Ingresar a la Plataforma de Formación Continua MIES (Cursos)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social mediante su plataforma de formación continua tiene por objetivo lograr el desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 3 años de edad, mediante el fortalecimiento de las capacidades del personal, que labora en los Servicios de Desarrollo Integral para la Primera Infancia del MIES.

Se busca fortalecer sus competencias técnicas y sus mecanismos de trabajo en territorio con otros actores institucionales, articulando las políticas públicas desde la garantía de los derechos y servicios en las áreas de salud, higiene y nutrición, educación, protección infantil, participación familiar y comunitaria.

La aprobación del curso se realiza con la obtención de un promedio superior al 70%. El porcentaje máximo que pueden alcanzar los estudiantes es del 100%.

plataforma capacitacion continua mies

La política pública de Desarrollo Infantil determina el cumplimiento de una norma técnica, articulada a una serie de protocolos y herramientas que permiten la implementación y funcionamiento de servicios de calidad para los niños y niñas menores de tres años.

Ingresar a la Plataforma de Formación Continua del MIES:

Mediante este sistema de Educación Virtual se desarrollarán y administrarán todos los procesos educativos que son asistidos técnicamente por un tutor virtual, a partir de los cuales se motiva el intercambio y colaboración entre los participantes para hacer del proceso de enseñanza-aprendizaje una experiencia significativa.

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir plataforma de formación continua en una ventana nueva.
Información proporcionada por MIES
www.inclusion.gob.ec
La Plataforma de formación continua cargará según la velocidad de su conexión

Esta plataforma educativa permite a los participantes acceder a un aula virtual donde se encuentra su plan de capacitación, contenidos, actividades, evaluaciones y los recursos de comunicación e interacción como correo electrónico, chat, video conferencias, publicaciones en línea y multimedia, haciendo de la formación, una experiencia estimulante y motivadora. Si tiene problemas con sus claves o proceso de ingreso, escribir al correo formacion.continuadi@inclusion.gob.ec

LEER:  17 Ejemplos de Marco Teórico de un Proyecto, Tesis o Investigación

Nota: Debido al gran número de usuarios ingresando simultáneamente a la plataforma de formación continua; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón «Actualizar» de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción «Añadir comentario». Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Inclusión Económica y Social, entidad encargada del proceso de capacitaciones virtuales.

Requisitos:

  • Tener acceso a un computador con sistema operativo de preferencia Windows/Linux/MAC con acceso a Internet.
  • Navegador de Internet como Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, o similares en su versión actualizada y Plugins como Flash Player
  • Cuenta de correo electrónico personal.
  • Herramientas Ofimáticas como: Office o Libre Office, Lector de PDF y Reproductores de audio y video.
  • Competencias básicas en ofimática e Internet.
  • Destrezas de lectura comprensiva.
  • Disponibilidad de al menos una hora diaria para el seguimiento del curso.
  • Capacidad de planificación del tiempo y tareas.
  • Flexibilidad para adaptarse a nuevas formas de aprendizaje, distinta a los procesos formativos tradicionales.
  • Predisposición para la participación e integración en grupos de estudio.

Objetivos:

  • Generar nuevos conocimientos basados en la experiencia de capacitación continua y el desarrollo profesional, coherentes con un marco de referencia que identifique competencias, capacidades y estándares de desempeño generales y específicos, para que el personal que labora en los Servicios de Desarrollo Integral para la Primera Infancia del MIES, aplique esos conocimientos en beneficio de las niñas y niños de 0 a 3 años.
  • Reforzar la participación activa de las educadoras en los módulos de capacitación continua, mediante la aplicación de estrategias metodológicas en entornos virtuales pertinentes, para mejorar sus competencias profesionales.
LEER:  Escudo de Quito - Historia, significado de sus partes e imágenes

Fuente: www.inclusion.gob.ec

Está siendo redirigido a la página de inicio de sesión de la Plataforma de Información y Servicios Electrónicos para Miembros (MIES) de Educación Continua (Cursos). MIES es una plataforma que facilita la realización de unidades de desarrollo profesional continuo (CPDU) para los miembros.

¡Bienvenido a la Plataforma de Formación Continua del MIES! Aquí puedes acceder a la lista completa de cursos que están disponibles para el público.

Desde el inicio del blog he estado involucrado en la redacción del Blog MIES Online. Hay docenas de artículos que han sido publicados durante 1,5 años y la mayoría de ellos han sido reubicados desde mi blog personal. El propósito es compartir información con el público lector, pero también hay otro lado, porque necesito promocionar mis servicios como escritor independiente con el fin de ganar dinero para un mayor desarrollo del blog.

Hola % Nombre , Actualmente no hay ningún curso(s) programado(s) en la página de acceso. Por favor, manténgase al tanto de futuras actualizaciones ya que pronto habrá nuevos cursos disponibles. Gracias, Secretaría del MIES

Hola, ¿tienes problemas para acceder a tus cursos? Si es así, por favor, lea el siguiente artículo.

Traiga su café y compruebe el ordenador que tiene al lado. Introduce el nombre de usuario y la contraseña exactamente como se muestran a continuación para que podamos iniciar la sesión y ayudarte a empezar.

Haga clic aquí para acceder a su formación continua (cursos)

Atención: ¡ clientes y empleados! Por favor, ignore cualquier otra instrucción de inicio de sesión que haya recibido.