Frases a Guayaquil en sus Fiestas

Lista de frases cortas dedicadas a Guayaquil por sus Fiestas. Frases alusivas a Guayaquil por sus fiestas.


Compartimos con ustedes a continuación una recopilación de frases a Guayaquil, recomendadas para actos protocolarios, discursos, homenajes, etc:

  • Ser guayaquileño no es sólo haber nacido aquí, es estar comprometido con Guayaquil, quererla, respetarla y cuidarla. Los que llevamos en el corazón a nuestra ciudad perla, la celebramos no sólo hoy sino todos los días con valentía, tenacidad, trabajo y amor ¡Que viva Guayaquil!
  • La Patria toda se levanta para rendirte homenaje, Guayaquil: a tus hombres y mujeres, a tu historia, a tu encanto natural, a tu ría, a tu rebeldía y bravura.
  • ¡Que viva el Guayaquil del 9 de octubre de 1820, del 5 de junio de 1895, del 15 de noviembre de 1922, del 28 de mayo de 1944! La ciudad de honrosas y heroicas luchas de su pueblo. Conmemoramos un nuevo aniversario de su independencia.
  • Te llevamos en el corazón, Guayaquil querida, ciudad faro de ideas y realizaciones; tenemos en el alma y en la piel tus colores, llevamos con orgullo tu acento costeño, tus murmullos, tus latires y el ritmo de tu gente; conocemos tus orillas y vértigos, tus ríos y colinas.
  • Cuna de poetas, navieros y cantores; Perla del Pacífico donde viera la luz el Ruiseñor de América, testigo eterno del inmortal Clásico del Astillero. Unimos nuestra humilde voz a la de tus hijos para decir: ¡Viva Guayaquil de mis amores!

3 desfile civico
  • No solo aquel que nació en esta hermosa y cálida tierra es guayaquileño. También lo es aquel que habita estos parajes y los vive con pasión, aquel que pasea por el parque Centenario, que viste de azul en el George Capwell y de amarillo en el Monumental; aquel que se cautiva con el aire bohemio del barrio Las Peñas, del Cerro Santa Ana
  • Guayaquil “Perla de los mares”, en la que se conjuga la valentía de nuestros ancestros con el temple y otras virtudes españolas y con los aportes de otras culturas y pueblos.
  • Pueblo inmenso y luchador, con una herencia tan fuerte que nos ha permitido perseverar y renacer de las cenizas, superar los ataques recurrentes de piratas y corsarios.
LEER:  ¿Cuántas Estaciones tiene Ecuador?

4 desfile nautico
  • Guayaquil ciudad montubia, blanca, chola, negra, mestiza, china, india, libanesa; ciudad diversa, morena de mil encantos, de cerros, de madera y caña; ciudad antigua, moderna, rockera y rocolera; creativa Guayaquil, de los “Cinco como un puño”, de tus poetas y de las paletas de Manuel Rendón Seminario, Theo Constante, Aracelly Gilbert.
  • Guayaquil, la del manso y caudaloso Guayas, la ciudad milenaria, de culturas llenas de sabiduría.
  • Guayaquil de mis amores, la de los obreros y de los campesinos, la de los vendedores ambulantes, la de los mercados donde va la gente bella, llena de colores y alegría; la ciudad que tanto amor brinda a sus hijos, la que acoge a todos los que vienen, de la sierra, del campo, del extranjero.

1 fiestas julianas guayaquil
  • Guayaquil ciudad abierta, metropolitana, querible, amable, emprendedora, digna y altiva, revolucionaria; ciudad bella, cantada por los poetas y por los trovadores, llena de gente culta y laboriosa.
  • Guayaquil, la cálida, la Perla que ha sido fundada muchas veces, que ha nacido y ha vuelto a nacer a lo largo del tiempo.
  • Guayaquil abrió el camino de la libertad, que culminara aquel 24 de Mayo en las faldas del Pichincha.
  • Festejemos el espíritu sempiterno de Guayaquil, que nace y renace, que se funda y se refunda, para reconocerse diversa y múltiple, como fuera desde siempre, porque el mismo vocablo de su nombre significa “Nuestra Casa Grande”, el hogar donde nos encontramos y nos reconocemos como iguales pero diversos, porque dicen muchos historiadores que la palabra Gua, significa grande, el sonido Ya, es casa y Quil, nuestra, se traduce todo junto como Nuestra Casa Grande, nuestra Perla del Pacífico.

Temas relacionados:

LEER:  17 Ejemplos de Arrullos Cortos (para bebes)

Frases para Guayaquil en sus Fiestas es una redacción original del equipo de PhrasesWorld.

Guayaquil es la mayor ciudad de Ecuador y un destino turístico de primer orden. Es conocida por sus festivales y su arte y cultura, y está clasificada como la quinta mejor ciudad para visitar en Sudamérica. Si vas a viajar a Guayaquil, aquí tienes una lista de frases comunes que necesitarás para disfrutar de su ambiente festivo, restaurantes, museos y otras atracciones durante tu estancia.

Las frases que debes conocer te ayudarán a conversar con los guayaquileños y a disfrutar plenamente de sus fiestas, además de aquellas frases que te sorprenderán y que no debes olvidar.

Frases para que suene como un local en Guayaquil, Ecuador. Frases como «¿Quieres oír un secreto?» y «Estoy considerando tener hijos».

Es imposible saber si nuestra querida Guayaquil se va a reinventar o nos va a esconder de nuevo en su aniversario del 22 de abril, pero queremos estar al día en esta semana de festejos.

Vea su ciudad como un local y viva la experiencia con la gente local como guía a través de nuestra extensa lista de frases para usar en Guayaquil.

Se acerca el fin de semana y ¿sabes qué? Guayaquil por fin se viste de gala y está listo para salir, ¡ahí vienen los festivales! Los festivales están por todas partes, hay muchos lugares estupendos para visitar, tiene una economía débil para que tu presupuesto no se rompa demasiado.

Cada primera semana de febrero, las calles de Guayaquil se convierten en un caleidoscopio de colores gracias a las celebraciones del típico «carnavalito» de la ciudad. Las calles se inundan de todo tipo de personas que celebran las fiestas que se celebran en cada esquina. La ciudad se vuelve loca, abarrotada y divertida…

LEER:  Redacción del 10 de Agosto de 1809: Resumen del Primer Grito de la Independencia

Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador, un importante centro comercial para el país y un lugar cosmopolita con platos típicos de raíces españolas, chinas, africanas e indígenas. La población enloquece en el periodo de Carnaval, que dura del 2 de febrero al 3 de marzo, y pasa varias semanas preparando disfraces, máscaras y desfilando por las calles de la ciudad con música en directo.

Guayaquil es una ciudad que tiene más que celebrar porque está rodeada de naturaleza de forma privilegiada, donde el mar tiene 9 millas de agua cristalina y playas naturales, seis ríos rebosantes de flora y fauna y más de cien islas que esperan ser descubiertas.

Guayaquil es mi ciudad natal, y la ciudad donde nací. Te lo cuento en este artículo, para que puedas hacer un viaje turístico si alguna vez visitas Ecuador.

Los festivales son una reunión de comunidades para celebrar, conmemorar e intercambiar regalos. Los festivales pueden ser de carácter religioso o laico. Además de las fiestas comunitarias, hay muchos otros tipos de fiestas que suelen tener un carácter festivo o conmemorativo, como las vacaciones (como la Semana Santa y la Navidad), las fiestas de la cosecha, los ritos de paso (como las graduaciones) y las fiestas de entretenimiento o comerciales (como la Copa de Melbourne). Todas estas fiestas se celebran con gran alegría y entusiasmo en Guayaquil.