Nueva Malla Curricular 2020-2021 Ministerio de Educación Ecuador

Revise a continuación la nueva malla curricural 2020 para EGB y BGU. Infórmese sobre los cambios de la nueva malla curricular.


El Ministerio de Educación de Ecuador establece los nuevos currículos 2020-2021 de Educación General Básica para los subniveles de Preparatoria, Elemental, Media y Superior; y, para el nivel de Bachillerato General Unificado con sus respectivas cargas horarias, mismo que es de aplicación obligatoria en todo el Sistema Educativo Nacional; a partir de septiembre de 2016 en los establecimientos escolares con régimen Sierra y Costa.

Nueva Malla Curricular

El documento anexo contiene la estructura para el régimen Costa y Sierra, especificando y detallando las cargas horarias de la básica preparatoria, elemental, media y superior, plan de estudios, horas pedagógicas, etc.

malla curricular 2017 1



malla curricular 2017 2
malla curricular 2017 3
malla curricular 2017 4
malla curricular 2017 5

ANEXO
ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2016-00020-A


Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir nueva malla curricular MinEduc en una ventana nueva.
Descargar nueva malla curricular MinEduc (en .pdf)

Información proporcionada por Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec

Por fin se publica la Nueva Malla Curricular del Ministerio de Educación para el curso escolar 2020-2021. Viene diseñada para profesores y alumnos, con una de sus ideas principales: generar una cultura democrática y participativa.

El Ministerio de Educación (Minedu) de Ecuador aprobó oficialmente la nueva malla curricular. Se trata de algo más que un cambio al que nos enfrentamos. Antes se enseñaba a los profesores a enseñar el currículo, pero ahora se les va a enfocar en el qué, el cómo y el por qué de las cosas; se les exigirá ser más creativos y usar su propia inteligencia.

Se trata de una nueva malla curricular (reglamento) para que sirva de referencia a los alumnos, profesores y directores de las escuelas de Ecuador. En este documento incluimos casi 800 nuevos contenidos que están relacionados con la tecnología y el medio ambiente. Esperamos mejorar la calidad de la enseñanza con estos nuevos contenidos. ¡Háganos saber su opinión!

LEER:  57 Ejemplos de Analogías Verbales (ejercicios resueltos)

La ministra de Educación de la República, Olga Lucia González Arriola, informó hoy al país que la Malla Curricular 2021 incluirá asignaturas y contenidos programáticos que se aprenderán en primaria, entre ellos la lectura, la escritura y las operaciones numéricas.

El Ministerio de Educación de Ecuador a través del Consejo Nacional de Transferencia y Promoción «Conadi» ha dado a conocer un nuevo plan de estudios para el año académico 2020-2021. El Conadi a través de la Resolución Nº 841, aprobó los lineamientos generales para las escuelas del Ecuador. Este incluye temas, objetivos y contenidos desde preescolar hasta bachillerato. Entre ellos está el GACRE 2021 donde se incluye el tema de blockchain en los cursos de «Tecnología de la Información».

La Agenda Curricular Nacional se elaboró mediante un amplio proceso de participación pública y un esfuerzo conjunto inclusivo del Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Productividad. El documento articula la visión y la misión de Ecuador, los principios que deben guiar la reforma educativa y un conjunto de objetivos estratégicos que conducirán al desarrollo sostenible de la sociedad.

Se ha publicado el comunicado oficial del nuevo currículo de la Educación Básica y Secundaria. También incluye cambios sobre cómo establecer el Marco Nacional de Cualificaciones y nuevas directrices para el desarrollo de la primera infancia, la educación general y la educación especial.

Página Temática para el sector de Educación, en el área de Matemáticas, la cual dentro del componente de metodología y asesoramiento matemático pretende constituirse como una herramienta de apoyo para los docentes.

Excelente página, y bien editada, muy completa

Bienvenidos a nuestra nueva página web, nos alegra que se interesen por nosotros. si recuerdan, somos una fábrica de juguetes que se centra en la creatividad de todas las personas. nuestra misión es permitir que niños y adultos tengan una gama completa de juguetes para desarrollar su creatividad. Unámonos y creemos un mundo mejor a través de nuestro trabajo.

LEER:  15 Ejemplos de Proyectos de Emprendimiento innovadores (para estudiantes de Colegio)