Certificado de Pase de Año Escolar en Internet – Ministerio de Educación Ecuador

A continuación podrá obtener e imprimir el pase de año de un estudiante de escuela o colegio fiscal.


Mediante el sistema informático Educar Ecuador, el Ministerio de Educación por primera vez permite a instituciones educativas y docentes generar un expediente escolar único de cada estudiante de escuelas o colegios públicos en Ecuador.

logo ministerio educacion foros ecuador 1.jpg.pagespeed.ce.ho59lsCvoc

Mediante esta página web se puede entre otras cosas, sacar un certificado de pase de año en formato pdf, que podrá ser utilizado para diferentes trámites, o simplemente para guardar un registro personal. Para ello deberá contar con un usuario y contraseña suministrado por el Ministerio

Certificado de pase de año:

Puede ser consultado, ingresando con su nombre de usuario y clave a la página web del Ministerio de Educación www.educarecuador.gob.ec

El Certificado de Aprobación del Año Escolar en Internet – Ministerio de Educación Ecuador es un servicio que permite a los estudiantes tener acceso a sus certificados de manera confiable y fácil durante todo el año escolar.

Hay varios medios disponibles para descargar el Certificado de Aprobación del Año Escolar en Internet. A continuación las instrucciones para descargarlo.- Selecciona el Grado de estudio- Rellena tus datos personales: nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección y correo electrónico.- Sube dos fotos de frente con un tamaño no superior a 20 megapíxeles (tipo de archivo JPG o PNG). Suba también un archivo con una firma que cumpla los siguientes criterios: dimensiones 38 x 46 píxeles, modo de color RGB, resolución 300 ppi. (tipo de archivo JPG o PNG).

Todos los años, muchas personas compran en Internet el certificado de aprobación del año escolar para que el Ministerio de Educación (MEP) lo reconozca y sus hijos estudien en escuelas privadas.

LEER:  Resumen del Día del Escudo Nacional de Ecuador 31 de Octubre

Esta es una muestra de un certificado del Pase de Año Escolar emitido en Ecuador, que fue diseñado y desarrollado por eLearn21. Se trata de un módulo educativo que permite al Ministerio de Educación certificar y validar la asistencia, los logros y el progreso de los estudiantes escolares en los niveles primario, secundario y postsecundario determinados por el propio Ministerio; esto a su vez facilita la transferencia de créditos en diversas instituciones públicas.

El Ministerio de Educación le anima a utilizar el Certificado de Aprobación del Año en Internet. Con este certificado, recibirás todas las actualizaciones relacionadas con el pase de año en un solo lugar, para que puedas seguir y validar tu progreso.

El Ministerio de Educación de Ecuador cuenta con un nuevo servicio en línea que permite a los padres y a los estudiantes solicitar certificados de asistencia al año escolar a través de Internet.

El Certificado de Aprobación del Año Escolar es un certificado que acredita que estuviste en un centro educativo público o privado habilitado durante el tiempo legal establecido por la Ley General de Educación. Es un documento válido para acreditar tu nivel educativo y tiene un formato libre que incluye un código personal, nombre y apellidos, iniciales, fotografía, firma y huella del pulgar (sólo cuando corresponda). El certificado sólo se entregará a quienes tengan la obligación legal de presentarlo.

El Ministerio de Educación comunica que, a partir de hoy, 2 de febrero de 2014 y hasta finales de marzo de 2014, está disponible el procedimiento para solicitar su Certificado de Escolaridad en línea. (Español)

El Certificado de Estudios puede ser solicitado por los interesados a través de Internet y de los diferentes canales nacionales de recepción.

LEER:  Módulos del Ministerio de Educación: Inglés, Matemáticas, Lenguaje

Es fácil ser admitido en las mejores universidades de Ecuador, y sólo requiere dos pasos: Lee toda la información que necesitas saber aquí.

Soporte impreso y registro de inicio o fin de curso para los colegios públicos