Letra del Himno al Maestro Ecuatoriano

Letra y música completa del himno al maestro ecuatoriano, además opciones para descargarlo en mp3.


Compartimos con ustedes la letra y música del Himno al maestro ecuatoriano, utilizado frecuentemente en actos cívicos y eventos académicos.

Música del himno al maestro ecuatoriano:
(Video completo con letra)

546 hqdefault

Letra del himno al maestro ecuatoriano:

Música: Enrique Espín Yépez
Letra: Pablo Hanníbal Vela

Coro

Gratitud al Maestro, que alumbra
nuestra vida y la llena de estrellas;
gratitud de la Patria que, en ellas,
ve otro cielo, en palabras de luz.

Gratitud de la Patria, que sabe
lo que sufre el Maestro y se afana,
frente al joven, la voz del mañana;
junto al niño, inocencia y virtud.

Niños todos, amad vuestras aulas,
la lección del Maestro y su ejemplo;
porque, en ellas también hay un templo,
que la Patria construye en su honor.

Gratitud: ¡flor del alma! Perfume,
que en el pecho embalsama la vida;
nada puede el ingrato que olvida,
quien le abrió las ventanas al sol.

Solo

¡Oh Maestro que estás en la Cátedra
de tus labios queremos la aurora;
tu palabra es la luz que se aflora
y amanece en las cumbres del bien!

Nadie quiera laureles de gloria,
si en el pecho de barro le falta
la grandeza más noble y más alta:
Gratitud a quien hizo un laurel.

Audio del Himno al Maestro ecuatoriano:

Descargar himno al maestro en MP3:

Clic aquí para iniciar la descarga en mp3 (4.36 Mb)

Temas relacionados:

LEER:  Acta de Grado de Bachiller - Ministerio de Educación Ecuador

El día del maestro en Ecuador

El 13 de abril de 1832 nació en Ambato Juan María Montalvo Fiallos, distinguido intelectual ecuatoriano, que con sus aportes a las letras y cultura del Ecuador, en honor a sus trabajos se fijo como día del Maestro Ecuatoriano a ésta fecha. En los tiempos modernos se ha comprendido que la educación es índice de cultura de los pueblos y orienta a la niñez y juventud en su justo anhelo de superación como persona y profesional. El maestro es el eje de todo el sistema educativo.

La misión del maestro será siempre la misma: construir ciudadanos, generar insumos para el conocimiento y, sobre todo, desarrollar la mejor pedagogía para forjar sociedades democráticas con plena igualdad de oportunidades.

Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Versión en español:Letra del Himno al Maestro Ecuatoriano

El Himno del Maestro Ecuatoriano es una pieza musical escrita por el poeta Juan León Mera en 1895. Desde entonces, se considera un símbolo del desarrollo y la educación en Ecuador. ———- Letra del Himno al Maestro Ecuatoriano ———

La letra del Himno a la Magistratura desde la muestra de Quito al Maestro Ecuatoriano. Está basado en una canción popular, llamada «Qué viva el maestro» hecha por los niños de las escuelas primarias de Guayaquil. El Hymn to the Ecuadorian Teacher es un hito para los estudiantes, ya que lo cantan en todos sus actos conmemorativos y cuando reciben a sus tutores.

Las letras del Himno al Maestro Ecuatoriano, un texto que describe a los maestros como educadores democráticos, personas con principios y valores éticos; defensores de la paz; constructores de la libertad; constructores del bienestar social. Conocido como Himno al Maestro, éste es un himno basado en una melodía compuesta por Jaime Villavicencio Córdoba.

LEER:  Canción Nacional del Ecuador - Letra, música e historia

El Himno al Maestro Ecuatoriano es un conocido y emblemático himno nacional del pueblo ecuatoriano. Esta es la versión en español con su traducción al inglés.

El Comité del Cancionero Ecuatoriano realizó el 5 de marzo de 1975 un concurso para la mejor creación de la letra de este himno. El ganador fue Armando Cueva Ojeda, de la provincia del Guayas, quien recibió 400 dólares y un viaje a Quito, la capital. El Sr. Cueva declaró: «El himno no es sólo para los niños, sino para todos los maestros de nuestro país. Fue un esfuerzo para crear un texto muy especial porque sí tenemos algo especial en nuestros maestros».

Letra del Himno Nacional de Ecuador

Hoy, en estos instantes tan especiales, queremos rendir un merecido homenaje a tu magisterio: Los mejores maestros de América Latina; Los maestros que compartieron con nosotros tu amor por el conocimiento; Los maestros que nos enseñaron a pensar largo y tendido sobre la vida.

Ecuador es un país situado en el noroeste de Sudamérica, que limita con Colombia al norte, con Perú al este y al sur, y con el océano Pacífico al oeste. Tiene una amplia llanura costera con muchas islas y varias cordilleras separadas por amplios valles interandinos.

Proporciono servicio legal en inglés y español. Si necesita ayuda en la traducción de documentos, consultas de divorcio y derecho de familia, etc., póngase en contacto con nosotros para nuestros servicios asequibles. Correo electrónico: jacob@walker-law.com Teléfono: 786-672-4196

NOTA: Esta traducción tiene fines educativos y puede no reflejar el original.