Mapa del Ecuador con sus Regiones Naturales: Sierra, Costa, Amazonía y Región Insultar

Imágenes y fotografías de las cuatro regiones naturales que forman el Ecuador. Mapa del Ecuador con sus regiones para colorear.


El territorio ecuatoriano esta conformado por cuatro regiones naturales:

  1. Región Costa o Litoral: Se ubica al oeste del país, 5 de sus 7 provincias cuentan con playas que son muy atractivas para el turismo. está formado por llanuras fértiles, colinas, cuencas sedimentarias y elevaciones de poca altitud, cuenta con playas. Se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical húmedo al norte.
  2. Región Sierra o Andina: atraviesa todo el Ecuador de norte a sur, a lo largo de 600 kilómetros, y entre 100 y 400 kilómetros de ancho. La altura media de esta región es de 4 000 msnm. Se encuentra conformada por 10 provincias y se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados.
  3. Región Insular o Islas Galápagos: Las Islas Galápagos se encuentran ubicadas a 1000 kilómetros del litoral ecuatoriana. El archipiélago de Galápagos se está conformado por 13 islas grandes, 6 medianas y 107 rocas o islotes. Al no haber estado conectadas con el continente, la flora y la fauna de las islas evolucionaron en total aislamiento.
  4. Región Amazónica u Oriente: Esta región estás conformada por seis provincias, se extiende sobre un área de 120 mil kilómetros cuadrados. Se caracteriza por su exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales. La temperatura anual promedio oscila entre los 15 C y 40 C.

A continuación un mapa donde podrás apreciar sus características principales:

Mapa del Ecuador con sus Regiones Naturales 1
Mapa del Ecuador con sus Regiones Naturales 2
mapa ecuador regiones a

Mapa de las regiones del Ecuador para colorear:

Mapa del Ecuador con sus Regiones Naturales 3
mapa ecuador regiones a2

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Yahoo, Efemérides, BuenasTareas, Slideshare

Mapa de Ecuador con sus regiones naturales: Sierra, Costa, Amazonía y Región del Insulto Ecuador está situado en la parte noroeste de Sudamérica, tiene una superficie de 256.355 millas cuadradas (676.103 kilómetros cuadrados). Limita con Colombia por el norte y el este, con Perú por la costa oeste y con el océano Pacífico por el oeste. Su territorio incluye las islas y la desembocadura del río Guayas en Subtiava. Por el sureste y suroeste limita con Perú. Está dividido en 25 provincias, que en un momento dado formaron 10 cantones constitucionales y un distrito federal – San Francisco de Quito. Ahora podemos ver que nuestro país tiene diez regiones:

LEER:  Versos de Carnaval de Guaranda (+500 Poemas cortos de carnaval)

Ecuador está dividido por sus regiones naturales, la costa, la sierra, la selva y la «región de los insultos». En la costa de Ecuador se encuentra, por debajo de los Andes que no tiene montañas de más de 1.000 metros. Por otro lado en la sierra, la región por encima del nivel de la costa a unos 2.500 msnm se encuentran ríos y picos como el Cangilas o el Sichincha.

El mapa de Ecuador en una gran imagen con sus regiones naturales resaltadas.

Ecuador es un país situado en el noroeste de Sudamérica que alberga hermosas atracciones naturales, como las Islas Galápagos y los volcanes de la Cordillera de los Andes. Ecuador tiene un total de 24 provincias separadas en tres regiones geográficas: sierra, costa y selva amazónica.

Las regiones naturales de Ecuador cuentan con una gran variedad de paisajes. Va de las llanuras costeras a las altas montañas, de los desiertos secos a las selvas húmedas, y de los Andes a la cuenca del Amazonas. Es rico en diversidad biológica, hermosos paisajes y cultura.

Aunque la mayor parte de Ecuador está cubierta por una densa selva, hay algunas regiones geográficas que hay que conocer. Cuando se habla de este tema, a menudo se oye hablar de tepuyes y tierras altas, de la Amazonia y de las regiones costeras. Normalmente, estas regiones se definen por su nivel de biodiversidad, que también está estrechamente relacionado con el aspecto de estas zonas. Navegando por estos temas, empezarás a aprender mucho más sobre ellos.

A primera vista, puede parecer que Ecuador no ofrece mucha diversidad en cuanto a ecoturismo. Al fin y al cabo, está rodeado de océano y sólo puede presumir de una mínima cantidad de playas. La masa terrestre de Ecuador está cubierta casi en su totalidad por montañas andinas, y el resto del país está incluido en la cuenca del Amazonas.

LEER:  Descargar Plataforma de Gestión de Control Escolar ⬇️ Ministerio de Educación

Ecuador es el país más oriental de Sudamérica, y limita con Colombia al norte, Perú al este y al sur, y el océano Pacífico al oeste.

Ecuador es un país del noroeste de Sudamérica. Tiene una superficie de casi 240.000 km² y limita con Colombia al norte (648 km), Perú al este y al sur (1.423 km) y el océano Pacífico al oeste. La capital del país es Quito, que también es la ciudad más grande de…

Ecuador es un país de América del Sur. Con una superficie de casi 250.000 millas cuadradas, Ecuador equivale aproximadamente al tamaño del estado de Alaska.

Ecuador es un país ecuatorial de Sudamérica, con un litoral en la costa noroeste de ese continente, en el océano Pacífico. Limita con Colombia al norte y con Perú al este. Dado que sólo ocupa una pequeña fracción de la superficie terrestre de nuestro planeta, Ecuador cuenta con una de las faunas más variadas del mundo. Su territorio abarca una amplia gama de ecosistemas.