Modelo de Acta de Compromiso Estudiantil para Padres de Familia

Ejemplo de Acta de Compromiso escolar para padres de familia y representantes. Edite e imprima este modelo de acta de compromiso para estudiantes indisciplinados.


Este modelo, podrá ser utilizado por docentes que necesiten la firma de un compromiso de buen comportamiento académico, por parte de los estudiantes. Padres de familia o representantes, deberán comprometerse al firmar esta acta a asistir, velar y ayudar a superar comportamientos de indisciplina, bajo rendimiento u otras actividades que alejen a sus representados de la formación educativa impartida en escuelas y colegios.

Su principal objetivo es comprometer a los estudiantes a un cambio de actitud que mejore su desempeño escolar. En caso de reincidir en la falta, se podrán tomar acciones más serias que conlleven a una suspensión o cambio de escuela / colegio.

ACTA DE COMPROMISO

Por medio de la presente yo ____________________________________________, padre/madre de familia o representante legal de___________________________________________ estudiante del ___________ grado/curso, matriculado en esta institución el año escolar _____________

Consciente de que la educación de mi hijo/a implica la acción conjunta de la familia y la institución y aún más que mi representado necesita superar los bajos resultados de los procesos de aprendizaje, motivo por el cual ingresa al refuerzo académico, firmo esta Carta de Compromiso Educativo, que conlleva los siguientes compromisos:

  1. Velar para que mi hijo/a cumpla con su deber básico de estudio y garantizar la asistencia a los horarios del Refuerzo Académico tanto a la jornada normal de clases como a las actividades extracurriculares programadas para la nivelación de los conocimientos.
  2. Ayudar a nuestro hijo/a a organizar el tiempo de estudio en casa, proporcionarle las mejores condiciones posibles para que realice las tareas encomendadas por los docentes.
  3. Controlar la preparación del material para la actividad escolar para que las realice satisfactoriamente y estoy en pleno conocimiento que de no ser así ello impactará en sus notas de evaluación.
  4. Asistir con regularidad a las reuniones convocadas por Rector/a Director/a, así como a las citas programadas por los tutores o profesores de mi hijo/a.
  5. Justificar las inasistencias de mi hijo(a) a las horas de Refuerzo académico de manera oportuna.
  6. Inculcar siempre en sus hijos una actitud positiva hacia la realización de las tareas escolares.
  7. Escuchar siempre a los hijos para conocer los problemas o éxitos que les quieran compartir.
  8. Expresar a sus hijos cariño, afecto tanto verbal como físico.
  9. Valorar siempre el esfuerzo y la superación de dificultades y limitaciones en su trabajo.
LEER:  7 Discursos para el Día del Maestro (ejemplos de palabras de agradecimiento)

Firmo la presente, comprometiéndome a cumplir y hacer cumplir todos los puntos estipulados en el presente documento por el tiempo que mi hija(o) permanezca en el proceso del Refuerzo Académico.

(Lugar y fecha)

Firma del padre/madre o representante legal)

DESCARGAR ACTA DE COMPROMISO EN WORD

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar acta de compromiso (en .doc)

Ya sea un informe escolar, un proyecto de fin de curso o un examen, dar feedback a tus hijos es una parte importante de su desarrollo. Pero darles ese feedback puede ser complicado y es posible que no sepas cómo hacerlo correctamente. Hemos elaborado un modelo de formulario de compromiso del alumno para los padres, que puedes utilizar y adaptar para el informe de tu propio hijo.

Muchas gracias por decidir quedarse y apoyar a su hijo. El compromiso de los estudiantes es una parte importante de la educación de un estudiante y estamos en constante necesidad de voluntarios para ayudar a mejorar ese compromiso de los estudiantes.

Gracias por asistir a ___(nombre de la escuela)__ y apoyar a su hijo. Creemos que es importante tener este formulario para llevar un registro de la frecuencia con la que su hijo participa en las actividades. Háganos saber si tiene alguna pregunta o inquietud.

Nos gustaría conocer su opinión. Por favor, haga clic aquí para realizar una breve encuesta sobre nuestros métodos de comunicación, así como su opinión sobre la comunicación entre sus padres y el personal de [nombre de la escuela].

Esta es una breve plantilla que puedes rellenar y enviar a los profesores de tu hijo. Os ayudará a ti y a los profesores de tu hijo a controlar la evolución de sus resultados académicos.

LEER:  ¿Cuáles son las Provincias más pobladas del Ecuador?

Hola, bienvenido a la segunda página. Esta página está pensada para mantenerle al tanto del progreso de su hijo en la escuela. Por favor, rellene este formulario cuando tenga tiempo. No debería llevar más de 10 minutos completarlo. Me pondré en contacto con usted si es necesario. Gracias.

¡Buenos días/tardes padres! Por favor, rellene los siguientes formularios en cualquier momento que pase con su hijo y háganos saber cómo le va realmente:

Estimado padre/tutor,

Valoramos el bienestar y la educación de su hijo. Nuestro formulario de salud y bienestar está diseñado para ayudar a las familias a mantener un estilo de vida saludable para ellos y sus hijos. Se tarda unos 10-15 minutos en completarlo. Cuando lo termines, recibirás un certificado de finalización que podrás utilizar para demostrar que has completado esta actividad.