Ingresar al Correo Institucional Outlook – Ministerio de Educación Ecuador

Ingrese al Correo Institucional Ministerio de Educación aquí. Pasos para ingresar al Correo Institucional del MinEduc.



El Ministerio de Educación entregó a docentes de las instituciones educativas públicas, datos de acceso al correo electrónico institucional.

Esta herramienta en línea servirá para la recepción y envío de información relacionada con su labor dentro de las aulas de clases, facilitando el uso adecuado de los recursos tecnológicos asignados para el trabajo diario de los servidores, y de esta forma ayudará a tener una comunicación mas cercana hacia los docentes. El usuario y clave son los mismos entregados para acceder a la plataforma EducarEcuador

Este recurso tecnológico debe ser utilizado para el envío y recepción de información de las / los docentes. Cabe recordar que a partir de la firma del acuerdo ministerial, se prohíbe el uso de correo electrónico como: Gmail, Yahoo!, Facebook ente otros.

¿Cuál es mi usuario y clave?

Son los mismos entregados por las autoridades en las instituciones educativas para acceder al portal EducarEcuador. Si tiene inconvenientes para ingresar le recomendamos leer nuestro artículo ¿Cómo recuperar mi clave del Correo Institucional?

Ingresar al correo institucional:

  1. Ingrese a la página web dispuesta por el Ministerio de Educación el siguiente link http://correo.educacion.gob.ec/
  2. Escriba su usuario y contraseña. Estos datos son entregados a cada docente personalmente en las instituciones educativas.
  3. Siga los pasos del asistente para cambiar la clave.
  4. Finalmente accederá a la bandeja de entrada. Quienes usan el correo «Hotmail» estarán familiarizados con su uso, pues es la misma interfaz gráfica.


LEER:  Problemáticas Sociales en el Ecuador - Ejemplos & definición

ingresar correo institucional
INGRESAR

¿Qué debo hacer si no puedo entrar al correo?

  • Verifique que la contraseña y el usuario sea la correcta y última ingresada.
  • Verifique que no está activada la tecla de mayúsculas.
  • De no lograr solucionar el inconveniente comuníquese con el docente de apoyo tic de la institución, quien le orientará en el proceso. También puede recuperarla aquí

Instructivo: ¡importante!

421 hqdefault


Instructivo de ingreso y uso del correo institucional:

instructivo correo institucional ministerio educacion


Temas relacionados:

Fuente: Ministerio de Educación Ecuador, mail.educacion.gob.ec

También puede utilizar un dispositivo o una aplicación que no sea de Windows para acceder a su cuenta mediante Exchange ActiveSync. Se deben cumplir las siguientes condiciones:

Para acceder a todas las funciones a través del Correo Institucional, primero debe establecer una «Prueba de Identidad». – Solicite un correo institucional en el siguiente enlace:

Hola a todos, Como usuarios de Outlook y Microsoft Exchange debéis descargar vuestro nuevo Calendario en el Correo Institucional de Outlook que ya está disponible a través de outlook en cualquier lugar. El Calendario será el siguiente:

El Servicio de Correo Institucional del Ministerio de Educación, Ecuador (SIE), le ofrece una nueva herramienta que le permitirá gestionar toda su correspondencia con las personas que le interesan.

Mantengamos nuestra bandeja de entrada libre de desorden.

LEER:  Resultados de Pruebas de Conocimientos Quiero Ser Maestro 6 (2018)

Para acceder a la herramienta de envío de correo institucional es necesario registrarse en el Outlook de Correo Institucional (IMO). El propósito de esta actividad es ayudar a los participantes con el proceso de inicio de sesión.

Hola,

El Correo Institucional Outlook es un servicio exclusivo, diseñado para facilitar las comunicaciones entre las instituciones gubernamentales. A través de este servicio los usuarios pueden enviar y recibir mensajes a través de un buzón personal. Además, se proporciona un enlace a los datos de contacto del remitente, para que pueda ser contactado fácilmente.

Bienvenidos a la nueva versión del Correo Institucional Outlook – Ministerio de Educación Ecuador.