¡Viva Guayaquil! – Frases, imágenes y música para las Fiestas de Guayaquil

Imágenes, frases y música para celebrar las fiestas de la ciudad de Guayaquil ¡Que viva!


viva guayaquil 11

Nada mejor que honrar a la ciudad que nos cobija, pregonando a los cuatro vientos nuestro sentimiento de gratitud. En esta fecha histórica que celebramos un año más del inicio del proceso fundacional de Guayaquil, “la Perla del Pacífico”, compartimos con ustedes una recopilación de frases, imágenes y música para gritar ¡Que viva Guayaquil!

  • Un gran saludo a esa tierra de las bellas palmeras, de cristalinos ríos y de paisaje ideal, al conmemorarse un nuevo año de su Fundación española.
  • Ser guayaquileño no es sólo haber nacido aquí, es estar comprometido con Guayaquil, quererla, respetarla y cuidarla. Los que llevamos en el corazón a nuestra ciudad perla, la celebramos no sólo hoy sino todos los días con valentía, tenacidad, trabajo y amor ¡Que viva Guayaquil!
  • La Patria toda se levanta para rendirte homenaje, Guayaquil: a tus hombres y mujeres, a tu historia, a tu encanto natural, a tu ría, a tu rebeldía y bravura ¡Viva Guayaquil!

viva guayaquil 15
  • En su aniversario de fundación, saludamos a la Perla del Pacífico, cuna de gente trabajadora, alegre y progresista. ¡Qué viva Guayaquil!
  • Guayaquil “Perla de los mares”, en la que se conjuga la valentía de nuestros ancestros con el temple y otras virtudes españolas y con los aportes de otras culturas y pueblos ¡Viva Guayaquil!
  • Pueblo inmenso y luchador, con una herencia tan fuerte que nos ha permitido perseverar y renacer de las cenizas, superar los ataques recurrentes de piratas y corsarios.

viva guayaquil 14
  • Felicidades a nuestra amada Perla del Pacífico al conmemorarse un nuevo año de su Fundación. ¡¡Hoy y Siempre, Viva Guayaquil!!
  • Guayaquil ciudad abierta, metropolitana, querible, amable, emprendedora, digna y altiva, revolucionaria; ciudad bella, cantada por los poetas y por los trovadores, llena de gente culta y laboriosa ¡Que viva Guayaquil!
  • Guayaquil, la cálida, la Perla que ha sido fundada muchas veces, que ha nacido y ha vuelto a nacer a lo largo del tiempo.
  • ¡Viva Guayaquil! Tierra de valientes, de hombres y mujeres que trabajan día a día por verla hermosa.
LEER:  Amorfinos (con respuestas) para hombre y mujer - Ejemplos de amorfinos en parejas

viva guayaquil 13
  • Hoy celebramos con orgullo un nuevo aniversario de la fundación de nuestra querida ciudad de Guayaquil, que día a día construye su mejor versión, impulsada por el trabajo de todos, porque lo mejor de Guayaquil somos nosotros.
  • Hoy la Perla del Pacifico, del cerro y del estero, celebra su fundación. Esta tierra cuna de gente trabajadora y esforzada, los invita a celebrar todos juntos con civismo y en unidad! VIVA GUAYAQUIL
  • Celebremos con alegría y en familia esta tierra de valientes y emprendedores ¡Viva Guayaquil!
  • ¡Guayaquil está de fiesta! Rendimos tributo a “La Perla del Pacífico”. Ciudad del puerto amplio, manglares hondos, del río largo y el encebollado con pan. ¡Felicidades! ¡Viva Guayaquil independiente!
  • En su aniversario de fundación, celebremos con alegría a la Perla del Pacífico, ciudad de hombres y mujeres valientes, emprendedores y soñadores.

viva guayaquil 1
  • Cuna de poetas, navieros y cantores; hoy unimos nuestra voz para celebrar con fervor cívico la fundación de la Perla del Pacífico y juntos decir: ¡Viva Guayaquil de mis amores!
  • Te llevamos en el corazón, Guayaquil querida, ciudad faro de ideas y realizaciones; tenemos en el alma y en la piel tus colores, llevamos con orgullo tu acento costeño, tus murmullos, tus latires y el ritmo de tu gente; conocemos tus orillas y vértigos, tus ríos y colinas.
  • Guayaquil es orgullo y es pasión, cuna del ídolo del astillero, tierra de gente trabajadora, alegre y soñadora. Rindamos homenaje a nuestra Perla del Pacífico hoy y siempre, para verla siempre engrandecida. ¡Qué viva Guayaquil ******!

viva guayaquil 3
viva guayaquil 4
viva guayaquil 5
viva guayaquil 6
viva guayaquil 8
viva guayaquil 9
viva guayaquil 10
viva guayaquil 12
viva guayaquil 16

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Aquí hay una pequeña recopilación de canciones, fotos y frases que me gusta usar para mis presentaciones cuando enseño sobre los fuegos artificiales del Guayas (Fiestas de Guayaquil) . También hay información sobre esta celebración en español. Todas las fuentes de este material están listadas en la descripción detallada de cada imagen.

LEER:  7 Discursos para el Día del Maestro (ejemplos de palabras de agradecimiento)

He escrito una entrada en el blog que profundiza en la cultura, la música y el baile ecuatorianos, a la vez que proporciona la traducción al inglés de las letras de muchas canciones tradicionales que se tocan durante las Fiestas de Guayaquil, ¡que tienen lugar esta semana en Ecuador!

¡Viva Guayaquil!

La ciudad de Guayaquil, silenciosa por un momento, vuelve a la vida desde ahora y hasta finales de abril con instrumentos musicales, pitos y gritos. Los barrios se engalanan con alfombras multicolores en las calles y plazas para recibir a la figura de Santita Claus, que hace su ronda acompañada de las comparsas. Así comienza la temporada más importante de Guayaquil: Las Fiestas de Quito…

La Dirección de Turismo de Guayaquil – Semana Santa Guayaquil Ecuador ha recopilado una lista de modismos, frases, canciones y obras de arte a las que se asocia esta fiesta.

Las fiestas de Guayaquil se celebran principalmente en febrero y fueron declaradas patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Son impresionantes y hay que verlas para creerlas.

Este artículo es una traducción de un artículo en español sobre algunas letras de la música más comúnmente interpretada durante la popular Fiesta de la Mamma de Guayaquil.

La ciudad de Guayaquil es conocida por sus fiestas: música, danza, fuegos artificiales y concursos de cocina que celebran la fe, la geografía y la cultura culinaria.

Cuando decidí ir a Ecuador, me recomendaron la capital, Guayaquil, como un lugar muy bonito para ir. Pero no sabía mucho más sobre ella. Como siempre he estado un poco fascinada por Ecuador, el país y su gente, se puede decir que hice una intensa investigación sobre Guayaquil. Hoy quiero compartir con ustedes algunos de mis hallazgos sobre esta encantadora ciudad.

LEER:  AMIE Ministerio de Educación - Ingresar al Archivo Maestro de Instituciones Educativas

Vivimos en una ciudad en la que el arte callejero es de alto nivel y de bajo nivel al mismo tiempo. Me explico: las obras de arte de Guayaquil son de alto nivel.

Una de las principales fiestas de la ciudad de Guayaquil es la celebración de su patrón: Santisimo Sacramento . Estas fiestas son las «Fiestas Patronales», y duran desde el viernes hasta el martes de la tercera semana de mayo. La ciudad se engalana y se realizan muchas actividades, pero durante estos días, la mayoría de la gente (locales y visitantes) camina hasta la Caja de Lazo y se toma un trago de Caña de Azúcar.