y su significado

Hay muchos tipos de proyectos de investigación, por lo que es difícil saber qué debe incluir en su proyecto. En este artículo se destacan 11 proyectos de investigación con sus antecedentes, objetivos y principales conclusiones.

Las plantillas de antecedentes de investigación se utilizan en la realización de estudios de investigación, suelen ser creadas por el investigador principal o en nombre de la organización. Una plantilla de antecedentes de proyecto también se denomina plantilla de propuesta. Lo llames como lo llames, es un documento importante que hay que elaborar sobre todo cuando quieres que la gente (es decir, tu director de tesis y los miembros de tu comité) apruebe la investigación y la financiación propuestas.

Cuando hablamos de informes de investigación, éstos son de diferentes tipos según el alcance y la finalidad del estudio. A veces, resulta bastante difícil generar un proyecto de muestra perfecto con una cantidad suficiente de ideas para la redacción de informes de investigación.

Ya te he proporcionado 6 plantillas sobre cómo escribir una buena portada de proyecto de investigación o de tesis. Deberías revisar esas plantillas primero.

¿Este documento no es lo que está buscando? Vea nuestra lista completa de plantillas AQUÍ.