Frases por el Día del Maestro Ecuatoriano

frases dia maestro ecuatoriano

Compartimos a continuación un listado de frases, palabras agradecimiento y muestras de cariño de parte de los alumnos, a sus maestros en su día, el 13 de abril. Estas palabras son utilizadas principalmente para actos escolares, discursos, homenajes… y más:

  • Es el verdadero arte del maestro despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento.
  • La docencia es la profesión de profesiones, esa profesión sublime, esa vocación –del latín vocare: “llamado”-, porque nadie se hace maestro para ser millonario, sino para servir.
  • Queridos maestros y maestras. A todos y todas ustedes, que dedican noches y días a dejar lo mejor de sí en favor de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, les animamos a que sigan liberando corazones y mentes, sembrando sueños y esperanzas, brindando sonrisas y abriendo senderos en un mundo más humano, justo y fraterno.

feliz dia maestro frases imagenes 8
  • Ser maestro es una profesión de alta responsabilidad y compromiso, porque el futuro de las nuevas generaciones está en las aulas de los establecimientos educativos, donde se forjan día a día a las niñas, niños y adolescentes de la nueva Patria.
  • Sin duda la tarea que les ha confiado la Patria a los maestros es la base fundamental para el desarrollo del país.
  • Los docentes están llamados a formar a un nuevo ecuatoriano a esos hombres y mujeres que, más allá de la solidaridad que los hace esencialmente humanos.
  • La Patria de los sueños convertidos en realidad tiene sólo un camino hacia el futuro: la educación.

feliz dia maestro frases imagenes 6
  • La base de la democracia, de la libertad, de los derechos, es una educación pública de excelente calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita.
  • Los maestros tienen el privilegio y la responsabilidad de que el presente y el futuro del país están en sus manos.
  • Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta que el día que vive; es ponerlo a nivel de su tiempo, con lo que podrá salir a flote sobre él.
LEER:  Escudo de Guayaquil para Colorear

feliz dia maestro frases imagenes 7
  • Si no aprendemos a pensar que la dignidad de las personas pasa por una educación en donde los valores sean el eje y las virtudes el sostén, si no aprendemos que la única forma de crecer es a través del esfuerzo personal y el trabajo, si no aprendemos a rechazar la mentira y la corrupción, de nada sirve nuestro homenaje el día de hoy a los maestros ecuatorianos.
  • Reconozcamos hoy la responsabilidad de los maestros, valorando la grandeza del reto que tienen encomendado, que es un reto hacia la cultura, la armonía, la elevación espiritual, la superación moral y sobre todo, de generosa entrega hacia la parte más importante de la labor del Estado: la educación!!

feliz dia maestro frases imagenes 2
  • La docencia es como UN OFICIO, como un artesano que moldea, que amalgama, que une, que diseña, respetando como condición sine qua non la materia que utiliza, como lo más noble que tiene entre sus manos.
  • No hay Docente que no enseñe a sus alumnos que la mayor riqueza no es precisamente la material, como a construir lazos afectivos con sus compañeros, o también a valorar lo poco o mucho provisto por la Escuela o su Familia en pos de su crecimiento como ser humano.

Las mejores palabras por el día del maestro

470 hqdefault

Invitamos a nuestros usuario, docentes, alumnos y padres de familia a que copien libremente estos mensajes, los compartan y publiquen en redes sociales, o las envíen a un profesor querido.

Temas relacionados:

LEER:  Examen para Niños de Cuarto de Básica INEVAL - Ser Estudiante 2020

Fuente: Efemérides, Wikipedia, El Comercio, Ministerio de Educación

Ahh, el Día del Maestro ecuatoriano está aquí de nuevo. Esto significa que es hora de que todos mostremos nuestra gratitud a los maestros. Ellos renuncian a su tiempo para ayudarnos a aprender, crecer y desarrollarnos. Entonces, ¿qué mejor manera de hacerlo que con una tarjeta? Nuestro post de Frases Escolares Ecuatorianas resolverá el problema de no saber qué poner en una tarjeta.

¿Sabes cuáles son las frases utilizadas en el día del maestro ecuatoriano? ¿Quieres saber cómo celebrarlo? Este post es un archivo maestro con todas las frases y actividades que utilizamos en este día especial para reivindicar los derechos de los maestros.

¿Has estado alguna vez en un Día del Maestro ecuatoriano en el que recibes una rosa de papel y chocolate de manos de una joven «Pionera»? ¡A mí personalmente me encantan!

El 23 de septiembre se celebra en Ecuador el Día del Maestro en Lengua Materna. Este día especial reconoce el enorme esfuerzo de todos los profesores del mundo. Aquí tienes algunas frases útiles para practicar, para que la próxima vez que hables en español con un profesor, no tengas problemas para expresarte.

El Día del Maestro se celebra en Ecuador como uno de los mayores acontecimientos dedicados a la educación. La fecha y la historia de este día son ligeramente diferentes para cada región del país, pero de lo que se trata es de asegurarse de que los profesores se sientan apreciados.

Seguro que debes estar pensando en comprar un regalo para tu querido profesor que ha aportado mucho para que crezcas. Así que espero que este post te sirva para aprender algunas de las frases más usadas en Ecuador el 26 de noviembre, Día del Maestro. Como ya sabrás, en Ecuador hay más de 30 millones de personas, de ahí que hablemos español (castellano) y no sólo una forma definida. Por eso tenemos variaciones locales que suelen depender de las regiones donde viven los hablantes. En este post, cubriré las frases formales e informales del español en Ecuador.

LEER:  Biodiversidad del Ecuador - Resumen y características de su Flora y Fauna

Con la reciente celebración del día del maestro en Ecuador, nos hizo pensar aquí en FluentU en cómo podríamos ayudarte a mejorar tu español. ¿Y qué mejor manera que enseñarte algunas frases útiles? Después de todo, ¡puedes viajar a Ecuador y escuchar estas frases por ti mismo cuando quieras!

Hola mis amigos, hace dos semanas atrás tuve la oportunidad de asistir a mi comunidad educativa para celebrar el día de los maestros en Ecuador. Tuve la oportunidad de ver y escuchar a los maestros hablar y compartir sus experiencias durante la realización del día de las maestras. Esta es mi selección de las pocas pero hermosas palabras que yo escuché.

Por favor, disfruten en esta ocasión de las frases que he hecho, para felicitar a todos los profesores.

Aunque el Día del Maestro no ha recibido mucha atención por parte de los medios de comunicación, la gente tiene sus formas de mostrar amor a los profesores sin falta. Especialmente el 5 de mayo, se dice que los alumnos y los simpatizantes admiran a los profesores y les hacen regalos para demostrarles lo mucho que aprecian su orientación y sus enseñanzas académicas.

¡Da las gracias a tu profesor con algunas frases frescas! —–