Ubicación Geográfica de Quito – ¿Cuál es la ubicación exacta de Quito?

Reportaje sobre la ubicación geográfica de la ciudad de Quito, Ecuador. Conozca cual es la ubicación de Quito.


Quito, la capital del Ecuador se ubica entre la latitud 0°13′07″S, y la longitud 78°30′35″O; a una altitud aproximada de 2850 metros sobre el nivel del mar, por lo que es la segunda capital administrativa más alta del mundo después de La Paz, Bolivia. La Carita de Dios, como también se la conoce, se encuentra geográficamente ubicada en la parte centro-norte del Ecuador, en la cuenca del Guayllabamba, anidada en un largo y estrecho valle andino, con las laderas del volcán Pichincha flanqueando todo su costado occidental, y por el valle de los Chillos y Tumbaco en su costado oriental. Está aproximadamente a siete horas al norte de Guayaquil (puerto principal) y ocho horas al norte de Cuenca (tercera ciudad más importante).

Quito es una ciudad muy alargada y poco ancha, debido a los condicionantes geográficos. Se extiende 80 km de sur a norte y un promedio de 5 km de este a oeste. Su emplazamiento es angosto debido a que está limitada al este por la falla geológica de Quito, y al oeste por el volcán Pichincha. La urbe está delimitada por el volcán Casitagua por el norte, la falla geológica Quito-Ilumbisi por el este, las faldas orientales del Pichincha por el oeste y por el Volcán Atacazo por el sur.

ubicacion geografica quito

Con una población de 2.671.191 según el censo (2014), Quito es la segunda ciudad más poblada de Ecuador, después de Guayaquil. También es la capital de la provincia de Pichincha y la sede del Distrito Metropolitano de Quito. Se encuentra flanqueada por volcanes, algunos de ellos cubiertos de nieve, y visibles desde la ciudad en un día despejado.

LEER:  17 Ejemplos de Loas Ecuatorianas (cortas)

Características de Quito:

  • Nombre completo: San Francisco de Quito
  • Fundación : 6 de Diciembre de 1534
  • Población: 2.671.191, según censo de 2014
  • Elevación: 2 850 metros
  • Distancia hasta la línea ecuatorial: 25 km (15 millas)
  • Localización: Región Sierra
  • Temperatura: 10 a 25 grados centígrados
  • Provincia: Pichincha
  • Moneda: Dólar Americano
  • Idioma: Español

Ubicación de Quito en el mapa geográfico:

Temas relacionados

Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Quito es la capital de Ecuador. Es conocida por ser la capital más alta del mundo, a 2.830 metros sobre el nivel del mar. También es una de las ciudades de mayor crecimiento de Sudamérica. Este artículo le dará toda la información que necesita sobre la ubicación de Quito

Estás planeando un viaje a Ecuador y decides planear una visita durante el fin de semana. Buscas en Google «¿Cuál es la ubicación de Quito?» y descubres que la ciudad se encuentra en el norte de Ecuador, en Sudamérica. ¿Estás impresionado?

Te voy a enseñar dónde está exactamente Quito y te voy a explicar los matices de su ubicación. Si alguna vez te has preguntado en qué país está Quito o por qué tiene ese nombre, sigue leyendo.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se llama la región geográfica en la que vives? Bueno, si lo has hecho antes y no has obtenido una respuesta, déjame decírtelo ahora. El nombre de la ubicación geográfica en la que se encuentra Quito es – Cordillera del Cóndor.

Quito (Ecuador) se encuentra a 0° 3′ 0″ S, -78° 23′ 0,00″ W en la línea ecuatorial y está situada a una altitud de 2222 metros o 7280 pies (). Tiene una superficie de 233,54 km².

LEER:  Nueva Malla Curricular 2020-2021 Ministerio de Educación Ecuador

Esta es una mirada geográfica a la región de Quito, mostrando algunas ciudades y la distancia entre ellas.

Quito es la capital de Ecuador, y está situada en la parte noroeste de este país. Quito es una pequeña ciudad cercana al ecuador, pero se encuentra a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que la diferencia climática entre ambos puntos es bastante grande.

Quito es la capital de Ecuador y una de las ciudades más antiguas del hemisferio occidental. Está situada en la línea ecuatorial, en la cuenca del río Guayllabamba, una subcuenca de la cuenca del río Amazonas. El nombre (la ortografía española) se pronuncia /kiˈtoʊ/ en inglés, pero los nativos de Quito tienen una variedad de formas de pronunciarlo [(k)iˈtoʊ] ([ˈki.tow]) .

Situada en la cordillera de los Andes, la ciudad de Quito es la capital de Ecuador. Está situada en la línea ecuatorial a una altitud de 2.850 metros (9.350 pies).

Sabía usted que Quito no sólo es la capital de Ecuador, que es uno de los países más pequeños de Sudamérica, sino que es una ciudad que ha sufrido enormes cambios en el transcurso de los dos últimos siglos, habiendo adoptado diferentes formas, estilos y modalidades.

Quito se encuentra en la línea ecuatorial, y para hacer las cosas más divertidas para nosotros aquí en Geoguessr, Quito está en 0° de longitud.