1 de Mayo Día del Trabajador en Ecuador – Resumen del primero de mayo

Resumen corto del día universal del trabajador y su importancia en Ecuador.


1 mayo dia trabajo ecuador

¿Qué se celebra el 1 de mayo en Ecuador?

Cada primero de mayo, se conmemora internacionalmente el día del trabajador en homenaje a los mártires de Chicago (EEUU), quienes fueron ejecutados el primer día de mayo de 1886, por exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Gracias a ese sacrificio se desarrolló el movimiento sindical, el movimiento laboral, se desarrollaron los derechos de los trabajadores, los derechos civiles, los derechos humanos. Ese hecho, tan doloroso, sirvió para gestar la unidad de la clase obrera en el mundo entero y condujo a conquistas universales.

La falta de un buen trato y abuso de los empleadores se han dado en todas las épocas. Mucho más al culminar el siglo XIX con la llamada revolución industrial, donde el trabajador tenía que cumplir 14, 16 y hasta 18 horas de jornada diaria de labor.

Con las manifestaciones y lucha de los trabajadores desde 1886 se consiguió que la jornada laboral diaria de trabajo sea de ocho horas y se han alcanzado otro tipo de beneficios, como seguridad social, compensaciones, utilidades, décimos y más.

Nuestro saludo al trabajador en éste y todos los días del año, ya que con su esfuerzo consigue el pan diario para su familia. Es digno reconocer la labor que realizan los trabajadores de nuestro país porque son el motor de desarrollo del Ecuador.

infografia 1 de mayo dia trabajo

Video

884 hqdefault

15 de noviembre de 1922

En la ciudad de Guayaquil, se produce el atropello más grande de trabajadores de la historia de nuestro país y, en términos proporcionales, una de las más grandes del mundo: este no es un día de luto, es un día de lucha. Aquel día cientos de trabajadores murieron defendiendo sus derechos.

LEER:  Fechas Históricas Importantes de Guayaquil - Lista de fechas

Beneficios alcanzados por los trabajadores en Ecuador

  • A recibir una compensación por el salario digno.
  • A recibir utilidades si la empresa tiene beneficios.
  • A partir del segundo año de trabajo recibir los Fondos de Reserva.
  • Afiliación a la Seguridad Social.
  • Tener un contrato de trabajo
  • Los beneficios sociales corresponden exactamente a aquellos derechos reconocidos a los trabajadores y que también son de carácter obligatorio que van más allá de la remuneración normales y periódicas que reciben por su trabajo.
  • Recibir horas extras y suplementarias.
  • Recibir los décimos tercero y cuarto
  • Ser tratados con la debida consideración, no infiriéndoles maltratos de palabra o de obra.

Historia del 1 de mayo

885 hqdefault

Presentación interactiva

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, El Comercio, Yahoo Respuestas

Fecha y temas para el 1 de mayo y lo que pasó… Es el 1 de mayo el Día del Trabajador en Ecuador. La fecha fue establecida en 1915 por la Federación Internacional de Sindicatos. Su primera celebración en torno a un tema tuvo lugar desde 1907 hasta su establecimiento como evento anual a finales de la década de 1950.

Este post le dará información útil sobre el Día del Trabajador del 1 de mayo en Ecuador. Si estás planeando viajar a este país pronto, este artículo definitivamente te será de gran utilidad.

Ecuador celebra el 1 de mayo el Día del Trabajador. En el país, este día se conoce popularmente como «Día del Campesino» o «Día del Trabajador del campo».

Aquí tienes un rápido resumen del día del trabajador del 1 de mayo en Ecuador. ¡Adéntrate en la maravillosa cultura de América Latina! ¡Disfruta de tu libertad!

¿Se ha preguntado alguna vez por qué el 1 de mayo es un día festivo para los trabajadores en Ecuador? ¿Cuál es el significado de esta fecha? Bueno, primero hay que ver la historia del Primero de Mayo y lo que significa para los trabajadores.

LEER:  Los Pueblos Montubios del Ecuador - Vestimenta, costumbres y características

Es el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y fiesta nacional en Ecuador. Así que, para celebrar ese día, a continuación compartiremos algunos datos sobre el 1 de mayo.

El 1 de mayo es una fiesta nacional en Ecuador, también conocida como Día del Trabajador o Día Internacional del Trabajador. La fiesta conmemora las luchas de los trabajadores, que en 1886 iniciaron una huelga general contra las violaciones del 1 de mayo. Pero, ¿cuáles son los hechos en torno a las celebraciones del 1 de mayo? ¿Quién lo creó? Y, lo que es más importante, ¿por qué es un día importante que hay que conocer?

Los días festivos más importantes en Ecuador: Día de la Memoria de la Batalla de Pichincha, 1 de mayo – Día del trabajador, 1 de mayo… y otros.

El 1 de mayo es un día muy importante en Ecuador, por lo que he pensado que todos los que han nacido en esta nación deben conocerlo.

Hoy es el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. En este día se celebran varios actos importantes. Si quiere saber más al respecto, siga leyendo.

El 1 de mayo de 1886 se fundó la Federación Americana del Trabajo (AFL), un sindicato internacional de trabajadores de nivel básico. Esta es una lista de eventos que ocurrieron el 1 de mayo en 1885 – 2016.

Si eres como yo, estás pasando tu día libre durmiendo, viendo películas y comiendo comida basura. Pero como estás leyendo esta entrada del blog en lugar de vivir este glorioso día, creo que es seguro decir que tus intereses se inclinan un poco más hacia el lado más nerd de las cosas. Si es así, este artículo es para ti.

LEER:  Poemas del Día de la Mujer (Cortos y bonitos)