Misión y Visión de la Universidad de Guayaquil UG (y sus facultades)

Visión y misión de la Universidad Estatal de Guayaquil UG y sus facultades.


Considerando que la Universidad de Guayaquil es la universidad pública más grande del Ecuador, con 148 años de vida institucional y una historia que ha trascendido sus fronteras disciplinares, el proceso de transformación que esta institución debe asumir, puede conceptualizarse como un compromiso de sustentabilidad de quienes han participado en el esfuerzo colegiado de construir una nueva Universidad, desde un alto sentido de responsabilidad social frente a las expectativas de la comunidad universitaria, del sector gubernamental y de la sociedad en general, a nivel nacional, regional y global.

mision vision universidad guayaquil C

En el contexto de la gestión educativa y cultural, de la ciencia, la tecnología, los saberes y sus aprendizajes, la UG debe asumir la conveniencia de promover estrategias de fuerte impacto que garanticen el cumplimiento de la pertinencia en todos sus procesos institucionales.

Por esta razón, la prospectiva estratégica se constituye como el eje vertebrador en la construcción y desarrollo de la Misión y Visión de la Universidad de Guayaquil, ya que, por una parte sistematiza el diseño de los escenarios futuros, y por otra, favorece la determinación de los cursos de acción política para impulsar de un salto cualitativo, en el que la UG contribuya a la implementación de una economía social de conocimiento en el Ecuador.

Misión de la Universidad de Guayaquil

La Misión de la Universidad de Guayaquil es generar, difundir y preservar conocimientos científicos, tecnológicos humanísticos y saberes culturales de forma critica, creativa y para la Innovación social, a través de las funciones de formación, Investigación y vinculación con la sociedad, fortaleciendo profesional y éticamente el talento de la nación y la promoción del buen vivir, en el marco de la sustentabilidad, la justicia y la paz.

mision vision universidad guayaquil a

Visión de la UG

La visión de la Universidad de Guayaquil es ser una institución de Educación Superior liderazgo prospectivo nacional e Internacional en el campo de sus dominios científicos, tecnológicos y humanísticos; comprometidos con la democracia cognitiva, el diálogo de saberes, el desarrollo sustentable y la innovación social.

mision vision universidad guayaquil b

Fuente: Estatuto Universidad de Guayaquil, aprobado el 22 de Marzo de 2016, www.ug.edu.ec

LEER:  Frases por el Día del Maestro Ecuatoriano

La Misión y Visión de la Universidad de Guayaquil UG es la de una Universidad pública, comprometida con la excelencia, el alto nivel académico y la responsabilidad social.

Mucha gente se pregunta: ¿qué quiere ser la Universidad de Guayaquil? O, en otras palabras, ¿cuál es la misión de esta universidad?

La Universidad de Guayaquil (UG) es la mayor institución pública de educación superior con más de 14.000 estudiantes, ubicada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Fue creada en 1956 y reconocida como «Centro de Excelencia Académica» por una resolución aprobada el 1 de julio de 1988 por el Consejo de Educación Superior, CONESUP. Luego surgió su Facultad de Medicina en el año 2000 para ser la institución de vanguardia en la formación de calidad de los recursos humanos que responderán a los desafíos del Sistema de Salud de nuestro país.

La misión de la Universidad de Guayaquil (UG) es proporcionar acceso a una educación de calidad, investigación y servicios que promuevan el desarrollo económico, político y cultural de la comunidad a la que sirve. La visión de la UG es ser una universidad distinguida y reconocida mundialmente por producir líderes que promuevan el desarrollo económico, político y cultural de sus comunidades.

Misión. La Universidad de Guayaquil tiene como objetivo ofrecer programas de pregrado y postgrado, utilizando modelos de instrucción basados en universidades de investigación científica, comprometidos con el desarrollo de una fuerza laboral altamente calificada.

Empuja hacia ti mismo. Apunta siempre alto. No te conformes con menos de lo que sabes que puedes ser». – Marian Wright Edelman UG fue fundada en 1964 como la primera universidad privada del Ecuador y ha sido reconocida por su calidad, sus servicios y su desempeño por la comunidad, por las empresas y por las sociedades nacionales e internacionales de las que forma parte. El reconocimiento incluye la acreditación del Ministerio de Educación del Ecuador mediante la Resolución Nº 023-97-EDU/CFCUyE. La misión de la UG es marcar la diferencia en la sociedad a través de la educación, la investigación, la difusión del conocimiento y el compromiso con la comunidad con responsabilidad social. La Universidad de Guayaquil (UG) es una institución de educación superior privada, sin fines de lucro y laica en Ecuador. Sus actividades están orientadas al desarrollo espiritual, intelectual y profesional de los estudiantes (dentro y fuera de las aulas). La UG ofrece programas de pregrado, postgrado y maestría. La Universidad de Guayaquil, también conocida comúnmente como UG, es una universidad privada que se estableció en 1827 en Guayaquil, Ecuador. Es la segunda universidad fundada en Ecuador, y tiene aproximadamente 55.000 estudiantes matriculados en 2012. Explicación en inglés: La Misión de la Universidad es formar profesionales con alto nivel técnico, humanístico y ético.
1644315155-2013 https://ayudadedios.online/ec2/ https://ecuadorweb.net/forum/aficiones/mascotas/130735-cl%C3%ADnica-veterinaria-municipal-urbanimal-quito-gratis-las-24-horas35 https://ecuadorweb.net/forum/aficiones/mascotas/130735-cl%C3%ADnica-veterinaria-municipal-urbanimal-quito-gratis-las-24-horas35 Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal Quito (GRATIS las 24 horas) «Foro

LEER:  Regiones Naturales del Ecuador ¿Cuáles son y qué características tienen?

Varios

Mascotas

Horario, dirección, teléfonos y agendamiento de citas para la nueva Clínica Veterinaria Gratuita Municipal de Quito Urbanimal.


Quito por primera vez cuenta con una Clínica Veterinaria Municipal para cuidar de nuestros animalitos. La clínica, ubicada al sur en la calle Francisco Fuentes y Gaspar Cujías (Sector San Bartolo) y, brindará un servicio integral a nuestras mascotas. Cuenta con área de atención al público, consultorios, salas de esterilización, quirófanos, laboratorio, rayos X, zona de adopción y más. Para el 2018 se inaugurarán otras 3 clínicas de este tipo en Calderón, Valle de los Chillos y El Inca.

Servicios:

Todos los servicios que se brindan son gratuitos y se recibirá los animalitos las 24 horas del día.

Clinica Veterinaria Municipal Urbanimal Quito 24 horas gratis 1

Teléfono:

(02) 395 2300

Horarios de atención:

La atención en consultas es de lunes a viernes de 08h00 a 16h30. Los sábados cada 15 días se mantendrá el esquema de ferias de adopciones.

Clinica Veterinaria Municipal Urbanimal Quito 24 horas gratis 2

Ubicación Clínica Municipal Urbanimal Quito:

La clínica está ubicada en las calles: Francisco Fuertes y Gaspar Cujías, junto a la escuela Oswaldo Guayasamín y al Centro de Salud del sector.

La clínica dispone de los siguientes espacios:

  • Consultorios generales.
  • Área de cirugía y de cuarentena.
  • Quirófanos.
  • Zona de esterilización.
  • Laboratorio.
  • Rayos x.
  • Sala de emergencia.
  • Farmacia y bodega.
  • Sala de espera.
  • Sitio de preparación.
  • Guardianía.
  • Recepción con baños para los usuarios.

Fuente: www.quito.gob.ec Metro Ecuador, El Comercio, Secretaría de Salud del Municipio de Quito

Ninguno

La Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal Quito (GRATUITA 24 horas) es un hospital y medicina veterinaria privada definitiva en Ecuador, que presta servicios de medicina veterinaria de última generación a las mascotas desde 2009.

LEER:  67 Caratulas para Cuadernos de Colegio (para jóvenes)

Puedes obtener el microchip de tu cachorro o el registro de tu perro en la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal Quito los sábados de 9:00 a 12:00. La clínica está en la Av. Venezuela y Junín, esquina del Parque de la Federación, cuenta con estacionamiento gratuito con sistema de barrera.

Si eres como nosotros, amas a tu mascota y te preocupas por su salud. ¿Qué es peor que recibir una llamada de Urgencias diciendo que tu perro tiene que ser operado? Y lo que es peor, darse cuenta de que la consulta y la operación te costarán mucho dinero. Pues ya no. Cuando nos enfrentamos a esta dolorosa situación, la Alcaldía de la ciudad de Quito proporcionó ayuda financiera a los dueños de mascotas que lo necesitaban a través de un programa llamado Clínica Veterinaria Municipal – Urbanimal. Esta clínica funciona una vez a la semana en horario de oficina en la Clínica Veterinaria Municipal – Urbanimal ubicada en la Av. Coruña entre la 6ª y 7ª Avenida (Barrio La Florida). Puedes aprovechar esta oferta mientras dure: QUÉ: Clínica Veterinaria Municipal – Urbanimal Atención gratuita las 24 horas CUÁNDO: Martes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas QUIENES: Residentes que acrediten su vinculación y cumplan los requisitos económicos DÓNDE: Clínica Veterinaria Municipal – Urbanimal Av. Coruña y 6ª / 7ª Avenida Barrio La Florida

Bienvenido a la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal, donde usted y su mascota pueden descansar sabiendo que ambos recibirán una atención de calidad por parte de un equipo profesional de veterinarios, técnicos y recepcionistas. Abrimos las 24 horas del día y ofrecemos servicios gratuitos en todos los casos.