¿Qué se Celebra el 25 de Junio en Ecuador?

Hay muchos motivos para celebrar en el mes de junio en Ecuador, sobre todo en Manabí, ya que en 1824 fue creada como provincia, gracias a la Ley de División Territorial, así mismo nacieron políticamente los cantones Portoviejo, Montecristi y Jipijapa.

El 25 de junio 1842 nació el ecuatoriano más grande de todos los tiempos, Eloy Alfaro Delgado; y en 1954 fue creada la Universidad Técnica de Manabí, como primer centro de educación superior de la provincia. También el 25 de junio de 1908 se culminó la obra magna de Eloy Alfaro, con la llegada del ferrocarril a Quito. Además el 5 de junio se recuerda el día de la Revolución Liberal, iniciada en mayo de 1895 con la proclama de Chone.

Con el objetivo de destacar la importancia de Manabí en el contexto nacional e internacional, en la prefectura de Humberto Guillem Murillo, el 28 de mayo del 2003 se expide una ordenanza disponiendo que junio sea considerado como el mes del manabitismo, debiendo desarrollarse actividades tendientes a destacar los valores, cualidades y capacidades de los habitantes de esta provincia, motivando (aun más) a los manabitas el cariño a su tierra y a esforzarse por lograr su superación bajo la bandera de la unidad provincial.

que se celebra 25 de Junio ecuador

Otras efemérides:

  • 25 de junio: Creación de la Provincia de Imbabura
  • 25 de junio de 1824: Cantonización de Paltas
  • 25 de junio de 1824: Cantonización de Machala
  • 25 de junio de 1824: Cantonización de Alangasí
  • 25 de junio de 1824: Cantonización de Jipijapa
  • 25 de junio: Día de la gente del Mar (ONU)

Temas relacionados:

LEER:  Don Evaristo Corral y Chancleta - Historia, frases e imágenes del personaje

Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

En Ecuador hay cinco fiestas nacionales, pero ¿qué se celebra el 25 de junio?

Ahora, en las siguientes líneas, es probable que encuentres datos muy interesantes sobre la historia de las fiestas y eventos que se celebran el 25 de junio en Ecuador. Desplácese hacia abajo.

El 25 de junio, los ecuatorianos celebran el Día de la Independencia. Esta fiesta conmemora la Batalla de Pichincha, que tuvo lugar el 24 de junio de 1822.

El 25 de junio se celebra la declaración de independencia de su país. Ese día, hace mucho tiempo, en 1830, Ecuador declaró su libertad de España y se convirtió en un nuevo país. Fue entonces cuando adoptaron su bandera con los tres colores: rojo, blanco y azul. Ese mismo año se produjo la primera guerra civil, en la que por fin pudieron establecer un nuevo gobierno y dirigir su propio destino.

El 25 de junio es el Día Nacional en Ecuador y también se llama «Día de la Unidad Nacional», en conmemoración de la Batalla de Pichincha, el 24 de junio de 1822.

Hoy es un día grande en Ecuador ya que es su fiesta nacional. Un día en el que la gente celebrará y saldrá a la calle durante todo el día haciendo lo que más le gusta hacer. Los hospitales y las escuelas también estarán cerrados para que la gente sea libre de salir a la calle cuando quiera. El 25 de junio, los ecuatorianos celebran la independencia de España, que según la leyenda fue declarada por Gualaceo Inca Yupanqui, que gobernaba la provincia en ese momento.

LEER:  CAS - Ingresar al Sistema del Ministerio de Educación Ecuador

Las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Carmen -conocidas popularmente como Fiesta de la Virgen del Carmen- son una de las fiestas culturales y religiosas más importantes de Quito. El 25 de junio de cada año, miles de personas participan en las fiestas callejeras que se celebran en la ciudad para conmemorar las Fiestas Patronales.

El 25 de junio se celebra en Ecuador la fiesta de Cresentia Morena.

El 25 de junio se celebra en Ecuador porque:

Día Nacional del Patrimonio Cultural. Este día se instituyó en junio de 1979 en base a una ley que protege y preserva los elementos del patrimonio cultural del país.

Una de las cosas más difíciles de entender en un país extranjero son sus fiestas, especialmente las relacionadas con la comida.