Solicitud de Usuario y Clave EducarEcuador (estudiantes y representantes) – Ministerio de Educación

Solicite aquí el usuario y contraseña para revisar las notas de estudiantes en la nueva plataforma EducarEcuador del Ministerio de Educación.


Padres de familia, representantes y estudiantes podrán solicitar por Internet, su usuario y clave que les permitará ingresar a la nueva plataforma de consulta de notas de estudiantes del Ministerio de Educación de Ecuador. Se trata del nuevo Sistema de Gestión de Control Escolar «Carmenta», un servicio en línea, que reemplaza a Athenea 4.0 y reduce considerable de los tiempos administrativos del entorno educativo ecuatoriano.

logo ministerio educacion foros ecuador 1

Esta plataforma beneficiará a alrededor de 12 mil instituciones educativas de sostenimiento fiscal, a más de 150 mil docentes, aproximadamente 3 millones 500 mil estudiantes y a más de 2 millones 500 mil representantes o padres de familia, los cuales tendrán acceso a la información académica del estudiante haciéndoles partícipes de una comunidad educativa conectada.

Solicitar usuario y clave EducarEcuador

  1. En el siguiente formulario ingrese los datos solicitados por el sistema, y siga las instrucciones.
  2. Recuerde que la contraseña es personal e intransferible, no debe compartirse o ser revelada a otras personas.
  3. El uso y custodia de su clave de acceso, es sólo de su responsabilidad.
  4. Usted es responsable de las transacciones que se realicen con su usuario y clave.
  5. En caso que la cédula consultada no conste en el sistema educativo fiscal. Por favor verifique que los datos proporcionados sean correctos o comuníquese con el administrador del sistema.

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir formulario de solicitud de usuario y clave en una ventana nueva.
Información proporcionada por Educar Ecuador www.educarecuador.gob.ec
El formulario de solicitud de usuario y clave cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

Su nombre de usuario y contraseña serán utilizados por sus representantes y estudiantes para acceder a EducarEcuador. El nombre de usuario está compuesto por 10 números que genera el sistema, y la contraseña por seis letras.

LEER:  Libros de Inglés Resueltos: Level 1, 2, 3 y 4 - Ministerio de Educación Ecuador

¡Ya lo has hecho! Te has inscrito en tus cursos y has solicitado un nombre de usuario y contraseña en EducarEcuador. ¿Y ahora qué? Tal vez te preguntes qué es un nombre de usuario y una contraseña, para qué se utilizan o cómo acceder a tu nueva cuenta. Permítame guiarle a través del proceso:

Para acceder a EducarEcuador se utiliza el nombre de usuario y la contraseña. El proceso de registro durará entre 15 y 20 minutos.

Si has sido seleccionado para participar en EducarEcuador, puedes escribir tu número de registro, nombre completo y correo electrónico.

Bienvenido a EducarEcuador, el portal de contratación del Ministerio de Educación.

Tenemos que registrarte para usar EducarEcuador

Los estudiantes, representantes y asesores de los centros públicos y privados pueden solicitar su nombre de usuario y contraseña con la siguiente información de contacto:

El Ministerio de Educación de Ecuador enviará su nombre de usuario y contraseña hora por hora y día por día desde la primera semana de clases que comienza el 10 de diciembre de 2017 hasta cuando se envíen todos. Si usted no ha recibido su nombre de usuario o contraseña dentro de 5 días, por favor póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos discretamente con la información de acceso. También puede optar por utilizar simplemente su número de pasaporte como nombre de usuario. Este es un servidor privado y seguro creado con la ayuda del gobierno federal y el Ministro de Educación de Ecuador.

Para poder acceder a sus expedientes académicos, deberá proporcionar su nombre de usuario y contraseña. Para ello, póngase en contacto con uno de estos representantes:

Hola, le escribimos en nombre del Ministerio de Educación.

LEER:  17 Ejemplos de Descripción Física de una Persona

Estoy encantado de responder a sus preguntas en el ámbito de la educación.

Hola,