Modelo de Contrato de Arrendamiento Ecuador (en Word)

Descargue aquí varios modelos de contrato de arrendamiento en Word. Este documento le servirá como modelo para elaborar un contrato de arrendamiento en Ecuador.


CONTRATOS

Contrato de Arrendamiento

Por medio del presente dejamos manifiesta constancia, entre nosotros: SR ……………….. Al que más adelante se la identificará con el nombre de Arrendador.

Y al señor ……………….. al que más adelante se le identificará con el nombre de Arrendatario. Entre ambos convenimos libremente en celebrar el presente contrato de arrendamiento, bajo el tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- El arrendador da en arrendamiento al arrendatario un departamento ubicado en ………………..

SEGUNDA.- El arrendatario se compromete a mantener en perfectas condiciones el local arrendado y lo destinará única y exclusivamente para el uso de ……………….. sin poder darle otro uso, salvo convenio posterior con la arrendadora.

TERCERA.- El canon de arrendamiento será de ……………….. dólares valor de los mensuales, pagaderos y por mesadas anticipadas entre los tres primeros días del inicio de cada mes, el mismo que dará inicio desde el primero de marzo del dos mil nueve; hasta el ……………….. del 2013.

CUARTA.- El plazo del presente contrato es el de dos años, el mismo que termina el ……………….. del 2014, pudiendo ser renovado el mismo de común acuerdo entre las partes en convenio.

QUINTA.- Para el término o fin del contrato, las partes deberán comunicar con noventa días de anticipación, conforme lo determina la ley, y en caso de que no se cancelen dos pensiones locativas consecutivas será motivo valido para que la arrendadora pueda dar por terminado el presente contrato.

SEXTA.- El arrendatario declara que recibe en perfectas condiciones el local arrendado para el goce de su uso estipulado en la cláusula segunda y comprometiéndose a mantenerlo en buen estado; y, a realizar los arreglos locativos pertinentes que el caso lo amerite si existiere leve deterioro. Por otro lado toda mejora que se desee hacer en el local arrendado se lo realizará previo el consentimiento de la arrendadora.

LEER:  Vestidos de Guayaquileña - Modelos de trajes antiguos, peinados y vestidos

SÉPTIMA.- El servicio de agua potable será de cuenta de la arrendadora. Y el consumo de luz eléctrica, teléfono, Internet serán cancelados por cuenta exclusiva del arrendatario.

OCTAVA.- En caso de presentarse alguna controversia de orden legal, las partes, renuncian expresamente domicilio y fuero, y se someten a los jueces competentes de la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha y, al trámite Verbal Sumario que de darse el caso lo amerite.

NOVENA.- Y para dejar constancia entre las partes y convenidas en mutuo acuerdo para su consecuencia final de este acto de contrato de todo lo expuesto en su contenido. Firman conjuntamente en la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha Ecuador, el ……………….. de 2013

Descargar contrato de arrendamiento en Word
Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
El contrato de arrendamiento cargará según la velocidad de su Internet.
Abrir contrato de arrendamiento en una ventana nueva
Descargar contrato de arrendamiento (en .doc)

Base legal

El contrato de arrendamiento es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado. El precio puede consistir en una suma de dinero pagada de una sola vez, o bien en una cantidad periódica, que en este caso recibe el nombre de renta. También puede pagarse la renta en cualquier otra cosa equivalente, con tal de que sea cierta y determinada, por ejemplo, con los frutos que produce la cosa arrendada (renta en especie); que a la vez puede ser una cantidad fijada previamente o un porcentaje de la cosecha (aparcería).

LEER:  11 Imágenes de la Bandera del Ecuador (para colorear)

El siguiente Modelo de Contrato de Arrendamiento en Ecuador (en Word) es adecuado tanto para el Arrendatario como para el Propietario y contiene disposiciones que son adecuadas para los Contratos de Arrendamiento comerciales y residenciales.

http://www.samplelease.net/sample-lease-agreement-ecuador.pdf

Muchas personas no saben dónde conseguir modelos de contratos de arrendamiento Ecuador. Cuando hablamos de arrendar una propiedad, muchos de ustedes pueden sentirse indecisos debido a la naturaleza del contrato. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los contratos de arrendamiento constan de responsabilidades así como de beneficios. Una vez que revise un modelo de contrato de arrendamiento Ecuador, puede estar mejor informado sobre el documento legal y tomar una decisión sabia sobre el arrendamiento de una propiedad.

Todos necesitamos un poco de orientación de vez en cuando, para ayudar a aclarar la dirección que queremos tomar en nuestro viaje. Y ahí es donde entra este ejemplo de contrato de arrendamiento en Ecuador. Si usted es un individuo o un negocio que está buscando un contrato de arrendamiento, entonces este ejemplo le ayudará a crear el suyo propio.

He aquí un modelo de contrato de arrendamiento para Ecuador, realizado en PowerPoint. Consta de cuatro páginas, que abarcan la Consulta/Carta de intenciones/Intercambio de cartas/Memorándum de entendimiento, Acuerdo de compraventa y una Garantía.

El contrato de arrendamiento de propiedad (en Word) puede utilizarse para alquilar, arrendar o arrendar propiedades, casas, apartamentos, oficinas, terrenos agrícolas y espacios comerciales.

Las obligaciones de arrendamiento son como otros contratos que comprometen a una de las partes a cumplir y se rigen por la ley que rige el contrato. A los ojos de la legislación ecuatoriana, los términos de un contrato de arrendamiento pueden influir o limitar los movimientos o acciones que el arrendatario puede realizar durante o después del plazo de arrendamiento. A continuación se presenta un ejemplo de contrato de arrendamiento ecuatoriano, con detalles sobre sus disposiciones.

LEER:  Biografía de José de la Cuadra - Resumen de su vida y obras

El presente contrato de arrendamiento se celebra entre (nombre del arrendador), en adelante denominado arrendador, y (nombre del arrendatario), en adelante denominado arrendatario.

Arrendamiento – es un contrato inmobiliario entre dos partes: el arrendador y el arrendatario. El objeto de este contrato es el alquiler de un inmueble por un periodo determinado. (i) La propiedad que se alquila un espacio de tierra, casa o un complejo de apartamentos; (ii) el período de alquiler de tiempo acordado por las partes;

Arrendamiento (LEASE) – Un arrendamiento es un contrato entre un propietario y un inquilino en el que el propietario alquila una propiedad al inquilino por un periodo de tiempo acordado. Un contrato de arrendamiento, como cualquier otro contrato, establece unas condiciones claras que ambas partes aceptan cumplir:

Ejemplo de contrato de arrendamiento comercial entre dos partes, en el que se detallan las obligaciones de cada una de ellas en una situación de alquiler de oficinas.

Para su comodidad, tenemos una descarga gratuita de este documento en formato .docx aquí…