Fecha del Día del Padre en Ecuador 2022 ¿Cuándo es?

¿Cuándo es el día del padre 2022 en Ecuador, Colombia, México, Argentina? Conozca la fecha de esta celebración.



El día del padre es una fecha conmemorativa que rinde homenaje a la figura paterna de la familia. Su objetivo principal es fomentar el respeto a los padres y fortalecer los lazos familiares.

En América Latina se celebra cada tercer domingo de junio (heredado de la tradición estadounidense), lo que hace que cada año, esta conmemoración «caiga» en un día diferente. Todos los años hijos e hijas muestran a sus padres, todo el amor que sienten por ellos, con regalos, tarjetas, mensajes, besos y abrazos.

2 feliz dia padre 2


¿Cuándo es el Día del Padre? (fecha 2022)

Para este 2022, la celebración del día del padre corresponde al domingo 16 de junio. A pesar del énfasis del papel del padre en la historia, esta celebración lamentablemente se ha transformado en comercial, no olvidemos en esta fecha lo que es realmente importante, el amor, ejemplo y cuidado de nuestros padres ¡Feliz Día del Padre! a los verdaderos héroes, que siempre buscan la felicidad completa de su hogar.

Historia:

La celebración del día del padre puede parecer relativamente nueva, pero su origen se remonta mucho más allá. Contrariamente a lo que muchos creen, este día no fue creado únicamente para estimular el comercio. De hecho, se ha celebrado desde la Edad Media; sin embargo el día del padre como la conocemos en la actualidad, nace cuando una chica estadounidense llamada Sonora Louise Dodd, decidió crear una fecha para destacar y reconocer la vida de su padre, John Bruce Dodd, quien había perdido a su esposa en 1898, pero sin embargo, sacó adelante y crio a sus seis hijos con el mejor ejemplo posible.

LEER:  Ejemplos de Proyecto de Vida de un estudiante (11 modelos en Word)

La chica eligió el cumpleaños de su padre, el 19 de junio como fecha conmemorativa. Posteriormente en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea a nivel nacional. Pero no fue hasta 1966 que el entonces presidente Lyndon Johnson oficialmente decretó al tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos, fecha que se extendió por varios países incluyendo Ecuador, Colombia, México, Argentina, Perú, entre otros.

¡Importante!


El Día del Padre en América Latina:

Existe al menos 19 fechas distintas para celebrar este día en todo el mundo. Cada pueblo, cada nación tiene sus tradiciones, es así que por ejemplo en Alemania no existe un día oficial de los padres, los alemanes festejan a sus progenitores el mismo día que Jesucristo resucitó. Otro ejemplo es Portugal, donde se celebra cada 19 de marzo, el mismo día de San José, sin embargo los portugueses no dan mucha importancia a esta fecha.

Otros países que celebran el día del Padre cada tercer domingo de junio en América Latina son:

  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Cuba
  • México
  • Paraguay
  • Perú
  • Venezuela, entre otros.

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

LEER:  15 Elementos del Escudo del Ecuador (y su significado)

Quieres encontrar cuándo es el Día del Padre en Ecuador 2022? Obtenga su calendario gratuito de Ecuador para 2022. Consulta las fechas con antelación y planifica una celebración inolvidable con tu familia.

Ha llegado de nuevo esa época del año y tienes que encontrar el regalo perfecto para tu padre. No te preocupes, este artículo te dirá todo lo que necesitas saber sobre el Día del Padre en Ecuador.

El propósito de este post es informar sobre las fechas del Día del Padre 2022. Además, el artículo es útil si buscas la información sobre la historia del día del padre ecuatoriano.

Ecuador es un país situado en el noroeste de Sudamérica. Tiene una historia muy interesante, grandes atractivos y una increíble variedad de paisajes, lo que lo convierte en un destino de viaje ilustre e inolvidable. A la hora de celebrar el Día del Padre, las reglas son sencillas y relajadas. La regla principal es que su padre debe estar de buen humor.

El 16 de junio, que se celebra cada año, es una fiesta mundial de la paternidad, de los vínculos paternos y de la celebración de papá. Este día precede inmediatamente al período anual de tres días de celebración que comienza el lunes siguiente. Mientras que en España, México y Argentina se celebra el tercer domingo de junio, en Ecuador se celebra en una fecha diferente: el 16 de junio. Esta fecha fue elegida con cuidado, ya que se celebra el día de San Antonio (San Antonio era conocido por su devoción a la paternidad).

El Día del Padre es una fiesta anual que se celebra en Ecuador. Se celebra el tercer domingo de junio, coincidiendo con el Día del Padre en muchos países. Fue establecido por decreto presidencial en 1941, con el propósito de rendir homenaje al esfuerzo y sacrificio de los padres por sus hijos.

LEER:  29 Frases de Juan Montalvo

El Día del Padre se celebra desde finales del siglo XIX en Sudáfrica, y es una fiesta legal en muchos países. En Ecuador, el día del padre es una fiesta oficial que se celebra el 16 de septiembre.

Hay muchas formas diferentes de celebrar el día del padre, una de ellas es pasando tiempo de calidad juntos. Aquí tienes una guía de varios eventos que pueden ayudarte a pasar tiempo con tu padre y crear una experiencia de unión increíble.

El 16 de junio es un día para recordar a los padres y celebrar el papel que desempeñan en nuestras vidas. Los orígenes del Día del Padre se remontan a la Primera Guerra Mundial. Lo inició un periodista llamado James Hall, que se dio cuenta de que muchos niños habían perdido a sus padres en la guerra. El Día del Padre también se denomina Papá o Meiguo Nián Jié en la tradición china.

La historia de la creación de un día en honor a los padres se remonta al 493 a.C. por el legislador y escritor griego Solón. La fiesta se generalizó cuando fue adoptada por el presidente estadounidense Teddy Roosevelt en 1910. Hasta hoy, se celebra oficialmente el tercer domingo de junio en la mayor parte del mundo.

¿Sabes en qué fecha cae el Día del Padre este año? Descúbrelo a partir de la fecha de hoy para que no te pille desprevenido cuando llegue ese día tan especial.