Solucionario de la Geometría de Calvache

Descarga en PDF los ejercicios resueltos (solucionario) de la Geometría de Calvache (formalmente conocido como Geometria Plana y Analítica de Calvache), para que puedas ayudarte en tus deberes o simplemente para repasar. Incluye el procedimiento para solucionar varios ejercicios.

Solucionario Calvache
[ Descargar ejercicios resueltos (solucionario) de la Geometría de Calvache ]

El texto de G. Calvache, T. Rosero, y M. Yacelga es uno de los libro más consultado en escuelas y colegios de Ecuador. En este libro se hace un estudio bien detallado de la Geometría plana, empezando por el criterio de Segmentos. En este tema, se aborda desde la simple suma y resta de segmentos, hasta un amplio criterio de proporciones, tema que al ser bien manejado, nos lleva a tener un mejor desempeño en el momento de aplicar el mismo criterio de proporción en semejanza de triángulos.

Cuando era niño, mis padres me compraron un libro titulado Calvache’s Geometry Problem Solving. No recuerdo mucho de lo que contenía ese libro, aparte de que me ayudó mucho. El libro de soluciones de geometría de Calvache es el sucesor espiritual de ese libro. El libro contiene más de 40 problemas de práctica adicionales para la mayoría de los capítulos de Cálculo: Early Transcendentals and Differential Equations de Dennis G Zill.

Hola, soy Calvache. Bienvenidos a mi nuevo libro, «El libro de soluciones de geometría de Calvache». Este libro trata de la geometría y de la resolución de esas preguntas difíciles de geometría que se hacen en los exámenes (y que valen muchos puntos). Llevo mucho tiempo enseñando geometría y quería crear una guía de referencia rápida para los estudiantes. ¡Este libro es eso! La geometría puede ser una asignatura difícil si no la dominas a la hora de hacer el examen, pero no te preocupes porque este libro te proporcionará las soluciones a todos los problemas que te surjan al estudiarla.

LEER:  Ejercicios Resueltos del Álgebra de Mancil (Solucionario PDF)

¿Buscas una ayuda completa para la geometría? El libro de soluciones de geometría de Calvache es una referencia fácil de seguir, llena de instrucciones, ejemplos y problemas de práctica que te ayudarán a tener éxito en la geometría de la escuela secundaria y el precálculo.

Soy Calvache y he creado este libro para enseñarte a resolver problemas de geometría de nivel de secundaria. Seré el primero en admitir que la Geometría no es mi asignatura más fuerte, pero una vez que entendí los conceptos ninguna otra clase de matemáticas me pareció tan difícil. Además, descubrí mi pasión por enseñar a otros y me propuse enseñar Geometría a todos los estudiantes de secundaria del mundo. Hasta ahora todo lo que tengo es este libro (que, hay que reconocerlo, no es mucho para alguien de mi talla) pero un día llegaré a todos esos estudiantes y les demostraré que difícil no es igual a imposible.

Siempre he oído que si realmente quieres mejorar en geometría, sólo hay una persona a la que acudir. Es muy conocido por su magnífica habilidad para la geometría y puede resolver cualquier pregunta de geometría en cuestión de minutos. Su nombre es Calvache, un estudiante superdotado de Zaire. ¿Quizás tengas curiosidad por sus habilidades y quieras saber más sobre él? O tal vez quieras ver si este Calvache puede realmente enseñarte una gran cantidad de geometría.

La geometría puede ser realmente difícil, pero con las herramientas de estudio adecuadas, serás capaz de superar incluso los problemas más imposibles. Aquí tienes un libro de soluciones que te enseña cómo encajan las formas. También incluye consejos sobre cómo dibujar y utilizar las herramientas matemáticas para resolver los problemas.

LEER:  Lista de Provincias y Capitales del Ecuador (Sierra, Costa y Oriente)

¿Has oído alguna vez la frase «dos cabezas piensan mejor que una»? Pues eso mismo ocurre con este libro. Es el compañero perfecto para cualquier estudiante que necesite ayuda con los ejercicios de geometría. Presenta soluciones detalladas a preguntas y problemas comunes de geometría, como los relativos a triángulos, rectángulos, esferas, etc.

¿Eres un estudiante que necesita ayuda para resolver problemas de geometría? Este libro es el mejor recurso para ti gracias a los numerosos consejos y trucos que voy a compartir contigo.

He leído casi todos los libros del mundo para aprender Matemáticas. Soy un profesional de las matemáticas y la geometría. Para ayudar a mis alumnos a entender mejor las matemáticas, decidí escribir un libro. Es tan diferente de otros libros de geometría para responder a las preguntas que los estudiantes se enfrentan a las dificultades en las matemáticas.

Recuerdo lo frustrado que estaba cuando empecé a estudiar Geometría en el colegio. Por mucho que lo intentara, no podía resolver los problemas de geometría que me asignaba mi profesor. Me resultaba muy difícil dar sentido a las herramientas que debíamos utilizar para resolver estos problemas y me parecía imposible avanzar en mis trabajos.

Sólo quería hacerles saber que me siento muy bien en este momento. Esto se debe a que recientemente he estado leyendo un recurso fantástico que me ha ayudado a resolver muchos de mis problemas. Verás, la mayoría de los libros de texto son aburridos y poco inspiradores. Pero éste es diferente en las mejores formas imaginables.

Vamos a poner más contenido impresionante en Internet. Espero que disfrutes de mi trabajo y no olvides compartirlo con tus amigos. Porque compartir es cuidar… y cuidar es bonito… ¿verdad?

LEER:  Libros del Ministerio de Educación Resueltos