Significado de Jornada Matutina, Vespertina y Nocturna – Ministerio de Educación

Que significa la jornada vespertina, matutina y nocturna en el contexto educativo del Ecuador. Horarios de las jornadas nocturna, matutina y vespertina.


Anualmente el Ministerio de Educación de Ecuador realiza la asignación de cupos de ingreso al sistema de educación público del país. Varias semanas antes del inicio de clases, los padres de familia / representantes, pueden consultar la Zona, Provincia, Cantón, Distrito, Circuito, Nombre de la escuela o colegio, Año Escolar y Jornada educativa. Esta última puede ser matutina, vespertina o nocturna. Para despejar las dudas presentadas durante esta fase, a continuación los significados de los diferentes tipos de jornadas:

ministerio educacion logo

1.- Jornada Vespertina:

Es aquella que se desarrolla en la tarde, entre las 13H00 y las 19H00. Usualmente este tipo de jornada la cumplen los alumnos de Bachillerato; y en menor medida en Educación inicial y Educación General Básica.

2.- Jornada Nocturna:

Es aquella que se desarrolla entre las 18H30 y 22H00 de lunes a viernes y los días sábados de 07H30 a 12h30. Este horario lo deberán cumplir los estudiantes de casos especiales de Educación General Básica y Bachillerato en Ciencias y Técnico.

3.- Jornada Matutina:

Se desarrolla durante seis horas en las mañanas, en un horario comprendido entre las 07H00 y 13H00 de lunes a viernes. Usualmente esta jornada la cumplen los alumnos de Educación inicial, Educación General Básica y Bachillerato; de instituciones educativas públicas del Ecuador, según su capacidad física y la disponibilidad de profesores.

Temas relacionados:

LEER:  7 Ejemplos de Introducción de un Proyecto, ensayo, trabajo o tesis

Fuente: Ministerio de Educación, juntos.educacion.gob.ec, El Comercio, Juntos por la Educación

Nosotros, en Escritos del Reino Unido, le damos la información relativa a los significados de la jornada de trabajo de la mañana, la tarde y la noche – Ministerio de Educación que es bien conocida en el Reino Unido. El sistema educativo del Reino Unido no es similar al de otros países. Es uno que se distingue debido a una variedad de factores.

Este artículo explica el significado de la jornada de mañana, tarde y noche en 2 puntos. Se anima a la gente a estar de acuerdo en que la educación de la comunidad comienza desde la mañana, lo que conduce a una sociedad exitosa. Significado de la jornada de mañana, tarde y noche – Ministerio de Educación

¿Está usted confundido sobre el significado de la jornada laboral de mañana, tarde y noche? Sólo el horario de trabajo permitido. El Ministerio de Educación tiene un documento que detalla el significado de estas palabras. Veámoslo juntos para saber cómo utilizarlas correctamente cuando nos comuniquemos en español.

El Ministerio de Educación publica cuarenta tipos diferentes de tablas de períodos de trabajo. Este post presentará el significado y la aplicación de la jornada laboral de mañana, tarde y noche

Mucha gente confunde las horas de la mañana, la tarde y la noche. En la India tenemos un periodo de tiempo estándar para cada uno de ellos. Hay una buena explicación de nuestro Ministerio de Educación en la que se explica el horario de trabajo en cada una de las mencionadas jornadas de mañana, tarde y noche.

LEER:  Libros de Educación Cultural y Artística 2020 EGB y Bachillerato - Ministerio de Educación

¿Cuál es el significado de la jornada de trabajo de la mañana, la tarde y la noche? P 2: ¿Se aplica esta norma fuera del tiempo de oración? ¿Cuál es la gran sabiduría que hay detrás de estos términos?

Un análisis de la jornada laboral de mañana, tarde y noche

Trabajo de la mañana, trabajo de la tarde, trabajo de la noche. Tiempo de trabajo por la mañana, tiempo de trabajo por la tarde, tiempo de trabajo por la noche. ¿Está usted vinculado al tiempo? ¿Tiene el Ministerio de Educación permiso para asumir funciones durante otro «periodo» sin autorización (por ejemplo, asumiendo un trabajo de tarde con un sueldo superior al original)? Si es así, parece que estás incumpliendo el contrato: ¿no es un «trabajo paralelo» ilegal? ¿Y qué pasa con la hora de la comida? ¿No es la pausa para comer una responsabilidad de tu periodo de trabajo que está libre de asignaciones y tareas «ad-hoc»?

Hay una ligera diferencia entre los horarios de trabajo de mañana, tarde y noche.

La tarde es el momento posterior a la mañana y anterior a la noche, así como el periodo de luz diurna entre el mediodía y la puesta de sol. La tarde es el momento que sigue a la tarde y al final de la jornada laboral, y suele ser después de la puesta de sol, pero puede referirse a un periodo de oscuridad que se extiende hasta la medianoche (pero sin incluirla).